viernes, 16 de febrero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: PP/PSOE UNA GRAN DESGRACIA PARA ESPAÑA


Sería impensable en cualquier país europeo que un partido democrático negara el derecho al idioma oficial de ese país en alguna parte del territorio. ¡Inaudito! Pues eso hace el nauseabundo Psoe con el idioma castellano en Catalunya. Todo es una farsa. Hoy el Psoe, aún sabiendo que el gobierno no ha dicho o propuesto algo serio, niega tocar el modelo educativo catalán; lo deja en manos del próximo gobierno catalán. Osease lo mismo de ayer, igual que siempre  el Psoe oponiéndose a la libre elección del castellano, aunque Iceta hace un día hablaba de la maldad del nacionalismo. 



No creemos nada tampoco al cínico gobierno español que, aunque ha empeñado su palabra a través de Iñigo Méndez de Vigo en la libertad de los padres para elegir el castellano como lengua vehicular en Catalunya, no ha aclarado nada sobre cómo lo va a hacer y sólo se ha referido a que “lo haremos”. Haremos lo que vamos hacer, haciéndolo, para que después de hacerlo dicho y hacerlo, quede hecho y podamos decir que lo que íbamos a hacer está ya hecho después de ir haciéndolo tal como se dijo lo íbamos a hacer. Frases por cierto muy de Odón Elorza cuando era el charlatán y vividorcillo alcalde de San Sebastián, pero muy listo. Pero nada más. O sea, Rajoy, no va a hacer nada de nada. Ha sido tal el descorone que, tras anunciar una casilla para poder estudiar el castellano en Catalunya, luego no se acordaba el ministro de lo dicho y negó haber mencionado la misma o algún otro modelo. Esto es como aquello de la equiparación de sueldos entre policías del Estado y los de los vividores de la Ertzaintza.


Todo ha sido de una falsedad politiquilla y un entreguismo al golpismo absoluto. Defendió el falsario ministro el cambio, pero, al tiempo, pero sin cambios en el modelo educativo catalán. O sea, nada. Ningún periodista responsable le ha creído nada. ¿Cómo vas a garantizar un cambio sin poder cambiar una ley aprobada por el Parlamento catalán? Todo ha sido un globo sonda y un intento de engañar a los catalanes que no le votan ya porque saben de sobra que son unos golpistas que les han abandonado y con quienes el gobierno quiere congraciarse buscando, a través del embuste, votos que cada día faltan más al PP. No cuela. No van a hacer nada, pero temen a Ciudadanos que tampoco hará aunque, estos hablan del trilinguismo, puestos a la palabrería ¡Hala ya! Todo es una trampa para que, además, encuentre el gobierno un candidato a negociar que es a quien perdieron con el triunfo de Puigdemont. Su plan del CUPO y demás.


Aún y así, el Psoe, está en contra. El Psoe y el PP han hecho mucho daño en Catalunya y han insuflado mucha vida y dinero en los nacionalismos. Hoy mismo, en Euskadi, el PSE, pactaba con Bildu reprobar el uso de Constitucional contra el Gobierno Vasco, el reiterado recurso por parte del Gobierno de Rajoy de las normas aprobadas en Euskadi y que se remiten al Tribunal Constitucional.


Estamos en manos de la casta política más indeseable de Europa. Un Psoe hoy mismo que como siempre mintiendo descaradamente y sirviendo a los nacionalistas y más ultra izquierdosos, nos habla de la luna sobre el derecho a utilizar las dos lenguas cuando, todos sabemos, que es imposible en Catalunya y que es un hecho constatado la imposibilidad de que ello ocurra y alcanzar la normalidad lingüística. Pero los dos partidos son los mismo. Se reparten los papeles y el poder por temporadas. Los dos sirven descaradamente a los nacionalistas y han engordado en Golpe. El caso es que las buenas gestiones y obligadas son frenadas por uno u otro mientras que la carroña política, la que va contra los intereses de los españoles, siempre flota con la trampa de que ha sido cosa del otro. Estado corrupto de Partidos en su esencia, con una oposición de advenedizos oportunistas, corruptos de igual modo, que sólo quieren consensuar el poder dando mayorías, para trincar. 


1 comentario: