domingo, 9 de febrero de 2014

PUES ESO... PARA TI. HIP HOP A TOPETIN

El otro día me colgaron este Van Gogh en mi muro y lo contemplé como si vas al Louvre y te quedas horas extasiado leyendo la temática, la composición, la luz y el color, y rebuscando el  significado de "La Duquesa fea" de Quentinn Massys. Me instale en mi apartamento con mis mejores herramientas para una buena comprensión y disfrute de la obra artística. Eso sí, cerré la puerta por aquello de que tal y como me daba en escalofrío esto fuera un rebuscado graffiti marrano que tenga que ver con el recto y pintado con el mismo aerosol con el que se embadurnan los dedos. Y que lo de" Viva la Vida" fuera por lo de la Vida Golfa.
Disculpen mi inocencia pero desde que llevo el pelo largo, estoy de un despiste absoluto. Cuando ví rascando y rayando mi muro de facebook otro de ese corte con ET, ya me empecé a mosquear pero mucho. Pensé si sería algo embromado o la percusión de un tam tam que llama de modo zafio a la segunda personalidad de los que les lavan el cerebro con aguafuerte y se meten en malos rollos, algo así como los de Brama Kumaris o peor. Tampoco es ponerse ya a la defensiva

Ya cuando me colocaron a ET pensé inmediatamente en un vínculo o conexión psíquica y que el mensaje era para pedir un movimiento de dedos continuado en esa dirección, osease para establecer por facebook el Club de los que exponen a sus lectores a que, gentes de vicio redomado, les coloquen el dedito o los dedazos en posición falange grosor y erguidos en alto para bien meter, con ese pie de foto que rezaba eso de "pues eso". Osease,  expresaban y divulgaban la invitación  al personal a que le introdujeran por la nariz o por donde cupieran los ortejos.
Si no fuera porque es una grosería hacia los lectores de dichos muros (dan ansias de borrarte de ellos por si... aca...), y porque nos sume en una incertidumbre al no discernir si lo que se muestra es para graciosamente contemplarlo por delante o para tener muchísimo cuidado por detrás, por apología del que nos den, diría que por ese atractivo visual de alto impacto y el tempo que lleva colocar esas chorradas en los muros, forman parte de movimientos revolucionarios en el modo de mandarte a tomar por ahí del revés, expuesto sin vergüenza urbana y de forma espontánea.
Yo propongo ser más directos y llamar a las cosas por su nombre. Que lo que insinúan  lo escribamos en pleno sentido de la imagen y no ofrezca dudas. Contundentes y dejarnos de eufemismos, que nos dejen en paz y se vayan ellos a sí mismo o acompañados a practicar lo de su foto, comprobarán el gustirrinín que les da , como la briza, cuando el dedo por su mano felizmente se desliza.
Os paso esta foto
Hablando de "TOPETIN", este era el auténtico y genuino "Topetín", Julián Uría payaso de Radio San Sebastián 

1 comentario: