miércoles, 26 de diciembre de 2018

LAURA LUELMO: MENTIRAS SOBRE MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS



Ahora resulta que la versión del "Súper" que rechazó la Guardia Civil, es la buena. Lamentable rueda de prensa la de esta mañana sobre lo que realmente sucedió a Laura Luelmo, absolutamente exculpatoria de los que han llevado este caso de modo tan contradictorio y del que hoy ya se ha puesto en duda la versión del forense sobre los días transcurridos hasta que murió Laura. Seguimos sin conocer casi nada del caso y no es justo. En la rueda de prensa se ha prefabricado una versión para que pensemos que no se pudo hacer nada porque Laura murió casi a las dos horas de aquella tarde del miércoles 12 de diciembre, algo que no concuerda con la autopsia. Hacernos casi convencer que no se pudo salvar la vida de la profesora, algo que corre en las redes que no en la prensa lameculos.
No es verdad que se pensara en Bernardo al principio, tardaron varios días. Desde el primer momento y durante cinco días el nombre que se barajaba era el de Luciano. Si, porque le pidieron, conocían sus datos cuando salían de registrar la casa de Laura el jueves 13 por la tarde ¿Por qué el lunes 17 aún se seguía hablando de Luciano? ¿Tan difícil es consultar la hemeroteca de hace quince días? Mucho remilgo para entrar en esta casa y pedir una orden judicial correspondiente cuando, ello, en lugares que ven gente merodeando por supuesta heroína, no dejan de entrar inmediatamente por orden judicial. Y no me parece mal. ¿No declaró el novio que la vigilaba en todo este tiempo? ¿A quien estamos tapando o qué se quiere no salga a la luz tras tanto enredo? Es una historia increíble. Violada al cabo de una hora del secuestro, ya muerta en el paraje de las jaras. Queremos conocer la autopsia de verdad,completa,  y el ADN. Los forenses han sido barridos de la investigación.


La última declaración de la Guardia Civil de que, contradiciendo la autopsia, Laura murió la misma tarde del miércoles al rato de ser secuestrada saliendo del “supermercado”, cuando los mismos forenses hablan de tres días, indica lo que se está ocultando tras este horrible crimen del que seguimos sin conocer casi nada de lo que realmente acaeció. ¿La secuestró en la calle, a la salida del colmado o en aquel callejón? La Guardia Civil quiere, con esta su intromisión en una autopsia, que no le compete en absoluto, que dejemos de pensar que pudo haber salvado a Laura. De todos modos, viva o muerta, nadie vigilaba a Bernardo hasta pasados varios días y se les escapó el caso por todos los recovecos. Huele cada día peor.


Seguimos manejando la falsa coartada de Bernardo, el “súper”. Secuestrada cuando salía. ¿Allí, en medio de la calle, la agarró, pegó, forcejeó, secuestró y la metió en el coche en las cercanías del “súper” sobre las 17,20 horas? ¿A su casa la metió así a la luz de la tarde? ¿La historia del “callejón”, qué sucedió, ya no nos acordamos? ¿Se deshizo del cadáver antes de las 18,30 de ese día una hora después del secuestro? ¿La volvió a sacar de la casa? Que la llevó dónde apareció y que allí, ya muerta, la violó y que no sufrió. Y la autopsia ¿Qué dice al respecto? ¿A qué viene que la haciendo la Guardia Civil haga de forense? ¿Para acallar qué? ¿Dónde falleció Laura? Ahora resulta que la autopsia no e sconcluyente y puede ser otra. Durante la operación el presunto asesino se dejó un brasero encendido en la puerta de su casa, así que maniató a su víctima y salió a apagarlo, dice la policía. ¿Cómo pudo pegar una persona, a la que había ya pegado, una patada en las costillas y pelear por su vida a lo que respondió brutalmente su raptor golpeándola contra el suelo? No me creo nada. ¿Qué dice el forense de la violación? ¿Cuántos ADN hay y de quien pudo ser el que indudablemente habrán encontrado? ¿Es posible que el cuerpo, a no ser que uno se acercase a menos de un metro, permanecía, a simple vista, perfectamente oculto? ¿Cómo lo descubrió entonces una persona? ¿Es normal que pasara desapercibido a las personas que pasaron por allí  en una zona de jaras de una altura aproximada de un metro y algo?


¿Desde cuándo una autopsia se hace sobre la base de un teléfono de la víctima? Por cierto ¿Para deshacerse de un móvil, destruirlo, hay que ir a 9 kilómetros de El campillo, en sentido contrario a donde apareció el cuerpo, donde se da la última señal, sobre las 20,30 de la tarde? ¿Por qué no aparece el móvil? ¿Qué información contiene? ¿Cuáles son los datos aportados por los testigos y quienes son esos testigos de que Montoya se deshizo del cadáver de su víctima antes de las 18:30 horas de la tarde de ese miércoles 12 de diciembre? Es una mentira absoluta todo. Y lo peor es que oculta algo muy grave.


¿Qué testigos le vieron llegar ese mismo día, de noche, acercándose, andando hacia la casa, de manera huidiza, pegado a las paredes de las casas y asomándose, al ver a la patrulla, se marchó ¿No le vigilaba ya la Guardia Civil en todo momento? ¿Llega a casa huidizo y no le detienen? Nos han tomado por idiotas. Ahora resulta que no había autopsia concluyente llegar las conclusiones definitivas de la autopsia y de que se puede equivocar porque en la Sierra de Huelva hace mucho frío y los cadáveres se conservan francamente muy bien. Por ello mismo las pruebas están intactas.


En este caso La Guardia Civil está desviando la atención. Hace de forense y todo y quiere hacernos creer que, horas después y una vez hecha la denuncia, Laura ya no estaría en el domicilio de su asesino. No es cierto que el día, poco después de la denuncia, una patrulla localizó a Bernardo saliendo de la vivienda. De Bernardo no sospecharon hasta el martes siguiente. Era de su hermano Luciano. Y es falso que los guardias ya le siguieran las 24 horas del día como principal sospechoso desde el mismo día de la denuncia. Y fue el martes 18 de diciembre, sólo un día después de encontrar el cadáver, cuando se dieron por enterados que Luciano seguía en presidio, la Guardia Civil obtuvo una orden de registro a fondo por sus equipos de criminalística. Hasta entonces no hizo nada, al contrario se informaron de que el sospechoso Luciano seguía en la cárcel. Nada más franquear la puerta dicen tuvieron la certeza de que estaban ante él escenario del crimen y los investigadores que seguían a Bernardo Montoya le detuvieron en las afueras de El Campillo. Tarde ya. Pudo haberse evitado. Estuvieron la tarde del jueves 13 en la casa de Laura y ella estaba o estuvo enfrente, en casa de Bernardo. Todo es un montaje para diluir graves responsabilidades. Nadie cree a una Guardia Civil que se ha sacado de la manga que, sospechando de Bernardo, no entraron en su casa el día después de su desaparición porque podían poner en peligro la vida de la víctima si la hubiera mantenido secuestrada en otro lugar y en ese momento el único indicio que tenían contra el presunto asesino era su currículo delictivo y su proximidad a la vivienda de la mujer que aún podría haber estado con vida pero en otro lugar. Por cierto que la vigilaba, según su novio dicho por ella. Nadie ya creemos nada. ¿Con semejantes sospechas de que vigilaba y podía tener a Laura en algún sitio no le detienen inmediatamente? Y todo con estos hermanos huele que apesta. Desde que, en libertad provisional, ni se presentaban a firmar diariamente, delinquían gravemente y el juez apenas les condenaba y nadie les buscaba. ¿Que privilegios acaparaban  y por qué gozaban de los mismos?¿Qué bula tienen estos dos tipejos?


¿Cómo es posible, si le vigilaban desde el primer momento que, cuando los agentes abandonaban la casa de Laura tras el registro, vieran a Bernardo y le preguntaran si conocía o no a Laura? Es un relato para no dar explicaciones sobre que Laura estuvo viva tres días, lo dice la autopsia y lo estamos enredando todo. Y durante ese fin de semana hablaron del hermano. De todos modos, por muchas mentiras que hoy se cuente para eludir responsabilidades, es de una inutilidad, negligencia y dejación de funciones sin límite. ¿Cómo no entraron en la casa de ese monstruo  del que tenían todos los antecedentes del mundo y del que ella ya había dicho que se sentía amenazada? Nos quedan mil y una dudas y sospechas con este caso que probablemente pudo haber sido resuelto a tiempo... de haber hecho un simple registro en la vivienda... o simplemente tocar el timbre con los perros... y mirar de reojo. Laura estaría ahora viva.


Ahora quieren contradecir el informe forense. Esto empieza a oler mal. La familia debe pelear por la verdad porque este es otro caso sin resolver, ya sucedió con Diana Quer que si no mete la pata Abuin seguimos sin saber nada y, aun así, tampoco se ha aclarado mucho lo que sucedió. En la rueda de prensa de hoy se ha dicho que, en el momento en el que lo que se investigaba era la desaparición de la joven, no había indicios con "carga probatoria" contra Montoya. Sería así porque si los hubiera se habría entrado directamente y se hubiera detenido a este sujeto y llevado al juez y a juicio. Tremenda rueda de prensa que enfanga aún más este caso siniestro y del que se está mintiendo mucho. En todos estos casos de mujeres asesinadas no se aclara mucho la verdad. ¿Por qué?



2 comentarios:

  1. Ahora si que se ha enredado todo.Menuda rueda de prensa ahora ya si que se oculta algo

    ResponderEliminar
  2. Escribi el dia que dan la noticia que su novio recibe un alerta x las miradas del vecino , dije ya mismo allanen y detengan al vecino...y me llamaron Scothand Yard... desde ahi todo mal este caso lo han perdido los investigadores es negligencia es mala praxis...es falta de sentido común..
    Allanen .. y si no es .. le dan las gracias! y si es ... mas de un crimen se puede evitar.

    ResponderEliminar