sábado, 27 de diciembre de 2014

INES´S BABY


ACTRICES DEL VIERNES: 

FARIBA SHEIKHAN Y AÍDA FLIX



Fariba, Aída y María Bouzas son  la gran esperanza de ESDPV ante el tumultuoso fracaso de todo lo demás, donde ya se menosprecia a l@s Sorian@s. "Bosco" no tiene tino interpretando y le faltan modales, muy machista y bronco y no hace apreciar la civilización en su interpretación. A mí me parece un arrogante que jamás va a convencer a los espectadores. Como "Bosco", jamás como Francisco Ortiz. Le salvan las secuencias Fariba y Aída, así como María por supuesto. No quiero decir que "Curro" sea mal actor, de hecho cuando te tropiezas con él entre secuencia y secuencia  en bastidores, interpreta de maravilla su papel, parece real como si estuviera ante las cámaras en toda una exhibición de interpretación majestuosa.


Secuencia entre varios actores perturbadora e inquietante, poco crédula, la de la llegada del hijo de "Amalia", un remake brujeril del film de Polanski "La semilla del diablo". Con modos excentricos de comportarse unos familiares ante el sorprendente aviso de que, "Amalia", va a tener un hijo. Con una magistral sensación de soledad y agobio en "Inés" que vive una auténtica pesadilla, encontrandose aterradoramente sola, desesperadamente atrapada en ese calabozo.


Angustia, pánico e impotencia en ese marco claustrofóbico donde "Inés" parirá un hijo para que "Amalia" lo presente en su nombre como propio. Con una secuencia magistral ayer cuando alguien existe detrás de la puerta, sobrecogedor miedo psicológico, pánico y angustia perfectamente transmitidas por Fariba.
Fariba es el futuro si no lo estropean. Su interpretación en ese escenario tétrico, oscuro y sobrecogedor agarrándose el vientre es de antología. Siempre he confiado en ella, lo dije desde un principio, sagaz interprete de atmósferas que te van envolviendo un poco más cada día, seduciendo a los espectadores. Ante la decadencia en las actrices que sostuvieron tramas memorables (Carlota, Blanca, Aída), Fariba nos da esperanza y aliento, protagonista de momentos de amor y carnalidad o de instantes espeluznantes en el pasillo de al lado de un salón. De este modo se desarrollan los mejores terrores, justo al lado, al lado de donde convive la apariencia y la felicidad.


Momentos que ya vivimos en otra época, casi un remake de aquellos tiempos de "Tristán y Pepa" pero que tiene este componente gótico hoy que me gusta. Como "Angustias", pero más terrorifícamente, una "Inés" que pasó de la dulzura y el amor a la desesperación de manera impecable. Secuencias de Polanski donde el mal actúa sin dejarse ver apenas. suspense psicológico y donde apenas ocurre nada sino que va pasando el tiempo en esa celda sin que nadie aparezca.
Historia de inquietantes y malignas gestaciones que nos retrotrae de modo romanticón al cine de brujo, con vuelta de tuerca macabra al proceso de gestación con suspense sobre el nombre de los padres de ese bebé. Gran tema propuesto en ESDPV entre desprecios a Soria y sonidos terapéuticos de pasodoble (¡Quien ha visto ESDPV y quien lo ve!), el tenebroso tema de la casi enajenación mental a la que se somete a una madre que no discierne la realidad de la conspiración diabólica y maldad que invade la "Casona" y ESDPV.


Es increíble que quien realiza estos guiones excelsos de visión esquizoide y barroca de la naturaleza humana, pueda meter la pata  en otros textos, algo tiene que haber porque no se comprende. Tensión, angustia de primera, en una ambiente de apariencia normal aunque hipócrita, de mal rollo pero que oculta a Satanás entre todo ello. Todo cabe,las paranoias conspirativas, la apropiación de la vida de los demás, es el maligno y es una madre desesperada que quiere proteger a su niño a cualquier precio. Momento con mayúsculas.


El futuro son estas actrices y no las que el guión les obliga a subestimar a los sorianos. Actrices que interpretan momentos febriles, imbuidas en un microcosmos de destrucción, en lucha por supervivencia, que buscan la libertad, el aire libre o el bebé de los demás. Momentos de buena televisión acogida a una cámara voyerista y perversa donde muestra el complot a espaldas de la protagonista. El miedo presente en la actriz Fariba, presente ante lo que teme y no conoce y cuyo subconsciente hace ver lo que tal vez no es sino peor.


Nos retrotrae mucho a Ira Levin, el terror que se presiente pero no se muestra, con una eficaz y excelente Fariba Sheikhan atrapada en ese ambiente obsesivo, paranoico y amenazador, sucio y húmedo donde no hay nada maléfico sino la supervivencia del instinto maternal entre sórdidos pasadizos donde los que casi no se muestran no traman nada bueno.


ENLACE DEL ARTÍCULO SOBRE SORIA Y ESDPV

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/12/soria-merece-un-respeto.html

EN RECUERDO DE FERNANDO MATEO ACTOR DE DOBLAJE, FALLECIDO ESTE AÑO. LA VOZ DE "J.R."




De los más vendidos en "La Casa del libro" y en "El Corte Inglés"! Este humilde libro despreciado por algunos actores de la serie.


http://www.casadellibro.com/libro-cronicas-de-el-secreto-de-puente-viejo/9788494298523/2401764?gclid=CMOfn4PI6MICFW3ItAodqCUAnQ

5 comentarios:

  1. Eres muy generoso con Fariba ya se que te cae muy bie y e suna chica muy maja. Se ha portado muy bien contigo algo que otros no pero no me termina de convencer aunque si que ha mejorado todo hay que decirlo. Desde luego las tramas son muy malas y cae en picado esto.Lo de lo de Soria de acuerdo no hay necesidad en insultar a nadie. Tus escritos son una preciosidad me lei el libro y es impresionante y bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran INOCENTADA la de este año!!!jajajaja

    Fariba es el futuro si no lo estropean. Su interpretación en ese escenario tétrico, oscuro y sobrecogedor agarrándose el vientre es de antología. Siempre he confiado en ella, lo dije desde un principio, sagaz interprete de atmósferas que te van envolviendo un poco más cada día, seduciendo a los espectadores. Ante la decadencia en las actrices que sostuvieron tramas memorables (Carlota, Blanca, Aída), Fariba nos da esperanza y aliento, protagonista de momentos de amor y carnalidad o de instantes espeluznantes en el pasillo de al lado de un salón.

    Sin comentarios,pa que!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Inocentada no, no soy partidario de las mismas. Sí que agradecería me dijera en que no está de acuerdo con mis comentarios. Mire! Al Pacino dice que el problema de algunos "famosetes" es que sólo les gusta la adulación. Que todo el mundo asiente con la cabeza aunque digan o hagan estupideces. Por ello es importante decir también lo que no está bien y no se quiere oír. Y si Carlota, Blanca y Aída de la Cruz (aunque menos) están en decadencia, no es mi culpa. Y claro que Fariba tiene ciertos tics que va limando pero es con Aída Flix, María Bouzas y Sandra Cervera de lo mejor, hoy por hoy. Y lo que sí tiene Fariba es que ha sabido, en esta secuencia, aprovechar estas atmósferas que nos recuerdan a Polanski y que describo.Inocentada es reírse de los sorianos y prestarse a ello.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta Fariba pero es porque aun tiene que aprender aunque comprendo que estos dias esta francamente mejor. Se nota mucho aburrimiento en las tramas y que no hay emoción y es verdad que Carlota no es nada de lo que era. Lo de Blanca mejor que se vaya ya que da pena

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo eso de sin comentarios alguno tendrá que hacer porque escribir eso y no decir nada sino pa que pues pa nada claro A no ser que alguno se haya picado

    ResponderEliminar