domingo, 26 de octubre de 2014

LA RADIO EN SAN SEBASTIÁN Y EN EL ESTADO


Una de las voces más impresionantes de la radio donostiarra: Pedro Óscar Canadell Lasheras.
Locutor de Radio San Sebastian desde el 14 de noviembre de 1.951. Apartado de los micrófonos en los 80, falleció a primeros de los 90.


2 de febrero de 1.969, URTAIN, en el Elysée Montmarte para pelear con Freddy Hubert, 112 kilos, Victoria del morrosko al minuto y 27 segundos. En foto con Patxi Alcorta con el automovil en el que acudía a todos los combates..


Radio San Sebastián, 1.950. "Tip y Top" con la locutora Petrita Tamayo.Programa de "Lanas Guría" en la Plaza de Sarriegui.


Basarri el poeta y Bertsolari, en 1.956 en su "Atalaya montañera" en "La Voz de Gipuzkoa". Programa que contó con personas como: Zurutuza, Manu Oñativia, ..


Pablo Sorozabal en radio San Sebastián, 1948.


1.952 Radio Cáritas. José Mojica visita la emisora


Bobby Deglané


Pedro Pablo Ayuso y Matilde Vilariño



Teófilo Martínez


María Elena Domenech, años 50 Radio Intercontinental



Julián Antonio Ramirez y Adelta del Campo

Mítico locutor y redactor de Radio París nacido en San Sebastián el 28 de enero de 1916 en el seno de una familia católica modesta procedente de Burgos. Aprendió el euskera en la calle de Astigarraga. Estudió el bachiller en la Escuela francesa y en los Marianistas (llega la II República) y música en el Conservatorio de Donostia. Se afilió a la Unión de Estudiantes Vascos. Tuvo que ponerse a trabajar de maletero en el "Topo" de San Sebastián por las dificultades económicas de su familia, iniciándose en las ideas socialistas. Obtuvo en 1932 una de las primeras becas de la República y marcha a Madrid a estudiar ingreso en Ingeniería Industrial, en penosas circunstancias económicas. Debido a ellas tuvo que abandonar la beca y trabajar en el Servicio Nacional del Cultivo del Tabaco a la vez que estudiaba Técnico industrial. Ingresó en la organización estudiantil de izquierda F.U.E., luego en la U.G.T., y comenzó a colaborar en publicaciones sobre temas cinematográficos y a frecuentar el ambiente del cine y la música, siendo muy importante en su formación "Nuestro Cinema".



PRIMEROS TIEMPOS DE "PROTAGONISTAS". Luis del Olmo.



2008. Comida de confraternización de los exalumnos del curso del 72 
de las Escuelas Pías de San Micrófono de Baquelita, patrono de los radiofonistas. 
De izquierda a derecha: Javier, Alfonso, Antonio, Álvaro, Chema, Julio, 
Gonzalo, Manolo, Adrian, Jorge, Cifu y Montse.


Radio Popular FM en 1972 o la 99.5 como un viaje iniciático


 Al micro Gonzalo García Pelayo (de espaldas) y Carlos Tena. 
Y de izquierda a derecha: José María Goñi, Adrian Vogel, 
la cabeza de Iván García Pelayo (asomando detrás de Carlos), 
su hermana Vanessa abrazada a su madre, Tessy (compañera de Gonzalo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario