jueves, 3 de noviembre de 2016

PUENTE VIEJO UNA ZAFIEDAD ABSOLUTA.

  ¿A qué viene tanta escabrosidad sexual y violaciones en El Secreto de Puente Viejo?


Es que no se si da más pena que risa pero es lamentable. Como os dije, no todos los días escribiré sobre este descomunal despropósito que es ESDPV actual. Hoy, me he encontrado ya con una "Emilia" que se entrega para buscar algún tipo de  favor o solución a esa dinámica de acoso y derribo a la que está sometiendo, mediante el terror y chantajes, un infame "Garrido". Enfundada en esa ridícula bata camisola que la traía desde su casa. No comprendo cómo los actores, Sandra Cervera o Yara Puebla, se prestan en este hazmerreir desatinado y extravagante, a ser violados (como "Camila" ayer) o a comportarse con golferío dentro de un guión absurdo y que atenta al buen gusto y  a la dignidad de los televidentes de PV. Hay barreras infranqueables que un profesional no puede aceptar. A "Camila" le han destrozado una dinamica gótica y de acoso perverso y vampírico, por una macarrada de puti club de La Ballesta. Y, el colmo, en "Emilia", adulterar un personaje de enorme belleza y de amistad profunda, de memoria de un tiempo de un PV que da sentido y título a la serie, para hacer de puta con un fascista. Es que la serie debe acabarse ya, con dignidad. Porque lo que no se puede llamar es ya "El Secreto de Puente Viejo" a este engendro. Ese título era algo grande para usarlo para traer historias de pésimo gusto dentro de tramas excrementales.



Es que han olvidado el gusto exquisito y la calidad romántica de los espectadores que comenzaron a ver una serie que se llama igual, con oportunismo, pero que nada tiene que ver con sus inicios ni tan siquiera con lo de hace una año. Es algo de nula imaginación, repetitivo y de gusto asqueroso. La secuencia de hoy en la que "Emilia" se presenta con ese camisón de la bisabuela coja es grosera además de un esperpento. Es pésima. Su intervención provocadora es soez, todo sobreactuado y forzado, una gran decepción, con toda su carga procaz y viciosa, de pésimo gusto, sucia y corrompida, es grosera y basta, una secuencia puteril con un beso asqueroso y cochino impensable en la lógica de la buena "Emilia". Una zafiedad absoluta.



Una secuencia hiriente, sin alguna gracia, sucia, planteada desde un absurdo que casi parece un mal sueño, camisones largos y folleteo, besos y saliva ácida, personajes estereotipados y que sobractúan. ¡Que asco!  Luego se quejan algunos que la media de espectadores haya caído tanto en ESDPV. Secuencia cutrona hasta decir ¡basta ya!, una mierda que es lo que ha sido cuando hay tantas historias que podrían contarse aún en ESDPV. Un señora que fue, ahora metida a puta y un intendente chusquero y cabrón. Nunca jamás un personaje pudo caer tan bajo en la serie, como "Emilia. Imaginándote un polvo con ese asqueroso y ella una guarra cargada de tópicos y desnaturalizada en su esencia, prostituida en su ser como personaje. Es una mierda y sobre diez le daríamos un cero. No deberían producir cosas así usando  a actores ya bregados y su prestigio en PV.



Y para finalizar, es que aún no se han enterado los guionistas y demás fuerzas fácticas que la ideología neocomunista y progre está ya en franca decadencia. ¡Ya les vale de camuflar tanto desprecio a los días de difuntos, tal y como se celebran por parte de la Iglesia! Como en la Navidad, trayendo a cosacos bailando en el Belén. Es una adulteración ex-profeso para estar acorde con el plan neocomunista de algunos hoy de la progresía Lo dijimos hace un año. Hay secuencias que tienen una carga de profundidad que aspira a anular los signos religiosos y sus manifestaciones y costumbres en épocas del año. Todo lo del "Colmado" es espantoso y esos ritos chilenos más aún, impensables en aquella España de comienzos de los veinte, carecen de sentido, son propaganda política. Se incorporan símbolos que trituran, que tapen unos sentimientos que los devalúan primero, para crear una nueva simbología que les aúpe un día al poder. Y se hace inoculando todo ello en todos los ámbitos sociales en los que les sea dado. Y todo, para determinadas fuerzas de uevo cuño con rancias ideologías, forma parte de un ámbito político crucial; ocupando espacios de la sociedad civil; creando estrategias que arrastren; ganar votos alejando a los ciudadanos de ciertas señas identitarias, haciéndolas pasar por obsoletas. Así lo sigo viendo en esta serie donde si no eras de la nueva guardia roja en otro tiempo, te podías preparar.




2 comentarios:

  1. A mi desde luego estas tramas me resultan tan absurdas como de mal gusto. Gabon Iñaki gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Realmente patetico. La imagen de Emilia cual merengue flotante entrando en la casona ( y atravesando la plaza del pueblo es de suponer) es ridicula.
    Y otra absudez: cuando encuentran el brazo de Hernando y el " doctor" Lucas dice que no tiene pulso, Matias comenta que tal vez sea porque esta inconsciente y Lucas suelta " si, debe ser eso". Como? Que la gente inconsciente o en coma no tienen pulso? Lo tendran debil pero tener lo tienen, si no estarian muertos. Bueno, aunque ya sabemos que Puente Viejo es un universo paralelo.

    ResponderEliminar