jueves, 3 de mayo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LA TÉTRICA Y ENIGMÁTICA COMPLICIDAD DEL ESTADO DE PARTIDOS CON LA ETA


En un país donde un juez, como Ricardo González dice textualmente en una reciente entrevista que “Él hace autos y sentencias”, cualquier cosa se puede esperar de la justicia. ¿Qué es eso de “hacer autos y sentencias? ¿Así se expresa un magistrado? En este país, programado tras el 11-M, apalabrada una hoja de ruta ya con Zapatero y Rajoy,  la ETA dice que se disuelve y que hace lo que le da la gana sin arrepentirse de muchos de sus crímenes.  Y nadie compromete la palabra ni lo tortuoso de una organización que reconoce mató en justicia a muchos ciudadanos porque se lo merecían. Y a este circo tragicómico acuden peleles gobernantes de ambos lados de la frontera a rendir pleitesía a un grupo armado que, dice, mató a quien se lo merecía. 


Nunca olvidaré en mi época de corresponsal a aquella buenas personas que en Errenteria o en muchos lugares, en silencio,  lloraban en el "Monolito" por sus muertos asesinados.



Yo ignoraba que, sin contar con la acción policial y judicial, ETA desaparecería porque lo dice y además con el honor de haber asesinado a inocentes “que debían merecérselo” y a otros que no reconocen (más de 300) o a los que “pasaban por allí” y tuvieron muy mala suerte. Es el 11-M. Yo siempre supuse que, sin el visto bueno de acciones policiales y jurídicas, ETA podría reaparecer un día, sin la certificación de que de verdad se hubiera disuelto y volver cuando lo necesitaran de nuevo y lo vieran útil. Pensar que una corrupta y nauseabunda casta política española y francesa bendeciría este final de nada. Desde luego quien apoye a criminales que han reconocido que, en muchos casos, mataron agente que se lo tenía ganado por el “conflicto”, se convierte en un criminal como ETA.


Me sorprenden cargos políticos franceses, elegidos de modo democrático, al servicio de ETA como perritos falderos; cuando ellos tienen en la cárcel al asesino del Jean-Serge Nerín, a “El Guindi” en el 2010. Y me sorprenden lameculos de periodistas ir a reverenciar a ETA cuando la misma acaba de declarar que “bien estaban los periodistas que cayeron por pertenecer y ser parte viva del “Conflicto” ¿Se puede ser periodista más rastrero? ¡Han muerto tantos inocentes! Desaparecieron en un instante y jamás se enteraron que unos hijos de puta, ahora bien enchufados algunos en las instituciones tras el 11-M, les habían matado. ¡Tanto dolor! ¡Tanta quiebra y enfrentamiento social! ¡Tanto perjuicio económico! ¡Tanta sangre! ¡Tanto dolor y lágrimas! Todos hemos conocido a alguien al que cobardemente asesinaron, extorsionaron, secuestraron, le hicieron polvo a él y a los suyos. Hoy, políticos sinvergüenzas, aplauden el que ETA matara con justicia parece ser, como confiesa ella misma, con razón de la resolución de ese “Conflicto” que lo crearon unas mentes enfermas y criminales; aplauden este final vergonzante y bochornoso que huele que apesta.  


Y dan por bueno que sin mayor comprobación y queriendo cerrar este tema porque se lo deben a ETA o lo que ellos sabrán, den por digno el que unos gángsters digan que “se disuelven” y que lo hacen “desmantelando sus estructuras”. ¡Y ya está! ¡Aquí no sucedió nada y queda todo ya verificado! ¿Eso es un Estado del que criminales buscados y prófugos leen comunicados en público y nadie dice nada ni actúa? ¿Eso es un Estado de Derecho donde los tiempos, los finales, las no responsabilidades, los premios y honores se los llevan lo que, debiendo ser detenidos, compadrean con todo el corrupto Estado de Partidos español?



Esta tarde se distribuye un video sobre un acto propagandístico de ETA y Ternera en Ginebra, al tiempo que ya se pide el acercamiento de presos por un cobarde PSOE que firmó esta hoja de ruta tras el 11-M y la llegada de Zapatero. O sea, andan buscando a unas pardillas catalanas en Suiza, Ana Gabriel y Marta Rovira, y a Ternera o a Miren Nekane Txapartegi, no. ¿Por qué? Porque la ETA debe de tener bula o algo más con ellos. Al gobierno nadie le cree ya y sabemos que han establecido bases de negociación donde, por supuesto, ganan todos menos las víctimas a las que, la ETA y su entorno, humillan, degradan insultan constantemente, con el aplauso del gobierno. Donde los terroristas se disuelven, si cae esa breva, cuando quieren e imponen sus condiciones. Gracias a esta gentuza cómplice de ETA en las instituciones, a la deplorable mediática lameculos y a la política cenagosa, la ETA se está sacando enorme aparato propagandístico. Son los reyes y los demás, sus súbditos.  




Y cito de nuevo que me causa estupor que cargos democráticos franceses, de una buena democracia como es la francesa, se plieguen ante unos miserables que ni ceden a  sus fines, repudian el haber matado a tanto inocente, aclaran nada de todas sus actuaciones criminales, y todo esto, sin comprobar por la cloaca de Estado que tenemos, no deja de ser otro camelo más, otra entrega sin entregar todas las armas y una tregua más de las múltiples que han venido concediendo “generosamente” desde 1.959.



Ya no les interesa constar de hecho como banda, basta con estar ahí, decir que no estoy estando ya que nadie lo verifica y sobre todo aprovechar el Río Jordán que les dieron los políticos españoles, el PP y PSOE sobre todo, tras el criminal 11-M: la puerta a forrarse en las instituciones. Cuando hablamos de la Justicia… ¿Cuál? ¿Qué fue de la Ley de Partidos? Es peor, para esta inmunda casta política golpista detener ya no está de moda. Cualquier le dice al PP o PSOE o a los demás que hay que detener a los prófugos buscados por asesinatos múltiples o que las víctimas desean saber que fue de su familiar del que nunca supieron nada. Son unos miserables y tienen algo muy sucio entre sus manos. Les han dado todo y hasta la posibilidad de dirigirse a los trabajadores para imponer su tiempo, inocencia judicial, libertad absoluta y final de nada.




Pues si el gobierno, PP y PSOE y los demás no piden sea detenido Ternera, buscado por la matanza de la Casa Cuartel de Zaragoza, se transforma en su cómplice y debe ser detenido. El 11-M trajo nefastas consecuencias; una, fue esta auspiciada por el corrupto Zapatero y después por el indigno Rajoy al que le votaron víctimas: Una masiva excarcelación de etarras llevada a cabo con la excusa de la derogación de la Doctrina Parot y regalarles políticamente las instituciones. ¡Pobres víctimas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario