viernes, 24 de abril de 2015

ENRIC BENAVENT Y SANDRA CERVERA: LOS GRANDES Y TAN INJUSTAMENTE OLVIDADOS:


LO QUE LA PRENSA VALENCIANA NO CUENTA


ACTORES  A DESTACAR HOY:

LOS VALENCIANOS: ENRIC BENAVENT Y SANDRA CERVERA.



Hay un periódico que es como la mayoría de prensa española, un desperdicio de papel y una oportunidad malograda de informar sobre esa Comunidad tan grande y rica en todos los aspectos que es la valenciana. El periódico en cuestión, que nació a finales del XIX y que alcanzó notoriedad con su escorar hacia tendencias donde primaba lo republicano, pertenece hoy a un nada desdeñable grupo cual es: Editoral Prensa Ibérica que tiene una red de emisoras y televisión por la zona de Valencia, Ibiza, Mallorca, Granada, Murcia y Canarias así como cabeceras de prensa escrita por esos mismos lugares. No es poco lo que cubre y su poder, pero el olvido doloso hacia sus hijos: Enric y Sandra, de lo mejorcito que hay hoy en los seriales, ignorandolos así como a ESDPV, indica la censura atroz que se impone en estas autonomías y pueblos, que marginan a muchos de sus representantes, hasta incluso anularlos de la lista de mencionados porque ahí están también y no se escribe sobre ellos; todo porque no hay sino intereses espurios y contrapuestos, envidia, politiquilla caciquil, ignorancia en definitiva y sobre todo provincianismo y muy muy  mala leche. En el País Vasco ocurre lo mismo. En Donosti, por ejemplo, el que el que no era socialista antes, batasuno ahora o nacionalista siempre, no tiene nada que hacer, es ignorado cuando no boicoteado. Es la manifestación de una prensa pueblerina y sectaria. Se puede ser humilde y hacer un buen y objetivo producto. Pero al no haber democrácia, la prensa es del Régimen de turno.
En su tierra, en Levante, Enric y Sandra son como Mario Zorrilla para la Euskadi de los aprovechados y batasunos y del PNV; como Isabel Álvarez (hija de un compañero mío de la radio: José Amador Álvarez Garagarza , persona maravillosa y una magnífica voz) que es la mejor soprano en la actualidad en Alemania y en Donosti la ignoran, la obvian y han desterrado como a Moisés, su nombre y recuerdo han quedado proscritos. Y muchísimos más de todos los campos: literario, escultórico, en la pintura, en la prosa, poesía y por supuesto en la interpretación. Sobre todos ellos, el Código de la Omertá y censura sobre cualquier actividad de los proscritos.


España no ha cambiado nada desde que la "Montenegro" extendía su sombra latifundista entre mendigos e ignorantes  a los que pisaba y exterminaba. En estas carísimas autonomías, caciquiles y que representan intereses de jefes de partidos políticos nada democráticos, te sacan de la lista, en cuanto lo manda el jefecillo de turno que ocupa un mandado escalafón en el corporativismo patrio. 
Yo estoy muy acostumbrado a que siempre saquen a los mismos, amigos del poder de turno y buen@ s chic@s mandad@s que ponen toda la sumisión del mundo y algo innombrable más de igual modo.
A esto, si añadimos la falta de profesionalidad en estos papelines del cacique de turno, que es en lo que se han convertido estos dóciles medios apegados al poder de turno y golosa subvención; si agregamos que se trabaja mal pagado, sin periodistas profesionales, con enchufados de partidos y en precarias condiciones, puede que hasta ni se hayan enterado algunos de la existencia de Enric y Sandra, aunque no lo creo pero pudiera ser. Porque ellos dos llevan años con ESDPV y en este periódico han demostrado su ignorancia supina cuando no algo aún más reprobable que lo padecemos muchos en este cachondeo de territorios comanches y déspotas que son los reinos taifas de España: La Ley del Silencio.


Fíjense de la miseria cultural, de lo anti-valencianos que son, porque no solo demuestran desconocimiento consentido sino que ofenden a muchísimos de sus lectores que son admirador@s de estos dos emblemáticos y muy completos actores de la televisión de hoy. Enric es un "Totò" de la interpretación, como aquel memorable Antonio de Curtis. un cómico neorrealista de primera; el actor favorito de Pasolini, de Lattuada y de Dino Risi. Enric; un comediante que hace de todo, una cruel chirigota; que desprende unas miradas desjuiciadas y de parodia, únicas en la televisión actual; con dotes de seriedad que le cambian en un pis pas el registro hacia lo serio y melodramático. Un hombre que ha hecho esta tarde una gran y jocosa chanza del 1 de mayo, que es para tomárselo así porque de lo contrario, lloras de pena por lo que pudo haber supuesto, lo que ha sido secuestrado por sindicatos pancistas y por lo que ha traicionado al verdadero espíritu de la lucha de los trabajadores por un futuro mejor, más justo y digno. Y Sandra es un portento que ella sola se lo ha currado. El guión le ha dejado de mujer mayor (está increíble) que siempre está ahí pero, y como se lo dije  a ella personalmente, es el personaje más importante en la serie desde el ayer al futuro, con Megan y María Bouzas, por su simbología en el serial y química con la "Partera". Sandra, la "Emilia", una jóven actriz que lejos de juzgar a los demás por sus comportamientos, incluidos los reprobables, aporta una mirada repleta de sensibilidad y comprensión como el de efectivamente una señora entrada en la madurez.
Los dos son polifacéticos, cantan, bailan, hacen doblaje (Enric) y lo que se tercie. El olvido hacia ellos no ofende a los protagonistas sino a quienes lo consienten, al personal del Medio y, sobre todo, a los lectores y contribuyentes, que son los grandes olvidados de esta dictadura del papel. Hay algo que no ha traído esta llamada democracia a sus autores de la prensa, que no han aprendido porque viven con la mentalidad de Franco: que son intermediarios entre la noticia y la opinión pública, que la información se genera desde lo civil, cultural o político y que no pertenece al poder para que haga con ella lo que le venga en gana, sino que es y debe ser depositada en sus auténticos propietarios: la sociedad civil.
Es igual digas lo que digas, les importa muy poco tiene el poder, la sarten, el mango, la pasta y encima les compran su periódico; eso sí, cada día menos. ESDPV entrará en competencia con algún interés y como muy bien saben hacer en provincias, como me dijo un día un concejal del PP, hoy acabado y que comía txistorra con el Alcalde del Ayuntamiento de Donosti, se expulsa y asunto concluido.


EL PAPI VIVE

Se nota que ya se va Aída Flix.



DÍA 29 INAUGURACIÓN 20 HORAS DEL ZERUKO BARCELONA. GRAN  VÍA 654

José Ignacio Salazar y Urdin Irratia estarán allí

Un Programa con el patrocinio del Zeruko y Leclercq  Sombrerería de la calle Narrica 

BSO DEL CINE LOS SÁBADOS EN URDIN IRRATIA FRANCE


http://joseignaciosalazar.blogspot.fr/2015/04/bso-del-cine-en-urdin-irratia-france_24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario