domingo, 4 de junio de 2017

LLEGA UN PERSONAJE INESPERADO: "PITU"

LAS FOTOS SON DE CRIS MARTÍNEZ


Llega "Pitu",  otro personaje sorpresa, la actriz creo Marta Eguía. Sorpresas da la magia de la televisión y la imprevista sesera de unos guionistas. Resucita el tema del "Juancarlismo" pero parece ser que fue una antigua pretendienta que, su madre, amiga de la "Marquesa", quería emparejar con "Alonso". Una acomodada burguesa que ve peligrar su situación de "Juancarlista", que está muy preocupada por algo que pudiera conservar "Alonso" sobre su relación para con ellos y que les acarree consecuencias. Aunque no sabemos exactamente ¿que puede ser? Ella pregunta a "Marta" si "Alonso" trabajaba en su casa, tenía despacho y poco después, le asaltan la casa. ¿Estaba buscando los 8 millones o algún papel comprometedor para la causa de aquellos nuevos ricos? ¿Que desea encontrar?


No me cabe alguna duda de que se trata de ella y sus matones, quienes asaltan el ático. Pero más extraño aún es exigir abrir la caja fuerte de "Rafa" porque, de hecho, ello, nos conduce a preguntarnos ¿qué sabe esta "Pitu" y quien es realmente que con certeza cree que puede encontrar algo en esa caja fuerte del "King,s". ¿Que busca? ¿Que relación ha existido con "Alonso" que nadie conocía.? O es un personaje que se han sacado de la manga o había un vínculo informativo o de colaboración constante. ¿Para la "causa"? ¿De qué conoce al piloto "Rafael" y la importancia que en ese pub tiene esa caja fuerte donde se ha escondido de todo? A la boda no fue; se encontraba fuera, comento el pasado día a "Ana María". ¿Por unos papeles comprometedores asalta posiblemente una vivienda y el propio pub? No me lo creo. ¿Vio a "Alonso" aquella noche o planearon algo juntos? ¿Irse juntos?



Misteriosa aparición muy lograda televisivamente. ¿Podrá tener que ver algo con el crimen? Es pronto pero la "causa" "Juancarlista" siempre me ha parecido un paripé de "Alonso" para ocultar tráfico de divisas, evasión de capitales y negocios sucios. A veces vemos la trama desde un prisma único, desde lo que nos han contado y nos produce sospecha. Pero pudiera darse que, en semejante personaje, hubiera un lado aún más turbio y desconocido del que forma parte "Pitu". Desde luego, la secuencia de mañana, con los matones en el "King´s" más que "Juancarlistas" parece de gangsters, que es parecido pero no igual. ¿Si anda "Pitu" buscando así algo bien pudo matar por conseguirlo? Y ya digo que papeles comprometedores, no especialmente. Yo creo que, este personaje que surge de entre oscuridades, tenía contacto con "Alosno".



Una gran sorpresa me ha causado cómo trata "Ana María" a "Rafa". Es el padre del hijo o al menos se acostó con "Marta. Secuencia de gran valor en cuanto al registro interpretativo de la "Marquesa". 



6 comentarios:

  1. Oye es que cuando salen asi personajes de ultima hora que sorprenden cuidado!!!! Bona nit Tu articulo del cine maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Breve conciso y de mucha sustancia muy buenas preguntas sin respuesta. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  3. Pufff que raro es todo esto a saber con que nos sorprenderan Muy bonito articulo que dice mucho

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que escribes aunque no sea largo el articulo. No se siempre pense que los guionistas jugaban con nosotros y que el asesino saldría con el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que esta Pitu esta mas implicada de lo que parece y si esas misterioras y enihmaticas palabras de Alonso fueron para que pensaramos en Marta,su Madre y Ginesy resulta que esta pilingue?????
    A ver que pasa con Maroto, porque el puede haber sito y conocera quiene mataron al Marques, el revuelo en la casa de Marta pi4nso que ha sido Pitu

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, creo que a laMarquesa no le hace mucha gracia Rafael el piloto encuanto lo ha visto parece quele ha desagradado

    ResponderEliminar