martes, 16 de febrero de 2016

¿PERO DE DONDE SALE ESTA MANSIÓN EN PUENTE VIEJO?


Hay guiones que van construyendo y justificando dignamente unas historias; otros, plagados de ocurrencias inverosímiles, van pulverizando las tramas. ESDPV es hoy un choteo.
He recibido críticas durísimas porque cuando no me gusta algo de lo que veo y lo comento, los fanáticos me dicen que deje de verlo. Ayer no me gustó "El Ministerio del tiempo", que es mi serie favorita, y el domingo la criticaré. Y no pasa nada. "Puente Viejo" lo veo de vez en cuando y si hay algo a destacar o a criticar negativamente, lo hago. Esto me recuerda a los comercios que te dicen que te vayas si no estás de acuerdo. Y así se van quedando sin gente y poco les importan y hasta los cierran y siguen RqueR que tenían razón en despedir a quienes sólo discrepaban del mejor modo posible. Continúen así de rotundos!


Quien haya visto ESDPV hoy el capítulo, si es asiduo y tiene algo de sesera, tiene que alucinar. ¡Vamos a ver! "Conrado" compró una mina y  quería que el agua llegara a un balneario que deseaba construir. Vivía en un chamizo y nunca se aclaró de quien fue propiedad aquello y si la familia de los "Mella" lo compró, ni mucho menos que el lugar y el chamizo en el que vivía el pobre "Conrado" era un vergel paradisíaco que albergaba una mansión que como se dice ahora: te vas por la pata de abajo. Es que es un despropósito total. Aquello quedó destrozado por un atentado y por poco lleva a "Conrado" y a "Gonzalo" al cementerio. Ahora ha renacido por arte de mago, es el albergue siniestro pero exuberante de un nosferatu que esta loco perdido, donde muerde en soledad un monstruo de pacotilla, histriónico y mal actor, que ni inquieta o da miedo y no interesa lo más mínimo y que como todo ya resulta tedioso y aburre, quitas la cabeza y te vas a tomar un café. ¡Menuda casona! Ni la "Montenegro".
Realmente ver hoy ESDPV exige un ejercicio de voluntad absoluto. Es que una serie con su bagaje y memoria no puede hacernos ver que aquella que seguíamos con pasión ya no existe y que lo que contemplamos, sí es consecuencia de aquello. Porque no es creíble. ¡Pobre Conrado que comía casa en el suelo y dormía en aquel catre que parecía se iba a caer del mismo.! Tenía una casa que dos brochazos y una andamio y unos paquetes de instrumentos químicos, la dejaban impecable y con negocio en marcha.


En la ficción no todo vale. Uno no puede despertar a la triste decadencia de un serial viendo lo incomprensible y alejado de la lógica, porque el guión sin corregir lo manda, que resulta el presente. ¡Es un shock! Además ya nadie habla de las tierras del "Jaral", de quien las cultiva; se cargaron aquella fastuosa mansión del "Jaral" que tenía vida propia dentro del serial, que la conservamos en la retina como pocas imágenes puedan sugerir de seriales de televisión, y nos han triturado el recuerdo al que ha seguido lo anodino de un guión que desnaturaliza, el pasado que ni existe, que no conecta para nada y se escora todo hacia la tontería y lo melífluo casi rancio y empalagosamente aburrido. No hay dialogo, solo un guión desajustado y patético por el que uno siente conmiseración.  
Por si fuera poco nos lanza "Raimundo" el panfleto justificatorio de la violencia anarquista, muy a tono con los políticos actuales de la ultraizquierda española y con la política que quiere gobernar España hoy, donde casi te dan pena los que te han matado y las víctimas importan menos. Ello no es subliminal, es directo al corazón. Lo de la "Quinta" es una monumental chorrada donde unos actores ya parece que los llevan al trabajo bajo garrote porque eso no se lo cree nadie ni prestigia ni es creíble tanto pastel ni soportable tanto amaneramiento. Y lo del pelo azul eso está sacado de filmes, en color claro, que manifestaban un mensaje pacifista de gente silenciosa a respetar y de no odiar al que es diferente. Aquí se ha hecho de ello una astracanada sin gracia alguna, una caricatura  y otra sin razón más porque, en aquella época, al ser foto en blanco y negro, sólo se podían con el ferrotipo cambiar al color, pero daba lo mismo ya que el pelo fuera azul o rojo en la realidad, el colodión húmedo lo transformaba a gusto del artista.
Es que todo es una parida sin la más mínima gracia, sin guión consistente, tonterías que parecen dichas por personas que hablan sin ton o son, sin alguna credibilidad. ¡Pena!





3 comentarios:

  1. Yo tambien me he quedado perpleja viendo ese caseron..y el pobre Conrado viviendo en ese chamizo? Y esas sabanas colocadas en el laboratorio y por la casa colocadas a modo " casual"...Tienes razon en todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me he quedado perpleja viendo ese caseron..y el pobre Conrado viviendo en ese chamizo? Y esas sabanas colocadas en el laboratorio y por la casa colocadas a modo " casual"...Tienes razon en todo.

    ResponderEliminar
  3. Muy a tono con el tiempo actual envenenado, he leído por ahí que mi crítica es de odio y rencor. Alucino.De todos modos yo me quedo corto, he leído en varios twitter de la serie unas críticas horrorosas a la serie que dejan tuertas a las mías; de desencanto e hirientes algunas.No es para menos. Es que es una provocación cada tarde contemplar las ocurrencias de tramas sin algún interés y dialogos de besugos. Hay un malestar generalizado por la dervia de la serie. Yo que para nada la odio y que no conozco esa palabra lo advertí hace tiempo, pero ahí están todos endiosados, sobre todo porque saben que van a salir en la televisión italiana en olor de multitudes y cobrando su dinerillo. Hoy ha perdido el norte y se encuentra bajo una apatía general. Digan lo que digan las cuotas de pantalla. Incluso María Bouzas está perdiendo, el guión que le dan es muy escueto y repetitivo. Y "El Colmado" ha perdido toda su magia surrealista, donde "Onésimo" ha triturado todo el humor con sus tics repetidos y sus caricaturas con gran exceso de protagonismo. Sobre "La Quinta" desde que mataron a "Sabina" ha ido de mal en peor, hoy es que es una sinsustancia total. Y lo de la mansión de "Contado" que nunca conoció, eso tiene visos de ser un coñazo de un histrionismo y empalagosidad total.

    ResponderEliminar