domingo, 14 de febrero de 2016

OPERACIÓN MONCLOA / IGLESIAS Y SÁNCHEZ






Cuando escribo esto Aguirre dimite. Dice que por responsabilidad. Cuando el barco se hunde... Debía irse también como portavoz, por responsabilidad a lo dicho y dimitido. De rositas, nada de nada. Un golpe a la omnipresente autoritarismo de Rajoy al que muchos del PP critican, pero le siguen haciendo la rosca
Pero muy turbias bajan las aguas, emponzoñadas por la política de pacto ya fraguada hace muchas semanas, incluso anteriormente a las elecciones. Quien hablara con socialistas vascos, como yo lo hice en las anteriores elecciones, se llevaría la mano a la cabeza ante el despropósito ambicioso y mórbido de alcanzar el poder mediante el reparto de ayuntamientos y diputaciones, mandíbulas sonrientes y relajadas, satisfechas por lo que suponía aquellos pactos para alcanzar el poder de la mano de su amo "Podemos". Pletóricos socialistas traidores  a sus votantes que llevaban ya desde Zapatero pactando non radicales y siendo su almohada. 
Por ahí he leído que los españoles no desean otras elecciones y que el PP debe apoyar según no sé que conjuro, a estos dos políticos que no creen ni en ellos mismos, Sánchez y Rivera; lo ignoro porque  a nadie que yo conozca o a mí mismo alguien del Estado de Partidos, se lo ha preguntado. Es más. Es más, si Sánchez no desea pactar con el advenedizo y chaquetero Rivera. Si "Podemos" y el "POSE" no han hecho sino escenificar unos desencuentros cuando ya lo negociaban hace muchos meses, yo creo que desde hace años lo viene haciendo el PSOE con Zapatero y la radicalidad. Los que vivimos en el País Vasco, bien lo sabemos y padecimos. Como en aquel cine melodramático español de los 40, las tramas ocultas asomaban con otras subtramas patéticas, frentistas, con algún atisbo esclarecedor de lo que estaba realmente ocurriendo, no exento todo de teatro y cinismo hasta exasperar; tras ello se descubría la verdad, como ya entre estos dos castas que no sabría decir cual es más ambicioso y embustero. Estos dos y juntos en unión nos llevan a la quiebra, a las colas, a la merma de pensiones, a pagar lo que no tenemos, a la corrupción como nunca financiera, política y económica, nos dejan en la miseria y ellos y sus partidos, tras colocarse y traerse a su troupe como ya lo está haciendo "Podemos" y el PSOE siempre ha sido expert y adelantado, se hacen ricos y encima echan la culpa mientras resoplan como Moby Dick las narices contra el PP.


El que quiera entrar a trapo para apoyar al PSOE y seguirle el juego, es su problema, no el mío que bien le conozco. Su política estaba clara desde antes del 20 D. Conocedor que el PP no podría formar gobierno, montó en el teatro de la vida política un razonamiento para no apoyarle: la corrupción; nadie podría pactar con este partido ultra corrompido que además, ya se han encargado algunos y como siempre ocurre ante unas elecciones como golpe de efecto, sobresalía escandalosamente por lo de Valencia, contado como si fuera novedad para afianzar más el pacto entre Iglesias y Sánchez. Porque si mencionamos la corruptela, el PSOE tiene más de 280 casos en los juzgados y en las últimas semanas han ingresado en prisión representantes que tuvo. Los dos, son corruptos y además el PSOE más porque, en los ERE, ha desvalijado a pobres parados, con un sinfín de cargos públicos denunciados y más de 1.600 millones de fraude. Lecciones de ellos o apartheid ningun@. No tiene vergüenza hablar de la corrupción de algún otro; ese partido debía haber sido ilegalizado por la trama que montó y orquestó para el desvío de fondos públicos destinados a trabajadores y empresas  en crisis de la Junta de Andalucía. Es moralmente corrupto e indeseable.


Cuando se fueron de galas a los Goya, asistimos estupefactos a los aplausos que recibieron en especial la dictadora Manuela Carmena por parte de las subvencionadas y prohibidamente criticables gentes del cine. Realmente aplaudían a los casting de la hija de Carmena, Eva Leira, que por cierto tiene más clase que ellos y no se deja influenciar por las babas de estos pelotas que, además, ocultaron la corrupción que ha asomado en el cine español del 2015: el fraude del "taquillazo" que simulaba pases, se inventaba espectadores y se compraban entre ellos las entradas. Y nosotros los trabajadores, pagando. Menos de cine, hablaron de todo. Si quieren hacer cine que lo paguen, inviertan como hacemos los demás en nuestros programas de radio apoyando el cine, sus filmes y las BSO de los mismos.


Ahora se han sacado de la manga, el As, el gobierno de ellos dos con independientes copando ministerios.Esa era la corriente subterránea del pacto que tiene ambos ya. De la necesidad de este pobre Sánchez se hace virtud y parece llega la salvación con los amigos de Irán y Venezuela. Él verá. Es la llamada "Operación Moncloa", ya negociada y que pasará por el paripé de esta semana. Hace unas semanas Luena decía que era partidario de un gobierno monocolor sin "Podemos", para morirse de risa. Y seguían tomando el pelo cuando ya pactaban. carteras. Y entre ellas les darían nada menos que Interior y Defensa (para que dieran ellos la cara), una vicepresidencia política y no ejecutiva (daría igual porque le van restar protagonismo total al pobre Sánchez, así como los medios de comunicación. Con una ingenua idea de traer independientes vinculados  a la política, cuando todos sabemos que no funcionarían porque, al igual que los independientes jueces, siempre son fagocitados y dirigidos por la Dictadura de Partidos española. Independientes de barniz pero identificables con los partidos y sus aparatos. Esto ya lo ha hecho Iglesias o Zapatero en su tiempo y acabó siendo absorbido e identificado con los aparatos de esta vergüenza de partidos que tenemos en España.
Esto que pretenden, como en la "Escuela valenciana", el llamado "Pacto botánico", impulsando alianzas y teniendo con ellos a los de "Podemos" para que no les boicotearan, nunca ha dado resultado, y en Valencia tampoco. El PSOE no va a sobrevivir que lo tenga clarito. Se lo va a comer con patatas bravas, Iglesias. El ambicioso Sánchez se inventa este contubernio acuerdo de gobierno para pasar unas vacaciones negras en la "Moncloa"; después, a morir sin honor. Ganará Iglesias como ha ocurrido con "Compromís" que, tras meses de gobierno en Valencia, dió el "sorpasso" al acabado PSOE y es alternativa de izquierdas y principal fuerza de izquierda.
Por supuesto "Ciudadanos" quedaría fuera, le han tomado el pelo y él se lo dejó pelar y anda ahora "Podemos" intentando negociar con el pedigüeño PNV y con la bien regada ERC, sus abstenciones, formando todo un antidemocrático reparto de poder y dinero entre partidos corruptos y vividores, todo para alcanzar el poder, cobrar y repartir entre la parroquia con la ruina de todos los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario