domingo, 25 de junio de 2017

LAS SOSPECHOSAS MEDIAS VERDADES DE RAFAEL

Anta la denuncia de un anónimo respondo que es una cobardía sin límites poner en entredicho a una persona y a sus escritos sin que conozcamos el nombre de quien delata y las causas por las cuales denuncia y con la cobertura de facebook que no deja defendernos. Habida cuenta que lo que pretende es hacer daño a todos, incluida la serie y a sus trabajadores que tiene en el muro de "Foro de Amar Es...."  un modo de promoción y reconocimiento  a su gran labor, creo que lo único por lo que debemos mirar es por la misma serie y no dar alegrías a gente que lo único que desea es perjudicarla gravemente, tal vez guiada por venganzas personales. Una persona digna no actúa así. No admito esa denuncia, la denuncio yo por injusta y porque desea enfrentarnos a todos. aquí no sobra nadie sino los que amparados en la capucha, ocultos, hacen mucho daño. 


Momento que llega para esta semana que sobrepasa cualquier atisbo de duda. "Félix" es capaz casi de matar por haber faltado al honor a su hija supuestamente, dejando embarazada a "Alba". Si la secuencia en la que "Feliz" amenaza a "Rafa" por haber preñado a su hija, del modo que vimos, plasma un enorme espíritu de defensa de los suyos, a muerte; la pregunta es directa: ¿Que no pudo haberle hecho a "Alonso"? Matarlo. Si aún encontrando a un dispuesto a reparar y casarse "Rafa", le medio pega; la pregunta sigue siendo directa: ¿Que ira le pudo sobrevenir y hasta donde alcanzó la misma cuando, ante un "Alonso" burlón, tenía allí al agresor de su hija "Marta"? Matarlo.
La herida de la mano; el testamento que acelera y esa bipolaridad que hemos visto le convierten en un potencial asesino sin duda alguna. Ese "Félix" iracundo, sobrepasado, esquizofrénico bien puede ser quien remató  a"Alonso"


Hay algo que si no me cuadraba en "Rafa", desde el viernes, menos.Porque creo ha mentido en parte a "Jaime". Yo, hasta donde llegan mis recuerdos, sobre lo que sucedió en el "King´s" aquella noche creo que sí es cierto que se ofreció "Rafa" a "Valderrama" para llevar el pasaporte a "Alonso"; le venía de paso porque él también iba al aeropuerto para pilotar el vuelo a Nueva York. Recuerdo que "Valderrama" le dijo que no y de hecho, se le olvidó en la oficina y salió "Rafa" en su busca para dárselo. No sabemos el tiempo que transcurrió entre esa salida y entrada ni lo que, en realidad, hizo "Rafa". Sí que guardó el pasaporte en la caja fuerte. Por lo tanto ha mentido a "Jaime" porque pudo haberlo llevado y no lo hizo, lo guardó. Tenía oportunidad de habérselo entregado y no lo hizo. No apareció en la cafetería del Aeropuerto Barajas... ¿Para qué? si no llevaba el documento.  Es que "Rafa" ni le buscó ya que dejó el pasaporte en su despacho. Ha mentido descaradamente. ¿Por qué? Y no fue una casualidad la que llevó a "Caldas" a descubrirlo, fue "María. ¡Ojo al dato! Que seguimos sin conocer muy bien qué entresijos se cernían sobre el embajador "Alonso", los comunistas, la joya de la Corona "Juancarlista", "Valderrama", la Beautiful People que apoyaba la Monarquía, los nuevos ricos evasores, la "Pitu" y toda esta zarabanda. 





La interpretación de María José barre en cada capítulo. Cada tarde estamos esperando a que salga con necesidad casi de adicción. Porque nos divierte; nos ofrece un espectáculo tragicómico insuperable como gran dama del teatro que es; seguimos sin creer mucho en su demencia y pensando que todo es producto de, eso mismo, interpretación sobreactuada a posta de "Ana María", para escabullir su conciencia y evadir su responsabilidad penal. Puede que haya una parte de verdad o otra de mentira. A veces aporta datos fiables, extrovertidos por una memoria portentosa. ¿Será lo que le interesa? Ella conoce a la perfección el mundo en el que vive; todo le resulta familiar y no olvida ni una invitación a la boda. Sus recuerdos son diáfanos sobre el día a día y su familia; los tiempos felices con su hijo salpicados de anécdotas sobre su él y el ayer; a su memoria le viene el inmobilismo de su viajero esposo fallecido y lo que no le gustaría ver a su hijo melenudo. Pero ahí ya barre para su locura al confundir a "Bruno" con su hijo cuando era adolescente.



Parece que sólo se ha borrado de su mente el hecho que se niega a reconocer que "Alonso" ha muerto y que, todos los jóvenes, de ser melenudos (concepto que no se le olvida) serán rechazados por él. Confunde lo que le involucra con a muerte del "Marqués". Es extraño porque coordina el tiempo pasado perfectamente pero ubica en la actualidad a su hijo adolescente, en la figura de "Bruno", cuando sabe que su hijo está en los EE.UU.  Sabe que es noble y que se va a fundir con el populacho, no lo desvaría en cuanto a su sangre azul; esa es la mejor "Marquesa" y la que me confunde. 





Solo desbarra al confundir espacios, tiempos, ayer y hoy, el ahora, actualidad y futuro pero en la figura de su hijo ausente por viaje. Por lo demás está como una rosa y nadie le notaría alguna demencia. Y ello resulta chocante y da un tufillo a querer sobrepasar por la situación haciéndose la loca.






Muy bonita secuencia que le ha dado al oportunidad a Blanca Parés de renovar su registro; un rol que no es muy  agraciado, por ingrato y caprichoso el que interpreta "Alba". Y no lo hizo mal. De maruja con hijos y aterrada de lo que no comprende porque, el sueño, le ha transportado al futuro. Secuencia que me ha recordando, salvando distancias, a la "Peggy Sue se casó".



Un terrorífico viaje al futuro en este caso. Un momento surrealista y bonito. Donde ese viaje al futuro le confirma la pesadilla en la que puede llega a vivir si se casa con "Rafa". Momento simpático, onírico y antiromántico donde, el tiempo, te ha quitado la oportunidad de poder hecho de tu vida algo diferente al matrimonio aburrido y asfixiante con varios hijos, un hermano irreconocible y un marido burdo y machista. Muy bien por cierto ese estudiante madurete:  Óscar Ortuño.



El despertar es volver a recuperar la realidad y ello tranquiliza en parte. Si en "Regreso al futuro" o en "Peggy Sue" te preguntabas: ¿Qué cambiarías del pasado para arreglar tu presente?. aquí sería: ¿Qué cambiarías de tu presente para arreglar el pasado al que has viajado? Muy bonita secuencia. Muy veraz, muy bien realizada. ¡Bien por Blanca!

¡Bueno! Así de rápidamente se resolvió la confesión de su embarazo. No te lo esperas y...¡Zas! te la meten los guionistas. Me gustó ese desdramatizar preambulos para contar embarazos. Bien resuelto. 


Intriga para el próximo día. ¿Ve "Marcelino" a "Leonor"?


El Play back que se puso en moda en los 60, del 61 al 67. Y luego se expandió a todo con rostros anónimos que ponían la boca a la canción de moda. Fue el inicio del videclip. Recordamos a"Mochi" y su "Alta Fidelidad" donde las canciones estaban interpretaban actores. En España, muchos, pensaban que cantaban de verdad, actores como Manolo Zarzo, Julieta Serrano, Gloria Cámara, Alfonso Gallardo, Maria del Puy o Rafael Arcos.




Sigue pareciéndome tan sencilla y grande "Leonor" que disfrutamos con haberla recuperado y tenerla entre nosotros por unos días; además, por lo suelta, contenta y dicharachera que se le ve. Todo lo que hace es alegre y confiado. es feliz y nos transmite esa dicha de modo impecable. Un encanto. Parece una star de Hollywood de incógnito, enfundada entre gafas enormes, en "La Plaza de los Frutos". Brillante, cuidad y matizada. Su regreso ha sido apoteósico. Natalia Rodríguez tiene una simpatía contagiosa, una dulzura que te llega muy hondo, una gran capacidad para emocionarnos y el magnetismo de las grandes estrellas.



12 comentarios:

  1. Oye José Ignacio puedes denuncia tu tambien y yo lo haría y la persona que te fastidia se va por el pantalón. Que sepamos quien es y que explique. Menudo gentuza que usa de la impunidad

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso artículo. Si a alguien no le gusta que no lea pero yo te animo a seguir que te diga que no sepas tu porque lo que quiere esa persona es que se vaya todo al carajo. A luchar y a luchar

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que debía hacer de facebook cuando recibe una denuncia de un face falso y anónimo que no corresponde a nadie identificado es cerrar ese face e investigarlo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Un día me denunciaron un artículo elogioso de Megan Montaner, en este blog, por unas fotos, sacadas de google, en las que posaba en ropa interior.Parece ser que la señora hoy Megan se podía pasear medio en cueros en Google pero yo no podía poner alguna de esas fotos Pero me dijeron que podía alegar algo en mi descargo; si estaba o no de acuerdo y que si lo deseaba también lo podía quitar. Pero no me sancionmarosn. Me escucharon y me dieron esas opciónes. Raquel es que Facebook no atiende a reclamaciones justas. Un día puse fotos de la playa de Hendaye y me denunciaron por desnudos cuando la playa estaba vacía casi y se veía a lo lejos, gente pasear o en el agua. No atendieron a razones me decían quitara las fotos y yo les decía que no había desnudos. Dos días bloqueado. Ellos tiene la obligación de mirar si un facebook es falso si la denuncia puede ir como venganza y si se ha creado para entorpecer a los demás. Por este sistema te hunden la vida sin derecho a poder defenderte y conocert quien es el que denuncia por venganza.

    ResponderEliminar
  5. Eso es asqueroso y da que pensar la verdad quien está detrás de todo esto o a quien le interesa que las cosas funcionen así. Es una acojono tremendo saber que porque no te pueden ni ver te machacan un artículo y nadie sabe quien es ni verifica. Quien te denuncia sobre estos artículos tan bonitos es uno de los que siempre te ha perseguido seguro. Me alegro sigas escribiendo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Pero y tu lo dices y el daño que hacen a los que hacen la serie? Tu sabes lo que es que se rompa una página de apoyo a esta labor. Es que va contra todos. Y es verdad no hay justicia te declaran culpable y piden tu cabeza.Pero tu sigue no lo dejes

    ResponderEliminar
  7. A mi una vez me denuncio alguien que nunca supe por un comentario y una foto que denunciaba como trataban mujeres e esos países y tuve una semana sin poder publicar. Les mande y no me contestaron ni atendieron. Pero tu sigue Iñaki eres el mejor

    ResponderEliminar
  8. Pero eso José Ignacio si se reitera lo denuncias en la policía y que le busquen y lo encuentran seguro. Es que sale gratis así. Ya sabes que en puente Viejo te denunciaban muchos.Un abrazo amigo estoy contigo

    ResponderEliminar
  9. Jose Ignacio, apoyo todo lo que dices en tu preambulo introductorio, es indignante y me ha indignado bastante porque edstais haciendo una gran labor tanto tu como Cris
    No hay derecho que denuncie, a mi me denunciaron una foto de mi querida gata Osca y despues de varias veces pude que me desbloquearan, sin embargo he pedido varias veces que un par de amigos ya fallecidos quiten sus perfiles y siguen saliendo Esto no hay quien lo entiende
    Sigo pensando en Gines, pero es cierto cuanto apuntas sobre Felix Seguimos estando en el mismo punto GRACIAS por tu interes y no os deris mal Sabes que os apreciamos , os paoyamos y estamos con vosotros Creo que quien sea va por Cris, lo cual me cabrea mucho, pues siento gran cariño por ella

    ResponderEliminar
  10. Ni se te ocurra dejar de escribir si lo haces que sea porque quieres tu. Mira hoy si no hubieras estado no nos habríamos dado cuenta como ningún día que Felix tiene papeletas y bastantes. Y eso que dice que reparte la herencia porque sabe que le pueden dar garrote por lo que ha hecho de matar a un Marques.

    ResponderEliminar
  11. Si Boira te acabo de leer. A mi me han robado dos veces mi facebook otra persona lo denuncie y ni caso. Y me entraban para fastidiarme mandaban mensajes falsos y ni caso

    ResponderEliminar
  12. Yo Iñaki es que vi lo que te hicieron en Puente Viejo y tengo miedo a esa gente que es muy mala. Parece mentira que por escribir sobre una serie se digan y hagan estas cosas. Txoruas perdidos que andan algunos. Todo es pura envidia y maldad. Es que ya te digo que a los vascos nos odian Ta segi aurrera Iñaki

    ResponderEliminar