lunes, 21 de noviembre de 2016

OTRA TEMPORADA MÁS EN EL SECRETO DE PUENTE VIEJO


¡Vaya imaginación que le echan los colegas del guión a la serie. ¡Imaginación al poder! Es hoy el guión más malo de cuantos seriales veo, que son tres o cuatro. Y lo que viene no les ha costado mucho percibir  a los lionistas de ESDPV.


No me había enterado hasta ya entrada la noche que hoy comenzaba otra temporada de ESDPV. La 24 temporada que dicen promete de todo, bueno, de calidad, entre emoción y misterio y con aquello de chistes nuevos con caras viejas. Me acabo de enterar que no por lo tedioso del capítulo de hoy. ¡Vaya estreno!
Segundas partes, en este caso de Loreto, nunca han salido airosas. El último ejemplo lo hemos tenido en Ariadna Gaya o Pablo Espinosa. Pierden aquel ritmo, romanticismo, la mecánica diaria del enganche, su pareja y el tiempo pasa inexorablemente y ya nunca más los veremos o contemplamos como antes. Como no funciona ESDPV, quieren reavivar con Loreto y Alejandro Muñoz, que por cierto poco "pintó" en la serie y que vuelve para representar, en un "Guapo" alicaído, modelo neandertal, el mismo drama de "Ricardo" (Alain Hernández), esposo de "Candela" cuando apareció por PV. Falta imaginación absolutamente y todo se repite.




Sobre Loreto ha pasado mucho tiempo. Ella era Jordi y sola siempre le faltó mucha garra a esta actriz. Jordi Coll y María Bouzas le daban gasolina. Se queda en muy soseras. Es mejor descubrir  a una talentosa actriz  que reincidir el algo que pertenece al muy pasado.
De todos modos podían haber sido más higiénicos en el nuevo inicio de temporada y no haber dado a oler o acercar la caca del borrego que da un asquete que sigo sin verle la gracia.


Y sobre lo nuevo que llega, entre ello una familia que es la víctima del crimen sin justicia de "Carmelo", los protagonistas "Adela" y a su hijo "Ulpiano", esposa e hijo del finado Leónidas, con de nuevo la sombra de "Garrigues" para barrer para su casa en el futuro, tal vez estemos a las puertas de un "Un cadáver a los postres"" con "Carmelo" y "Adela" y entre "Botón de ancla" y "Los Guardiamarinas, con el hijo de ella. ¡Ansiosos de verlo! Ya puede tener cuidado la señora que este chico es gafe, pero del género "manzanillo". Por cierto a Ruth Llopis no le entiendo nada, vocaliza de horror, casi parecido a Blanca Parés






Ya lo del enredo celosote entre "Ismael" y "Matías" ya es para echarse a la siesta. No sólo se han cargado "Los Manantiales" sino que celebran su funeral. Parece que además, "Ismael", es comercial de la firma. Lo que necesita esta trama es, entre otras cosas, un gran amor y un químico, que enterraron al otro sin que sepamos aún por qué. Ciencia infusa que ahora ejerce "Matías" sin haber estudiado nada. ¡Increíble! Me da que no saben cómo enredar más en "Los Manantiales". 
Y sigo sin entender cómo la justicia no busca al asesino de "Leónidas" el viejo profesor peligroso para el Régimen. ¡Vaya rollo! ¡Por favor, den otra orientación a la serie! Y sigo viendo este intercambio de actores, como el de Ignacio Montes, con la horrible "Acacias" que es un funeral de actores por lo mal dirigios que están y con un guión malo.


Con todo respeto y dando siempre una oportunidad no me motiva nada lo que viene. Será que ESDPV se hace pensando en lo facilón que parece da réditos pero desde luego no es que no sólo no es el de ayer sino el de ninguna sustancia ya. Va por la senda de a interesar a un público quinceañero o poco exigente y desde luego nos han dado un portazo a los que contemplábamos tantas referencias cultas en una serie que resultaba interesantísimo. Da mucha pena.

1 comentario:

  1. Como me rio contigo tu si que tienes imaginación y gracia. Sobre todo por lo de la canción para una cadáver. Un beso

    ResponderEliminar