jueves, 22 de junio de 2017

RADIANTE LEONOR.



Es lo sumo de la tarde. El haber recuperado a una glamourosa  y bellísima "Leonor", la actriz Natalia Rodríguez. No sólo son recuerdos de otras temporadas y de felices días; Natalia, es mucho más y lo está demostrando. Fue un éxito del casting y es una actriz de ojos embrujantes que navega entre la sofisticación de las grandes actrices con un aire popular de madrileña guapa y elegante de finales de los 60. Sabe desenvolverse con todo tipo de lujo intenso y profundo a la vez que es muy sencilla y está al alcance de transformarse en una chica ilusionada, inocente y sencilla; es profunda cuando habla y puede parecer de aldea al mismo tiempo, pero siempre llega a uno cercanamente y hechiza la pantalla en los pocos minutos que la ocupa. 


Con su voz, con un teléfono, sin moverse de una silla, en una conversación telefónica, ha bordado una interpretación delicada y bien hecha; es maestra de la comunicación espiritual con el espectador. Es refinada, exquisita y mundana; es una estrella de la televisión. Es una mujer luchadora y libre, arriesgada, inteligente, muy simpática, inocente y romántica. Y muy bella. De enorme atractivo visual, de facciones finas; impresiona por su elegancia y espíritu urbano al mismo tiempo; es la musa para cualquier director de series por su gran capacitad interpretativa; puede hacer cualquier papel: el de una princesa; el de una chica del maquis; el de una estudiante de la "Uni"; el de una novia que se ilusiona con una boda y busca piso; el de una francesa que tiene un amante veinte años mayor que ella; puede ser la chica inocentona que se ilusiona con todo... o una gran Diva. Mañana, su llegada al barrio, es preciosa y conmovedora. Y como comento lo que más me gusta del personaje es su sinceridad y aire de pueblo que en ocasiones asoma en una mujer tan distinguida. A esperar a mañana y disfrutar de Natalia Rodríguez por unos pocos capítulos.




El capítulo de hoy ha tenido ese recuerdo para "Los Bravos" y "FormulaV"; este último que empezó a despuntar en este año 68 con canciones como "Tengo tu amor" o "Cuéntame". Otro pasaje más que desagradable de esta "Alba", de sentimientos duros como la piedra, que no aclara los mismos y que realmente, nunca, ha sabido donde se ha metido y si realmente le gustan menos los hombres que las amigas progres y frívolas de las clases acomodadas de un París de hechizo. ¡Que Francia enganchaba mucho!



Poco aún hemos sacado en conclusión de la visita de "Nuria". Las frases inconexas que suelta el doctor, tampoco aportan gran cosa. Todo el mundo reconoce en "Nuria" que era igual que su madre, a no ser que mientan. ¿Niños robados? ¿Cambiazo? Ayer pensaba que tal vez podría añadir algo sobre esas inconexas frases del médico, pero no. Y veo difícil la vía de investigación sobre los orígenes de "Nuria". Tal vez falte una llamada del doctor y que haya recordado algo. Esperemos. Tampoco se si se trata de historias de primos, este desenlace esta encriptado y difícil llegar a él con estos datos inconexos y que pueden querer decir todo o nada.



Este "Rovira" me sigue resultando extraño. Esta tarde ha deslizado una pregunta con trampa a "Marta" sobre su relación con "Alonso", yo he entendido que familiar (estoy seguro) y ante el aire molesto de ella, el mismo "Rovira", la ha cambiado por trasladarla al ámbito laboral. Pero la intención ha sido indagar sobre algo que "Caldas" carece de información: ¿Cómo se llevaba en el matrimonio estos esposos? Pequeño detalle que me lleva a pensar que, este extraño Presidente, aparecido sin más presentación, del que no sabemos nada sino que hace la rosca para ganarse la confianza o lo que sea, juega otro papel al que aparenta. Puede ser un policía, un investigador privado, un hombre enviado por "Haussman" desde luego que lo ha colocado ahí  y empresa a la que informa puntualmente. Me ha chirriado esa pregunta esta tarde.




¡"La Marquesa"! Otra joyita de la corona. ¡Sorprendente!!!!  Recuerde con tanta lucidez ciertos números y otros, más sencillos y habituales como las horas del reloj, no. Y si os fijáis toma un registro un tanto infantilizado, de niña mala y traviesa  y todo ello me está sonando a falso; su misma interpretación es como de una loca saladísima y que se cachondea de todos. Es como una niña mala a la que le quitan el caramelo y se enfurruña. La actriz está genial pero creo que hay mucho de teatro cómico en su representación y que está hecho ex-profeso para que veamos que la situación de enfermedad mental de "Ana María" es menos creíble de lo que puede parecer. Aunque también puede estar chota perdida, que todo puede ser.





 Y... ¡Atención! Mañana vamos a saber, espero, que líos se traían "Alonso", los comunistas, los "Juancarlistas", "Rafa, "Valderrama y demás. Todo lo que Rafa" parece que puede desvelar mañana a un "Jaime" que anda tonto sobre lo que sucedía, sin él imaginar, a su alrededor. Ello, nos confirma que "Rafa" oculta algo. No creo que en aquella noche, él, estuviera en alguna reunión ya que tenía vuelo, o eso se dijo. No será el asesino pero algo hay aquí de thriller politico. De todos modos, el "King´s" siempre ha sido un lugar de intrigas. Por cierto ¿Dónde está "Valderrama"? y ¿La ciega? que ha desaparecido.



Este vividor y parásito  franquista, sinvergüenza y chulesco fascista, engreído y matón es el abogado defensor. ¡Ya está todo dicho!


2 comentarios:

  1. Que bien describes a Natalia. Me maravilla como te metes en los personaje y en la gente. Eres un genio un beso de esta tu admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que "Marta" continua, lo cual es para descartarla como asesina.Yo creo firmemente es "Ana María".

    ResponderEliminar