miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA SEÑORA DE LA LECHE.Y EL MÉTODO OGINO


¡La leche es esto ya de ESDPV! Hay cosas tan íntimas femeninas y familiares con las que no se puede hacer gracia. Es más, no tiene gracia ni ocurrencia la burla. Es cierto que la Virgen de la Leche existe y que se encuentra en la fachada de la Basílica de San María en Trastevere, pero ya dentro de estos guiones desmadrados de ESDPV, enseñando las tetas, puede tener sibilinamente otras lecturas. Pero aún así, hacer humor chocarrero con el método Ogino y la Señora de la Leche es algo poco apropiado y carente de algún gracejo, por burdo y casposo y falto de elegancia. Porque además conlleva todo ello mucho de idolatría de la Diosa Isis amamantando al Dios celeste egipcio: Horus. Y se escucha ya mucho a los guionistas cómo se usa malamente de símbolos sagrados para hacer parodia bufa, aunque encuentren acomodo esta tarde en la Señora de la Leche.


Hay cosas que son patrimonio sagrado de las mujeres, tal cual es la menstruación, y sigo sin entender para qué se saca, en broma, el tema de "cuando terminaste tú el período", "si sabes tu hijo mío, marido tonto de mi nuera, cuando se desarrollan esos días", para aplicar un método que, interpretado esta tarde, es un pitorreo sobre la fecundación. Hay intimidades y dramas en la concepción de un hijo, que no admiten cachondeo posible. ¿Es que no tienen garra los guionistas para seguir dando humor surreal en el "Colmado"? Que hacer repaso al calendario y a la "regla" en el tema de la fecundidad. Es que es hasta machista y con los anticonceptivos o fecundamiento ninguna, las menores risas posibles. Es que además es una astracanada soez y todos los días, desde hace meses, con la misma murga y charanga de que mi "Gracia Hermosa" se quede embarazada. Llevan cinco meses. Es cansino y es una chorrada indigna de la audiencia de la serie.


Y lo de la Señora que transformaba el carbonato de calcio de una roca en leche, no se aparta de la tradición pero ya que en España lo políticamente correcto prevalece, habrá que pensar que habrá católicos a los que nos les provoque carcajadas el ver cómo se pasea por el circo de los "Mirañar", una tradición profunda, que no se hizo para salvar el sueldo de unos guionistas iconoclastas para lo que desean.


El matrimonio, su intimidad, las creencias, la biología de la mujer y los métodos caseros de control de natalidad, son temas muy valiosos como para usarlos cómicamente por este engendro del "Colmado". Da vergüenza ajena cómo se busca tan machaconamente el embarazo en la serie y con tanta frivolidad.
No lo se pero parece como que se van Álvaro y Adriana, tampoco me extrañaría. Es que "La Quinta" está fósil y para el desguace. Y si siguen más coñazo de lo igual.
¡Mira! Ponemos buena voluntad, confiamos en un mejor futuro para la serie y está para el viático y no para la Señora de la Leche sino para la Virgen de los Ojos Grandes o de la Medalla Milagrosa, que son las de los desahuciados. O a la Vírgen de la Almudena que es a la que Manuela Carmena pide techo para sus desahuciados (que ponga su casa). No tiene remedio. Es una de las series que lo tuvieron todo y lo han desperdiciado y han quemado a muchos actores y a televidentes. Me da mucha pena.


Ya muy decepcionados es que no se toman en serio ni a sí mismos. Y si desde luego pretendían hacer humor con la leche y los oginos, ni una mísera sonrisilla levanta ya esto, ni un imperceptible levantamiento en la comisura derecha, solo une mueca de pena y asco con todo el morro. Se han cargado, en los últimos tiempos, la mejor trama: "Los Manantiales". Ahora resulta que muere "Nestor" pero se habían cargado a "Elías" y a su actor Jaime Lorente, para que el chulo putas no haya resultado atractivo, lo fusilen en cuatro semanas, y "Hernando" se quede inválido" y la "Pastelera" desfallece. ¡Espantoso para lo que fue la serie! Es un dramón barato, comedias de la castaña y de teleteatro pobretón.




1 comentario: