viernes, 7 de diciembre de 2018

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES, COMO EN EUROPA, AL LÍMITE DE SU DESAPARICIÓN


Los socialistas llevan camino de desaparecer. Ya, de hecho, en Euskadi, hemos comprobado cómo se ha ido difuminando. Sobrevive, por el consenso, pactando con el PNV hasta que llegan las siguientes elecciones y de nuevo rompen para volver a las siguientes elecciones, de la manita “Pepelui”. Pero aquel electorado que tuvo, de aquel, ya no se supo más.
No es un partido democrático. Lo ha demostrado una vez más hoy la Celaá, que tiene tanto que aclararnos sobre sus cuentas patrimoniales, por cierto, compareciendo en una rueda de prensa tras el consejo de ministros y exigiendo una ruptura a Ciudadanos y PP con VOX. ¡Inaudito! Impropio de su cargo y de la neutralidad que debe presidir en esta persona. Pero carece de vergüenza, como todo el partido, en manos de un cuadripolar que va a dejar ese partido, en tolerancia con sus baronías y militancia vividora, residual.


Los dos partidos tienen derecho a presidir la Junta por mucho que una socialista golpista les niegue ese derecho. La culpa de la deriva del país la tiene fundamentalmente el PSOE quien, desnaturalizándose, se ha transformado en borroka e instigador de violencia, al menos tolerante con la misma. ¿Sólo pueden pactar ellos con las ultraizquierdas? ¿Los demás, no, con VOX?. Claro que ha ganado Susana Díaz, pero también lo hizo Rajoy y un golpe de Estado acabó con aquel gobierno para entrar en este desgobierno absoluto, en esta incertidumbre política e inseguridad económica a la que nos está arrastrando, además de la insostenibilidad gubernamental que se da ya en Catalunya, este desgobierno de radicales, nacionalistas y violentos en el país. ¿Ellos pueden pactar con Bildu pero los demás, no con VOX? Este partido está finiquitado y ya puede Tezanos maquillar lo que es vidente que se se hunde en una ciénaga.


Y la cara dura de ella tiene el desparpajo de negar que los motivos por los que se pacte con Vox para acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía, difieran que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa gracias a los votos de los partidos independentistas. Son los mismos. Es peor. Porque se permite la violencia entre los socios del enjuague. Es el Estado de Partidos y sus golpes de Estado. Demonizar a VOX les dará más fuerza y suben sus acciones cada día que estos sectarios de la PSOE les hacen el caldo gratis y se lo sirven en bandeja de plata. Gracias a la impresentable Celaá, hoy, cotiza más VOX. El corrupto PSOE es el principal responsable del retraso y la absoluta corrupción que asuelan Andalucía, y en su minoría y desapego de muchos de sus votantes, ha recibido un muy justo castigo electoral, por su presencia en los juzgados, su despotismo, su enchufismo y régimen clientelar durante casi 40 años y por sus cambalaches con los golpistas y demás antisistema que instalaron a Pedro Sánchez en la Moncloa.


No sabemos lo que sucederá cuando un día VOX toque poder. Será un partido más, posiblemente corrupto como incrustado en el Estado; mientras tanto, su programa electoral es digno; no le encuentro alguna esquirla ultra-derechista y tiene su lógica de derecha liberal en estos momentos tan complicados económicamente en España y en Europa. El PSOE está poniendo a votantes, periodistas, comentaristas, súbditos, en el disparadero, incitando la violencia hacia ellos sólo porque asuman postulados socio-económicos como esboza VOX.


¿Quién no busca acabar con los Okupas y considerar un delito contra la propiedad privada la ocupación de viviendas y que se resuelva en horas? ¿Quién no está denunciando la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles? ¿Cerrar empresas paralelas, destinadas a crear estructuras paralelas al Estado, televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas y todo tipo de ralea vividora a cuenta de los pobres trabajadores explotados? ¿Quién no ha soñado con fusionar ayuntamientos y reducir el número de vividores locales que cobran más, algunos, que el Presidente del Gobierno, por Ejemplo Eneko Goia de San Sebastián, 80.080 euros frente a 79.458 de Sánchez. ¿Quién no ha trabajado por pedir reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas que, además, además son un freno sobre la carrera profesional de los empleados públicos?
Buscamos rebajar impuestos, no que se los lleven los del pesebre y sus lameculos y no tengamos ni para unas vacaciones. ¿Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta? ¿Impuesto de Sociedades para que  beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas? Y no entregarlo todo a la mafia política bancaria. ¡Cómo no estar de acuerdo con los beneficios y exenciones para familias numerosas y apoyo a las mismas. Y por supuesto con la abolición de ese impuestazo que la corrupta PSOE ha trasladado a una doliente sociedad, acabando de arruinarla al final de sus días: Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional. O rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola por encarecer los costes de producción que tanta bronca está generando en la Francia del fascista Macron. Ya digo que una cosa es el programa y otra cómo se gestionaría tras pactos oligárquicos. Pero odioso no resulta, al contrario, es sugerente y atractivo.



1 comentario: