viernes, 31 de octubre de 2014

LOS BELLOS DÍAS CON "INÉS"/ DON JUAN JOLGORIO


¡SORPRESA PARA EL LUNES!

¡ATENCIÓN FANS DE "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO!

Antes de nada deciros que el próximo lunes tendréis una sorpresa los fans de PV, en este Blog y en mi facebook. Dejo la incógnita hasta que llegue ese día tras el fin de semana y espero sea de vuestro agrado, estoy seguro que sí lo será además de una indudable sorpresa. Os agradeceré que me deis vuestra opinión en cuanto la conozcáis y está dedicada a vosotros mis queridos fans y amigos de este maravilloso serial. El lunes la conoceréis.


LOS BELLOS DÍAS CON "INÉS"



Hoy un digno capítulo ha finalizado con el atentado terrorista a "Francisca", promete y sabremos más de él en los próximos días. Momento sorprendente, que un día iba a llegar, potente y ruidoso, sobre todo.
Nitrógeno líquido esta tarde "Bosco" pero que está que le quema el corazón. Ama a "Inés", una extraordinaria Fariba a quien hemos dedicado unos comentarios en la entrevista con Mario hoy. Impresionante chica jovencísima y de mucha madera. "Bosco" está destrozado a nivel sentimental porque ni ama a "Amalia" ni ella a él (como con un toque magnífico en su rostro seguido de una languidez en sus precioso ojos, lo ha demostrado Aída esta tarde). Quema "Bosco" como el nitrógeno frío. Embargado de una desazón psicológica porque no la tiene al lado, se ha vuelto sombrío, dolido e irascible, frente a una belleza inusual, rota por dentro, su amor "Inés". Profundo su dolor, austero en su apariencia, airado y casi autista, respira "Bosco" ante su capataz.


"Bosco" está enigmático y desconcertante, o sea: enamorado y más sólo que la una porque rompió por un despecho que sólo existe en su cabeza y porque una manipulación le hizo aborrecer a quien tanto quería, amándole más ahora en la distancia cercana. Un recorrido por aquellos bellos días del ayer y de la pasión, descubriéndose el cuerpo y plagando las primeras citas de sentimientos indescriptibles. Una mujer destrozada y un amor que, como la porcelana, tiene muchas grietas provocadas por la ruptura entre ellos, como para poder contemplarlo sin la lástima que produce que, los hombres, somos tan tontos y manipulables y nunca sabemos quien nos quiere de verdad y donde está la mujer que más nos ama. No se olvidan jamás aquellos momentos en los que amábamos de verdad y éramos los seres más completos y las criaturas más felices de la tierra. Una vuelta al pasado desde el presente para con destino al futuro, es el valor de lo propuesto en esta secuencia. Un momento muy bonito, enternecedor, sobre la inocencia de aquellos furtivos encuentros, el primer amor y las sensaciones de placer y conmoción. Momentos tristes pero preciosos, bellamente perfectos y tiernamente sublimes porque hablan de lo que no tenemos porque lo despreciamos por el camino, de la mujer que queremos que no nos la podemos quitar de la cabeza, y menos después de repudiarla tan injustamente.


 DON JUAN JOLGORIO

Un homenaje  a lo bufo que curiosamente atrae más que la propia calidad y rigor profesional. La gente se reía en el cine mudo porque, los actores, improvisaban patochadas de modo genial. Y el público las entendía y disfrutaba armando el gran cirio en las salas de cine o teatros de la comedia ambulante. Lo dice "Mauricio" y es cierto, al final, bronca en el respetable, vino y pasó la función. Las mayores boutades son las que encandilan al aforo y esta tarde nos lo hemos pasado de guinda y reído a mansalva con este jolgorio de "Tenorio" apto para todos los estados de ánimo y para subir la moral  cualquiera, incluso para resucitar muertecitos. Selu ha estado genial en la soledad triste, absolutamente surrealista de contemplar a un actor hablando a una mujer que es una silla. Mario Martín era, en su asombro, un plato fuerte de la risa; de hecho, seguíamos la trama chirigotera en su expresión alucinada. Al final termina con esa frase de que no es de extrañar que, España, vaya mal y así nos va. 



Ha sido algo burlesco y una caricatura de lo que es y cuesta un riñón organizarlo, un "Tenorio" de solera y luto y resulta más agradecido una payasada monumental que saca a participar al público en una tomatada sólo parada por la sagacidad de unos actores pícaros que le dan al pueblo lo que quiere y adormece: el vino.


Histrionismo puro y sencillo con un regusto al mejor Tirso de Molina que puede ser digerido. Cuando plantea la mofa en las situaciones más circunspectas, mostrando una burla sobre la rigidez del sistema y condicionando la trama a la libertad bufonesca de cachondeo de los personajes. Un "Don Juan" de PV que no dramatiza y te aburre por sopor y da angustia por tétrico, sino que resulta un descojono integral en sus planteamientos lúdicos e histriónicos. Un brillante despliegue que consigue recrear un ambiente inaudito de cachondos mentales, con un brillante enfoque humorístico de situaciones y comicidad del lenguaje,y con gestos de provocación auténtica casi al estilo de los "Marx". Mucho más gracioso todo que aquel genial Zorrilla de Joan Pera (la voz de Woody Allen) y de Lloll Beltrán de "Don Juan Tenorio", una versió molt "Zorrilla".


Un estrambótico pedir perdón por el rollazo de tener que aguantar esta obre en el día de las ánimas que ya no están, que muestra cómo al frágil pueblo español le va "Torrente" o este chirigotero "Don Juan"; la chabacanería y poco este grandioso humor negro español y menos los dramas teológicos y las historias de profunda emoción humana o de arrepentimientos postreros como plantea "Don Juan Tenorio".


"Rosario" es gafe y toco madera. Venga decir que los barcos se hunden y mira cómo está esta pobrecita "María" que por poco tiene en "Titanic" en "El Jaral".



ENTREVISTA CON MARIO ZORRILLA EN SU CUMPLEAÑOS. ¡ZORIONAK MARIO!

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/10/entrevista-con-mario-zorrilla-viernes.html



AUDIO Y SORPRESA PARA EL LUNES 3 DE OCTUBRE

¡ATENCIÓN FANS DE "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO!

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/10/atencion-fans-de-el-secreto-de-puente.html


CAPÍTULO SOBRE MEGAN TRADUCIDO POR RAFFAELLA VITTORI

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/10/el-amor-prohibido-de-pepa-y-tristan.html





3 comentarios:

  1. Que intriga! Pero veniendo de ti seguro que es algo bueno !

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que os gustará, tiene que ver con este magnífico serial. Gracias siempre por leerme. Un beso Cris

    ResponderEliminar
  3. Creo se de que puede ir esa sorpresa y si es eso me encantara tiene que ver con tu como periodista o como actor de doblaje?????

    ResponderEliminar