jueves, 28 de enero de 2016

INTELLECTTUALE LESBICHE




Me van a disculpar pero es una secuencia enorme la de esta tarde aunque creo que el guión no pretende denunciar lo que yo sí he visto en la misma. Siempre he defendido que las tendencias sexuales son para vivirlas en la intimidad y no para organizar ferias de homosexualidad. Pero también comparto que hay amores purísimos, con beso incluido, entre dos mujeres que consienten en esa atracción por la que sienten inclinación y que comenzó por experimentación o por tendencia hormonal.
Y también tengo que añadir que corromper a una niña incauta es corrupción, lo haga un hombre con una inocente, acosándola, o una revolucionaria lesbiana que cuando el partido le llama, se ausenta y mientras tanto en cada puerto un amor revolucionario, que allá donde va pone una pica en Flandes; roza los sentimientos de  una infeliz aprendiz de poetisa entre rimas, métricas y estrofas, patrones de palabras y líricas de versos muy bien construidos.


Bien las dos actrices. Un beso entre mujeres no es revolucionario en sí considerado, puede ser cacería y ojeo. Puede estar fermentado sede la depravación, exactamente igual de machista que el de un hombre abusando de una infeliz más buena que el pan.
La anarquista vivía solo para y por el Aparato, todo es un cuento, lo diga o no el guión, fue así. Su amor era la bandera, su lucha estaba, no en la sexualidad sino en destruir a la autoridad y su meta, el cambio social y el aniquilamiento de la burguesía y de los colaterales que fueran. Sin piedad.
Lo visto no es el verdadero amor, sino un papelín progre de la época de Zapatero donde parece ser que, todo lo de izquierdas, es notorio e incuestionable y lo gay y lesbiano no admiten sino amor y avance social. No cabe la suciedad en ello. Una diferencia que hace sobresalir una natural tendencia sexual, lo cual la estigmatiza como reclamo político, que todos los seguidores de los socialistas y de la subvención tomaron como alternativa renovada y de alcance avanzado en la sociedad. Si no somos homosexuales y escandaleras, nos podemos morir de asco. Pues no, el amor y la progresía están en  Hipólito" y la confusión mental y traumática que sufre "Quintina", es tan indecente como si un palabrero, con todos los versos de Floresta incluidos, un cachas,  la besa y confunde abusando de su natural espontaneidad y limpieza de alma.


La realidad no es sino toda la carga emotivo sexual de la lesbiana que hace dudar a una mujer de su sexualidad, sólo para satisfacción intelectual y emotiva de ella y toda su relación lésbica se cosmetiza de cobertura poética. A unos se los quiere llevar al huerto, metiéndomelos en el Partido y a otras en la cama. La gente de los partidos políticos es inmoral y está fanáticamente adjunta a sectas a la que juran obediencia y hacer prosélitos mientras echan una cana al aire, se llevan una comisión o se esconden como ratas si hay que dar la cara por la verdad.




Quitando a los grandes de PV como Mario Martín, Enric, Selu Nieto, Ramón Ibarra y Mario Zorrilla, las mujeres son magníficas, no hay ninguna actriz mediocre, son todas geniales. Lo ha demostrado esta tarde  una "María", Loreto Mauleón, haciendo de "Miss Marple", en trama y posición y dentro de un razonamiento comprensible y lógico para averiguar que, "Alicia", miente y que el niño no es de "Conrado" (por cierto, pregunté por el nombre del actor que hace de hijo de "Conrado" ya que no conseguía averiguarlo en los primeros capítulos y una buena señora me dio un nombre que resultó no era el suyo, a pesar del error, nadie de PV me corrigió e informó sino, al contrario, se mofaron de mi ignorancia en un foro). 


Una Loreto que mantiene una claridad absoluta, paso a paso, de la historia tal como pudo suceder, una investigación racional y deductiva, con método propio, razonamiento preconcebido, va dando pistas a su familia y a "Aurora" en ese final, deducciones con evidencias que podían haber pasado desapercibidas. No se si los guionistas lo habrían previsto pero creo que ha sido la sagacidad interpretativa de la donostiarra, ella te come en la secuencia y se merienda esta a los escribas, pero existen en Loreto: un antagonista oculto (la mentirosa "Alicia", soberbiamente esta tarde cunado ya la mentira asoma y le va mostrando visiblemente  retorcida y se le cae la careta) y el antagonista evidente por deducción, que es el niño que no es lo que parece.



Sobre Jordi he leído que es brillante. Jordi no tiene un guión como merece y deben de procurarle guiones a la altura de un primer actor y dejarse de hacerle aparecer como un correveidile y un chismoso de patio vecinal, que lo ha convertido en un marido calzonazos y medio raro.




ACTORES DE LA TARDE: 

ANTONIO MARTÍN Y MARIO ZORRILLA


Un salao y desenvuelto Antonio que le doy el premio porque es un niño excelente que sabe muy bien entrar en acción y las pispa todas desde su corta edad. Mi aprecio al futuro de los actores.


Y el mejor Mario Zorrilla pujando por sus derechos de autor, inmenso y desternillante, parece de la SGAE que se lleva los salchichones porque otros estaban por los chorizos. Parodiando al western, secuencia cómica ambientada en ese estilo que tan divertidamente protagonizó Bud Spencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario