viernes, 28 de diciembre de 2018

ANDALUCÍA: EL GRAN ENGAÑO YA PREVISTO.



VOX, para estos dos "listos", es papel higiénico. Usar y tirar. No van a cambiar nada sólo el lugar al que irán ahora los dineros de Andalucía. Y  van a incorporar independientes y no quieren pactar medidas con VOX.  ¿Qué cuento es este?
Villegas habla de gobierno agónico el de Sánchez, efectivamente lo es. Como el que a dos bandas y sin contar con VOX quieren formar en Andalucía los de Ciudadanos. 84 diputados tiene en el Congreso el PSOE. Como Bonilla y Marín 47 diputados de 109 escaños. Mortuorio de igual modo. ¿Qué trama Marín descabalgando a VOX? Pactar con el PSOE en las elecciones generales, y Andalucía va a suponer una entente entre ambos. De estos miserables, se puede esperar todo. VOX están siendo los tontos útiles de estos dos oligarcas que no van a cambiar nada en la Comunidad. Es que o les dan las cifras con el apoyo de PSOE, abstención, o de Podemos, o nuevas elecciones. ¡Escojan ustedes! Los partidos, como usó desvergonzadamente su triunfo Ciudadanos en Catalunya, ven en estos resultados un trampolín para las Generales. Y así nos va a todos. Desconozco a qué viene esta euforia ganadora en PP y Ciudadanos porque no está claro que VOX apoyaría esta ignominia pseudo socialista.



Abascal no debe de apoyar ese pacto nauseabundo entre Ciudadanos, corrupto satélite del PSOE, y el PP de Soraya y Arenas, con el títere de Bonilla. No tiene nada que hacer. Se encuentra ya todo apalabrado entre Susana Díaz y Rivera. Y las miradas puestas en las elecciones. El que quiere creer en los Reyes o el Estado de Partidos, es su problema, todo es una traición al pueblo andaluz. Es más, no debía de estar en esa mesa que se la han repartido dos traidores al voto mayoritario de cambio de los andaluces.


No hay nada que negociar con estos dos partidos, ni en corto o en largo. Está todo vendido. Y buscan el apoyo del PSOE y Podemos. Abascal ya puede preparar toda una negociación con PP y Ciudadanos y presentar toda una batería y centrarse en acabar con las normas con fuerte contenido ideológico de izquierdas, que no tiene nada que sacar de este contubernio más que apalabrado ya entre el antiguo Régimen y el nuevo, de hecho ya lo tienen todo consensuado y no tienen cabida Abascal y sus votantes. Y sobre el canal Sur menos aún porque, ya en su día, y ahora desean reeditar aquel pacto, cuando Marín consiguió apoyos en el Parlamento de Andalucía para reformar el consejo de administración de Canal Sur y el Consejo del Audiovisual de Andalucía; cuando Podemos e incluso el PSOE estaban a favor de la propuesta que hacía Ciudadanos, algo que espera se mantenga ahora. A esos apoyos sumaría los del PP pero no los de VOX, que defiende cerrar el ente de comunicación público. VOX no tiene nada que hacer.


El capullo de Marín habla de minoría simple para gobernar; lo mismo que tienen PSOE y Adelante Andalucía. Está todo ya vendido. No se lanzan, tras la tomadura de pelo y el paripé de la  creación de la Mesa, a despreciar quien les pude aupar al poder, de no tener ya todo apalabrado. Cuando busca sus votos pero no le vota, algo ya ha sucedido. Ayer cuando le tocó de votar a Marín, se dirigió a la urna y luego se acercó a la bancada donde estaba Susanita y sus secuaces, riéndose como queriendo saludarlos y no le hicieron caso. Menudo fantasma pero puro teatro.



No tiene sentido que VOX negocie ya. "No vamos a admitir un programa de Gobierno diferente", dice Villegas. Mientras VOX advierte de que sólo votará sí si se escuchan sus demandas. Y hoy mismo, sin formar aún parlamento y gobierno, necesitando a VOX, Villegas, ha afirmado que en Andalucía su partido solo aceptará compartir el Gobierno de coalición con el PP y ha subrayado que si esa fórmula no es posible, "no estará en un acuerdo diferente". Mejor Abascal… ¡Márchate ya! Se sienten seguros y no van a admitir un programa de Gobierno diferente, que haya cambios, una negociación programática o de reparto de poder con Vox, partido clave en la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento y que, salvo que el PSOE decida abstenerse, tendrá la llave para que haya un Gobierno de azul y naranja tras 36 años de socialismo. Hace semanas ya, desde la noche electoral, que se vislumbran elecciones de nuevo. A no ser que VOX claudique y trague todo, que sería su tumba. No lo creo, le concedo decencia a VOX pero lo que no me cabe duda es que al PP y a Ciudadanos, y al PSOE y Podemos, sólo les interesa las Generales, desde luego no Andalucía y sus gentes y resultados.


No es posible un gobierno de cambio desde una minoría salvo que tengan ya cubiertos los pactos. Y entonces no sería de cambio sino de continuación y condescendencia con Susana Díaz. Al tiempo. No nos engañemos ni al PP,  Podemos, Ciudadanos y al PSOE les agrada VOX. Por ellos lo ilegalizarían. Ninguna medida programática que cuenta Villegas podrá hacerse desde su minoría. Y la etapa de ilusión es un espejismo más y otra pantomima más de este Estado de Partidos andaluz. Ese ejecutivo pactado no sirve para nada desde lo exiguo. ¿Alguien nos puede explicar a qué viene esto? Es que no van a tomar en serio ni tan siquiera en consideración las propuestas de VOX. Villegas, chulito él, tras descabalgar del acuerdo a VOX, no ha concretado nada cómo atraería a quien no desean atraer, Villegas, no ha precisado de qué manera pedirían para la investidura los votos de VOX, que resultan necesarios porque los 47 diputados de PP y Ciudadanos no suman mayoría. Si VOX cede a cambio de nada se hunde con todo el equipo.


De Ciudadanos se puede esperar cualquier cosa, su única ideología es la supervivencia política y el chaqueterismo y servir al PSOE como partido y torpedear a los demás. No quiere tratar con VOX, elegido democráticamente por los ciudadanos andaluces, pero se reúne para hablar en secreto con podemos en una taberna de una estación para pedirle consenso en su exigua representación con el PP. A Ciudadanos y Podemos, les quedan medio telediario porque los votos de VOX, bastantes, vienen de la izquierda y llegarán más de Ciudadanos y del PP. Ciudadanos quien va a impedir un cambio de verdad en Andalucía, guardándose incautamente las cartas pensando en la quimera de las Generales, como cobardes y además bobos que son rechazando a un partido que es democrático y cuyos votantes no merecen este desprecio que estoy seguro que el PSOE, de necesitar los votos de VOX, los aceptaría sin dudar un instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario