domingo, 21 de febrero de 2016

¡BUENOS DÍAS OKUPA! ¡BUENOS DÍAS MANUELA CARMENA!


Aquí en Francia, es habitual y conservan aquellos buenos modos que hubo en España en sus días de saludarse entre vecinos; en la calle aunque no conozcas a la persona, te den apretón de manos en la despedida o llegada o un beso entre cualquiera, hombre o mujer, en las mismas circunstancias. ¡Mira por donde! Manuela Carmena lleva a Madrid, desde la Francia jacobina, la politesse, pero sólo para los okupas, a los que tiene en alta estima y bebe de su porrón; por los que duerme pensando en sus noches debajo de un puente y se desvela para buscarles soluciones. Que no se quede este año 2016 un solo okupa que no reciba el cariño, la ternura, el saludo, la mejor de las disposiciones cuando le pidan tomate para spaghetti, la mas rutilante sonrisa en el ascensor con el más afectuoso saludo y hasta que el portero de haberlo, les pase la mano por la chepa y les de una propinilla. ¡Bueno! Si les deja entrar en tu casa y encima les va a visitar para ver si se encuentran confortablemente instalados, mejor aún y guinda de este despropósito.
La disparidad entre pobres y ricos como ella, no se puede cosmetizar con esta caridad ficticia y este virtuosismo de pandereta con artificio y vuelta de tuerca que me producen nauseas en la mente que no en el estómago.


Nada de advertir a  la autoridades, ni denunciar, al contrario hay que ponerse a su disposición para lo que necesita el ilegal okupa. Que no carezca de nada. Es más, debemos ponernos en contacto con el administrador para que el resto de comunidad pague las facturas que devengan de su consumo y gastos comunitarios. Todo ello es muy guay, de buen rollo; resucitando asambleas de barrio para que, como en la venezuela que paga a "Podemos" y a sus marcas blancas, organicen a esos okupas, controlen la ley en el barrio, la policía se quede en su casa de vacaciones por turnos amplios, que el pueblo soberano organizará la pobreza de esos que por circunstancias de la vida, no tienen nada, se han tropezado con la nada y en la miseria y sólo les ha quedado acogerse en una de esas casas donde todos deben tratarles como desvalidos que han sufrido mucho, acogiéndoles y haciéndoles lo más feliz posible su asentamiento en casa ajena.
Esto está perfectamente calculado. Esto es traer aire fresco al poder para quebrando todo, al final mandar yo. Y esto es dar soluciones gratis a los amigos y compis que sabe muy bien la impresentable Carmena que a ella no le van a okupar su vivienda en el lujoso Parque Conde de Orgaz o su otra mansión en El Espinar con su casa para huéspedes incluida. Que por cierto posee pabellones añadidos para hospedar a mayor número de sus desvalidos okupas, nada menos que en Segovia. Y que les visite de cuando en cuando para comprobar si o no se encuentran a gusto o tienen algo que reprochar a la alcaldesa generosa, por ejemplo que el agua de la piscina está algo guarrreta.



Hace un tiempo, casos como este miles, un amigo tuvo que dejar su vivienda, desahuciado con su mujer y un hijo de 6 años. Es un trabajador con mala suerte, se vieron los dos en el paro y los padres de ambos ya no podían ayudarles más. Perdieron su hogar y marcharon a un caserío de uno de los padres en la gipuzkoa profunda, donde además les miraban mal los convecinos del valle. La ley express los fulminó en tres meses y como eran legales, la sinrazón de justicia española, sin miramiento, piedad o amabilidad alguna, sin algún prejuicio, los puso en la calle. Precisamente por todo lo que Carmena dice ahora es necesario en la sociedad asamblearia y tolerante del futuro.
Un país donde los okupas, como normal,  deben ser atendidos, comprendidos, bonificados y ayudados, y los obreros, como normal de igual modo se quedan si casa y en la calle, por legales y trabajadores que tuvieron mala suerte, es una basura de país que no encuentro contestación en casi nadie y que camina hacia la pobreza moral y económica. Hacia la ruindad. ¡Parece mentira que estemos en Europa!
¡Menuda alcaldesa tenemos en París: Anne Hidalgo. Una señora. La abuela Carmena da grima, una ruina moral de señora de edad, millonaria, progre, filántropa, defensora de okupas y de Meyer, que no suelta el sueldazo todos los meses y que tiene, además de 60.000 euros en mano y billetes a tocateja para pagar la ampliación de su chalet con el de Almeida, posee un patrimonio que ronda los 430.000 euros en acciones, 40.000 euros en cuenta y tres mansiones que están blindadas de la okupación. Como bien decía ella a los pobres sobrevivientes de Madrid, "lo importante es la vivienda". ¡Ni que lo diga!


A mí hay algo que siempre me ha mostrado una cara nada fiable en esta persona al margen, incluso perversa, tiene que ver con los aciagos posteriores días del 11-M cuando Manuela pagó en aquel sábado trágico del 13-M por la tarde, la tercera parte y liquidación de la compra de parte del chalet adosado de Cristina Almeida. Ella era Juez entonces de la Audiencia Provincial de Madrid y mientras esta representante del poder judicial estaba muy preocupada por sus negocios inmobiliarios de ese otro 33% del chalet que pagaba en efectivo y metálico a Almeida en tres pagos, para el resto fue un día macabro en el que muchísimos de entre nosotros, entre ellos yo, nos encontrábamos asustados y llorando. Cuando se asaltaban sedes movidos por extrañas consignas; unos hechos que jamás se han aclarado. Y Carmena, a tocateja, pagando sus patrimonios inmobiliarios y siendo jueza. Muy raro. Nadie y menos un juez de tanto rango, en esos días convulsos, un sábado tan tranquilo, paga ese débito y menos en metálico, teniendo ese dinero en mano. Por cierto que no se legalizó todo hasta el 2099.
Ahora que quieren los de "Podemos" colocar a Bosé de ministro de cultura, podía éste regalar también su búnker de Somosaguas a los mendigos y okupas. Y por supuesto que Carmena tan generosa con lo de los demás, podía dejar parte o toda su vivienda de 141 metros cuadrados, más otros 117 de jardín, para que los beneméritos okupas descansen en un buen colchón, se sientan como lo que son príncipes para doña Manuela y planten nabos, lechugas y patatas en el jardín de ese edén. Pero los okupas no harían eso nunca. Ni tampoco en su finca segoviana donde hasta tendrían unos pabellones aparte para invitados. Porque Carmena es de su cuerda y vergüenza le debía dar que un obrero esté con tanto sacrificio pagando su casa, le llamen facha ellos y los suyos que son unos fachosos absolutos, y apoyar el trato cortés y pago de facturas a los okupas. Ella que ha sido juez que ahora nos salga con que no se llame  ala policía en caso de okupamiento.


Que los desahuciados salen con una mano por delante y otra por detrás y que los okupas se tiran años en las casas ajenas, riéndote a la cara, sin pagar y ahora apoyados por esta persona alcaldesa, tan dudosa en tantos campos y que es la menos indicada para dar ejemplo y lecciones de nada ni a nadie y menos a los obreros y clases medias que tanto lo sudan, que las están pasando canutas, es sencillamente un despropósito casi rayando el delito. Además, para mí, esto no es de buena persona. Ella es la responsable y si no está de acuerdo y no puede controlar, ¡váyase! a tomar el sol bajo una buena jubilación en su chalet de Conde de Orgaz. Yo como no tengo algún interés en hacerle la pelota como muchos actores y me guía estar al lado de los que lo han perdido todo, incluidos los trabajadores de su esposo que, mientras se paseaba en un "Lexus", no les pagó y pasó el patrimonio a la abuelita Carmena. ¡Menos mal que en París tenemos a Anne Hidalgo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario