viernes, 25 de mayo de 2018

CrÓNICAS MUTANTES: BUSCANDO A LA MONCLOA DESESPERADAMENTE.


Un país con 100.000 millones de euros de déficit, con crecimiento casi negativo al que conduce la subida del petroleo no puede andar así. Haya o no haya Moción de Censura, va para lejos esto. El PP roto y el PSOE quebrado alargarían hasta el final la legislatura, buscando recomponerse. Y todos perdemos siempre.
La prensa lameculos no lo quiere contar, no existe solución democrática para España porque, España, no es una democracia. Si la hubiera, lo del Gürtel y tantos atracos a los trabajadores, no se hubieran dado con semejante virulencia golfista y la justicia hubiera actuado siempre paralelamente. Y hoy la Bolsa, mañana demás medidores económicos, España a la baja. Pero a estos representantes de sus jefes políticos les importa un bledo; ellos cobran más de lo que declaran. Mienten como bellacos. Solo buscan el poder a cualquier precio, incluso estafando a los súbditos esforzados, trabajadores que sufren la desvergüenza de comprobar cómo están acabando con las clases medias y bajas y con la justicia. La prensa chupa traseros no quiere decir lo que sabe y calla desde hace décadas, silencia que nada de lo aparentemente novedoso y fresco que apuntan con vehemencia que electoralmente llega, es algo que no suponga otra mentira o mayor aún que la que tenemos. Que España y autonomías ya han entrado en crack político, en fractura democrática; abocadas a una irresoluble solución donde políticamente, nada, ni las elecciones, corrigen ya un rumbo a la deriva al que ladrones, oportunistas, chupópteros, enchufados, colocados con nepotismo, estafadores, defraudadores, sediciosos, terroristas, golpistas, insurrectos, facciosos, nazis, tramposos, pesebreros, chupagaitas y demás ralea sablista, han llevado a este gran país. Ha sentado como un obús la pretensión del incompetente y pasmado Sánchez de llegar a la Moncloa por la "gelé" cuanto antes. ¡Mira tu partido primero! Menudos dos: Rajoy lo que no haría para no ir a la cárcel y mantenerse en el poder hasta que dure, y Sánchez capaz de vender al país y a su madre para llegar a la Moncloa.


Reflexionaba un periodista vividor del sistema que debían confluir los partidos PSOE y Ciudadanos en la convocatoria de otras elecciones, de no aceptar o poder  Rajoy convocar elecciones anticipadas, Rivera y Sánchez deberían pactar una moción de censura instrumental para que los españoles tuvieran la palabra. ¿Palabra de qué y para qué? El Régimen del 78 ha hecho aguas y se hunde como el Titanic, partido en dos.  


Algunos viven muy confortablemente escondidos entre las delicias de una arcadia democrática que jamás se ha dado en el corrompido y antidemocrático Estado de Partidos en España y su Estado, donde está incrustada toda la casta. Entre ellos, este periodista. Es cierto que la situación se ha precipitado de manera fulminante en las últimas horas tras la bochornosa Sentencia del Caso Bárcenas y de la Gürtel. Pero lamento decir que no tiene solución. Los súbditos asisten alucinados, sobre todo, a los manejos del PSOE, partido rastrero y oportunista, por querer pactar con la ultra radicalidad y con quien se preste para llenar un vacío de poder de nada menos que dos años. Con ello cumpliría con el mandato del 11-M y el siniestro Sánchez, en una solución desesperada a la italiana, antes de que le llegue la sentencia sobre los ERE, podría alcanzar el poder que es lo que ansía enfermizamente y con gran avaricia para llevarse todos, su partido y los partidos PdCat, ERC, Compromís, Podemos, NC, Bildu y tal vez el PNV, una legislatura; algo casi infructuoso porque dudo que este PNV les apoyara (aunque nunca se sabe porque el PNV es traidor y basura) y no alcanzarían la mayoría absoluta. Ahí tampoco ya los pobres súbditos tienen nada que elegir en libertad política porque, el consenso disparatado entre partidos tan radicales y dispares, llevarían a un títere Sánchez, que clama entre oligarcas “responsabilidad”, al poder de modo precario en un gobierno de transición en el que Sánchez sueña, a cualquier precio y como sea, para colmatar su necesidad vital de ser, sin merecerlo o ser elegido directamente, gran vividor de España.


Y por ese mismo consenso, Rivera y Sánchez jamás pactarían; los dos buscan la Moncloa desesperadamente y nunca entre servidores de sus  aparatos de partido, ávidos de ser ellos los que se encaramaran en el nuevo gobierno, encontrarían por el bien de su país una solución pactada ante este desvergonzado y golfo PP. Es imposible que se instrumentara una moción de censura y menos que los ciudadanos puedan componer de ahí al poder político a través de nuevas elecciones. Los españoles no elegirían a nadie, sólo refrendarían listas y tras otras elecciones volveríamos a lo mismo aunque ahora asistamos a un siniestro circo por alcanzar el poderío: PSOE y toda la patulea ultraizquierdista o tal vez con un PP y otro Rajoy que le ponen hoy a parir; Ciudadanos y la misma basura del PP; el corrupto PSOE y Ciudadanos que traerían la misma inestabilidad o mayor aún, digamos sin solución. Por eso que no me digan que “los españoles tuvieran la palabra cuanto antes” a través de otra trampa electoral ya caduca. ¡Pobres! En manos de una dictadura de partidos que compone el poder desde los aparatos y directorios con sus consensos, a veces sorprendentes, y siempre en contra de los que les votaron. Ese es el gran drama de España, que no tiene solución ya, en este tránsito de minorías en oligarquía de partidos. Nada van a solucionar otros comicios, como en Catalunya; es un tirar hacia delante hasta otra legislatura que acabará pronto de igual manera. El sistema está finiquitado.


Y lo más lamentable e ineludible  es que Rajoy, Montoro, Soraya deben salir ya del gobierno así como el corrupto PP. Yo incluso pediría prisión para ellos. La moción del PSOE en el Congreso con Pedro Sánchez como candidato, no va a llevar a ningún puerto aceptado por una sociedad que ha ido dejando de lado a ese partido socialista-podemita y con esos enormes casos de delincuencia organizada que tiene en su triste historia con sangre en otro tiempo de igual modo. Ciudadanos, no se va a retratar pactando con él y dejándole el trono. Ciudadanos pide elecciones y jamás aceptaría un Sánchez que lo que desea es quedarse en la Moncloa apoyado por esa perversión de la democracia que son los dictadores de los nacionalistas y podemitas. Como digo, tampoco las elecciones van a ofrecer alguna vía democrática de corregir la corrupción del PP o de los demás que de todo ahí. Todo es inútil. Y continuar con Rajoy, un drama tempestuoso, una agonía con metástasis que pueden dejar descerebrado y arruinado al Estado.


Por todo ello, los comicios anticipados no de darán en un deseable pacto entre la confluencia de dos propuestas que hoy aparecen ya entre PSOE y Ciudadanos. Y hemos llegado a este punto, tras el golpismo de Rajoy y Soraya en Catalunya, apoyando y subvencionan a la sedición, por la gravedad de la sentencia contra un partido pringado por la financiación ilegal y que es imposible buscar en él, en el conjunto del PP,  algún candidato que pudiera representar a Mariano porque todos han consentido en la financiación ilegal y suerte que no está ilegalizado y todo el partido en la cárcel. Ni Rivera podría apoyar a otro del PP para sustituir a Mariano, al estilo de lo sucedido en la Comunidad de Madrid, o Sánchez proclamarse zar absoluto de todas las Españas, nación de naciones que el oportunista de él ni sabe de lo que habla. Quiere pasar la escoba por nuestro país sin limpiar su corrupta casa. ¡Menuda respuesta de medios y ciudadana ha tenido hoy!


Ni juntos ni separados, ni pueden pactar ni pueden arrogarse un protagonismo o buscar soluciones parche hasta dentro de dos años. No hay solución. Lo único, que tampoco va a resolver nada, elecciones que Sánchez no desea; imposibles de suponer en su ruindad codiciosa de gobernar con ansia, usando de quien y como sea en el Congreso, echando a Rajoy para, sin preparación y proyecto, quedarse salerosamente de Presidente. Pero no existe resolución de este latrocinio desde el Estado de Partidos.




3 comentarios:

  1. Menudo sinverguenza es Sanchez. Me ha encantado tu analisis unico que así no habla nadie. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Llega hoy sábado la noticia que abate al gobierno. Si el PNV apoyara a toda esta oposición, no sería de extrañar ya que el PNV trincón pacta con unos u otros sin decoro alguno, podrían ganar pero el desastre sería absoluto. Se pegan entre todos estos, ultra derechas y ultra izquierdas juntos harían de este país un garito ingobernable.

    ResponderEliminar