domingo, 31 de enero de 2016

UN PUENTE VIEJO DESHONESTO


Lo siento pero no juegan honestamente el ESDPV. No entiendo a qué viene tanta crueldad en "El Jaral" o el manipular los sentimientos del personal de semejante modo. ¿A que responde  plantear separaciones bufas que dejen el alma compungida o infartus mortales y que son una pantomima? No comprendo qué sentido tenía gran parte de la familia "Mella"que acaba de fallecer sin más. ¿Para qué los han sacado? ¿Para lucimiento de Giulia Charm? Personaje que parece sacado de Patty Duke  en "El milagro de Anna Sullivan". ¿A que viene lo de una enfermedad de un sacerdote que se recupera milagrosamente con corazón de chavalote en diez días? O esa ruptura de "Emilia" no creíble en absoluto que, tras dar la murga, vuelve con "Alfonso" tras tan tanto peñazo. No creíamos nada porque estos actores, saben de antemano, que el chollazo de trabajar en ESDPV, con lo que cobran, no es para dejarlo y no se van ni con agua caliente. Muchos de ellos, en la voraz competencia, estarían ya en la calle. ¿A donde van a ir la mayoría de ellos que cobran muchos miles de euros por participar en un serial inmoral que manipula sentimientos ante la falta de imaginación? No se puede tomar el pelo a la gente y jugar con sus buenos sentimientos para llenar la cartera, con el prestigio de una serie ya muy en el subconsciente de los televidentes. Créen, imaginen y no angustien al personal ante la absoluta falta de creatividad.



En la España actual parece que el que critica es un ser rencoroso que odia a los demás y deber se apartado. Que desea se hunda la serie. ¡Oigan, please! Relax. Sigan votando a "Podemos". Los que criticamos lo hacemos por obligación, lo es el hacerlo ante esa inmoralidad que supone manosear sentimientos para rellenar el vacío de planteamientos.
Es tal la incompetencia de los guionistas actuales que intentan suplantar la imaginación por la trampa de una angustia que hurga irracionalmente  buscando una audiencia fácil sin más. Así se han cargado la serie con pompa y reverencia además de creerse ser el centro de atención inapelable de la audiencia máxima en este país. Me dan pena. Es una decadencia absoluta y es lastimoso jugar con conmociones tristes basadas en lo que se ama o amamos a sus personajes al comprobar la parodia a la que los han arrastrado, para decepcionarnos después porque interesaba mantenerte en vilo tontamente y luego... ¡Se acabó.! Y de este modo se cachondean del personal. Creo que a Mario Martín o a Sandra Cervera se les debería caer la cara de vergüenza por prestarse a maniobrar de semejante manera cruel y despiadada a la gente. Y a los guionistas, alguien, debería cesarlos por incompetentes. Hoy por hoy, es la serie con peor guión de las que se emiten en la tele actual. ¡Quien lo diría!


En la vida hay que mirar algo más hacia donde dirigen el interés de las subvencionadas televisiones privadas españolas.
No se puede sacar a una familia para matarla así y quemar el "Jaral" con  tal de ganar audiencia y sacar rentabilidad pecuniaria y triunfar en el share, que es lo que le gusta a Miquel Peidró que todo vale para conseguirla y nadie es sino un simple peón para sacar provecho aunque sea a base de despropósitos. A mi Peidró me borró del face por decir esto. Y entonces, aún, la serie, no desbarraba tanto como hoy.
La falta de humildad y el pelotilleo de gentes que jamás cobrarán como estos hombres y mujeres, hacen que la crítica haya sido proscrita y que el serial se hunda, tendrá audiencia pero es una incongruencia absoluta y de pitorreo  a las cinco y media.
España está falta de crítica y sobran los pelotas y lo que insultan y odian la a la opinión ajena. Le sobra ideología al serial y servilismo a los tiempos viejos actuales. Se está transformando todo en un modo de curar el insomnio, perteneciente  a una época inmoral que está atravesando España, época de paranoias políticas y de vender el trasero. Un ESDPV que destapa angulaciones imposibles, sin alguna lógica, que nos hacen añorar cuando existía un buen guión, unos actores entregados y aquel rigor y pasiones perdidas. ¡Que no se queje alguno porque se les critica! Como dejemos de verlo  por ese empecinamiento a no aceptar las críticas y no se vea la publicidad.. ¡Al paro!
Es triste que no acapare esta serie algún galardón que otras que, cuentan con menos presencia, los obtienen. Nunca han escuchado a la crítica, les ha cegado el ego y la pijotería. Y da la sensación que hemos perdido el tiempo hablando de ella.



3 comentarios:

  1. ha sido una tomadura de pelo y que sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Miquel Peidro deberia tolerar las críticas y más de u maestro como tu.Su actual guión deja mucho que desear y se nota ya agotado.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es asi. Yo se lo dije un día a Peidró y me borró de su facebook y me llamó cheerleaders aunque luego lo borró. Hoy desvaría más de lo que le dije yo al guionista. Mejor guardar un grato recuerdo y cerrarla. Hoy no tiene nada que contar y desvaría. Y no soy cheerleader de nadie, pero usted Peidró sí que los tiene aunque cada día está peor visto entre sus jefes

    ResponderEliminar