sábado, 25 de octubre de 2014

LOS BUITRES DE KUTXABANK


No es por azar que ocurre toda esta quiebra de la Banca y Cajas en este país. No es por casualidad que se dieron créditos a expuertas y se engañó a los españoles con productos timo, como las "Preferentes". Que hemos tenido que salir a rescatar el Sistema Financiero, pagando cada ciudadano o súbdito de este garito llamado España la cantidad 2.175 €, lo que supone una inyección de la escalofriante cifra de 100.000 millones de euros de dinero público, sin que nadie haya respondido judicialmente, todo hecho con el consentimiento previo conocimiento del corrupto Banco de España que hasta se permitió apoyar partidos políticos con nuestro dinero que se afanaba en cuanto te descuidabas. El Banco de España está detrás de todo. Detrás de todos los escándalos que asoman, las estafas, los robos, las tarjetas,  Caja Madrid, los celebérrimos Pujol familia y en Kutxabank y sus buitres. Ello no ocurrió por generación espontanea sino porque, en la Transición, los franquistas pactaron con los vividores jefes de Partidos, no la legalización de unos menesterosos comunistas que se encontraban para el desguace, sino la intocabilidad de la Banca así como el repartirse cargos en los Consejos de Cajas para controlar el dinero y seguir financiandose los Partidos que llegaban.
La Banca ha sido la democracia, como estructura económica, como lo era de igual modo en el Franquismo, el mismo estado sociológico que anida en este corrupto Estado de Partidos.
Los ilusos se creyeron que podían intervenir de electores e incluso se emocionaban siendo funcionarios por un día, al ir a los comicios a refrendar con su voto la misma opción; la participación daba oxigeno a la corrupción, perdonaba los delitos y vuelta de nuevo a pactar en consenso, buscando mayorías, parta repartirse el poder los Jefes de los Partidos.
No hay nada más peligroso que los Jefes de los Partidos se repartan el poder y el dinero de las Cajas. Nada les frena porque llegan las siguientes elecciones y los refrendos de lista les han legitimado su indeseable comportamiento, todo les es justificado cuando no perdonado. En estos días, sin referéndum, con gran contestación social, sin medios de comunicación que lo debatan, con los votos del PNV, PP, CCOO, Pixkanaka y la abstención del ambiguo PSE, cerrando cualquier debate y a espaldas de los súbditos que ni pinchan o cortan, se convirtieron las Cajas de Ahorro en Fundaciones bancarias, dirigidas por 6 amos, denominados patronos elegidos por los jefes de los partidos.


Todo este entramado que decide sobre nuestro dinero y que usa de nuestros ahorros, es el mismo que usó a la Banca para financiarse, con el boom inmobiliario, orgía de créditos, consumo clamoroso y sin control de riesgos sobre un dinero fácil que los otorgaban unas entidades que mantenían una constante injerencia de políticos que prestaron más de lo que tenían en depósitos, con una inacción absoluta del BdE que pensaba en que el famoso "colchón" mantendría este tingladillo de crecimiento ficticio que se vino abajo cuando la vivienda se estancó.


La inexistente prensa crítica donostiarra se ha dedicado a loar a sus amos financiadores, medios de PSE, del PP, del PNV, sobre todo haciendo valor democrático en que esta nueva Fundación tendrá unos representantes elegidos a propuesta de Juntas y Ayuntamiento de Donosti, lo que es lo mismo, más de lo mismo, que resumir en que los jefes de los partidos se repartirán los acuerdos, el dinero, los préstamos, la modificación de estatutos y los fondos "buitre". No es de recibo a esta casta política de oligarquías metida en la salsa del dinero de nuestros ahorros. El que quiera seguir votandoles, es nuestro problema. Usando del lenguaje de Franco aquel que emplazaba como enemigo y masón a todo aquel que se colocaba tras una pancarta, nocivo porque ataca a Kutxa, ensombrece a Gipuzkoa y afrenta al conjunto de la ciudadanía. A mí, desde luego, no me perjudican las manifestaciones, ellos si y mucho.


Desesperación más desahucio igual a suicidio, rezan lápidas y se escriben en ataúdes de víctimas de los partidos políticos con los que aparecen marcadas sucursales de esta nueva Fundación Vasca Vasca...
La noticia incluso ha llegado a la prensa pesebrera, estos nuevos ricos propietarios de Kutxabank, que para sobrevivir su Estado de Partidos, crearon la "Burbuja", que han desahuciado a miles de familias, creándoles deuda de por vida, estos farsantes que pasan olímpicamente de los manifestantes y de tanto dolor generado en sus sedes partidiles, han actuado como en los Regímenes más anti-democráticos del mundo, como en Argentina por ejemplo, permitiendo de riesgo o fondo de inversión libre que unos "fondos buitre" de capital invierten en una deuda pública que se encuentra en quiebra. De hecho, ahora en Argentina, "fondos buitre" reclaman a su gobierno 835 millones de dólares después que un juez norteamericano obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a uno de los fondos que rechazó estructurar sus bonos argentinos en cartera tras la quiebra del 2001 de este país austral.


Da vergüenza que esto, similar, pase en nuestro trabajador País Vasco. Que los "fondos buitre" se haya instalado, entregando estas deudas sin pactar con las familias desahuciadas, como transacción ante tanto préstamo malvendido y no cobrado, embolsándose Kutxabank sólo un 1,5% de su valor. Famílias que no han podido pagar una deuda de 30.000 euros han contemplado, sangrantemente, como un "fondo buitre" ha comprado la deuda por 400 €.


Esto es el principio y lo que que asoma y ya no se puede ocultar. Los partidos políticos (15 miembros en su Consejo de Administración: 10 del PNV, 4 del PP y el Presidente de la Vital), que se han apropiado de nuestro sudado ahorro, en medio de una bochornosa bronca en torno a la composición del Consejo de Administración, han ofrecido lo adeudado a los "fondos buitre", en benefactoras condiciones que se las han negado a los vascos d verdad, aprovechándose ignominiosamente del empobrecimiento de las familias por la gran estafa financiera que ha sido, desde los inicios de la Transición, la llamada democracia española y sus satélites de ruinosas autonomías caciquiles 


Euskadi no tiene remedio, reproduce la misma apropiación del poder del Gobierno Central, aunque hable en euskera, es la misma corruptela. Y no hay alternativa  algo que resultaría más democrático tal cual es la expulsión de los partidos de las Kutxas, la búsqueda de alternativas democráticas a los modelos de fundación bancaria y que se imponen en las asambleas donde unos representantes de la partitocracia se reparten nuestro dinero dando por hecho que las elecciones les otorgan derechos de corso sobre las cuentas y el dinero de nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario