jueves, 9 de abril de 2015

VIVIR EN LA IGNORANCIA. ¿QUE SUCEDE CON EL SERIAL?


Ariadna Gaya tal y como dije hace un mes, se marcha ya del serial. Y ahora "Bosco" está en el alero esperando caer. Con Rubén, así como con Jordi y con Charlotte Vega, ya dijimos que sus partidas arrastraban a los demás.
Espero entren nuevos actores y se renueven tramas porque está bajo mínimos la serie. Con la partida próximamente de Fariba y de Aída, es que ya me veo cambiando de canal. Yo creo que fue un error el casting de Francisco Ortíz que no ha sabido estar a la altura de "Inés y de Amalia", que Rubén Serrano no ha soportado el stress del rodaje y que el amor tras la pareja de "Tristán y Pepa" se descoyunto en la serie, que Carlota esta muy por debajo de sus posibilidades, que falta mucha inspiración, que Álvaro Morte es un blandito sin mayor interés y cuya historia con "Aurora" ni chicha ni limoná (confirmado ya que se ha ido Ariadna Gaya tal y como dije hace unas semanas, tras "Conrado" no tenía futuro como sucedió con Loreto), que ese trasiego de actores que dejan de trabajar durante un tiempo (aunque está justificado en casos) debilita mucho a la tarde de ESDPV, que ilusión, buen equipo y guionistas existen, pero no se que sucede. Tratándose de cadenas de televisión privadas... cualquier cosa. Aunque tal vez se atisbe un cambio de época. Es una opinión muy personal porque da una melancolía esto que me muero de pena.



EN SU RECUERDO!!!! ¡QUE TIEMPOS!!!!!



ACTORES DE LA TARDE:

SANDRA CERVERA, RAMÓN IBARRA, CHICO GARCÍA, MARIO MARTÍN, SELU NIETO, CARMEN CANIVELL, MARIO ZORRILLA, FARIBA SHEIKHAN Y AÍDA FLIX.


Para enfrentarte  a ciertas secuencias, como esta final entre la familia "Ulloa" y "Severo", hay que tener una mente sin prejuicios y no tener reparos en criticar lo peor del pueblo español que nos vio nacer. Que vive en la ignorancia muy a gusto aunque se derrumbe o le exploten, engañen y roben,  y que pone contra las cuerdas a quienes le abren los ojos. siendo sometidos a gusto y  llevando al pelotón de fusilamiento a quienes les descubren la verdad. Los periodistas lo sabemos muy bien. La inquina que se nos tiene por descubrir la corrupción y el sometimiento,  y la adulación de los súbditos a un sistema que les somete en su ignorancia, explotándolos y reduciéndolos  a carne de cañón. Víctimas a gusto de la sociedad en la que pacen mientras les dejan. Visión pesimista de la pasividad de la gente y de un comportamiento ruin y falso que premia la infelicidad, el crimen  y la cobardía y encarcela al valiente por denunciarlo.
Un país corrupto que no cree en la información como necesidad de alcanzar la verdad, que no solamente no cree en ella, sino que la odia  y pone la zancadilla a aquellos que luchan por dignificar a las personas a través de lo que es importante reciban como conocimiento de lo que ocurre, dignificando la vida a través de denunciar lo que de maligno acecha a los individuos. La gente en España, en esta secuencia terrorífica se nos dice, no quiere saber la verdad, es capaz de matar a quien se la desvele, desea ser sometida y robada por sus superiores  a los que les debe todo y más y aparta de su camino como a leprosos a periodistas, escritores, gentes que acuden para decir que las cosas no son asi en su apariencia que no es tal en su fondo. 
No todos estarán de acuerdo conmigo pero los periodistas estamos más hartos de la gente veleta de este país que de los corruptos políticos. ¡Que ya es decir!


LA BICICLETA

Entrañable momento el del regalo de la bicicleta. Bella y entrañablemente tierna secuencia no exenta de esa vis irónica y mordaz de "Don Anselmo" cuando lanza sus penalizados  soliloquios mirando para el angulo de visión de otra cámara. Neorrealismo al cien por cien, una historia simple y que ha sido maravillosa. No es una narración, ha sido un sentimiento el que hemos contemplado en la magia de estos tres actores. La secuencia ha retado con una interpelación sentimental al espectador con este alivio al cuerpo cansado del sacerdote y es que la vida pende de pequeños momentos fantásticos, como este, donde se exulta  lo más simple y sencillo, se muestra la fuerza de las emociones, cuando bullen mejor los sentimientos en la intimidad coloquial y el el obsequio de ese magnífico regalo. Cunado la riqueza mayor del hombre es lo que ha demostrado hoy el sacerdote (en su misión pastoral abnegaba y agotadora) y en "Hipólito y Gracia" (que de corazón le ofrecen lo mejor para facilitarle su ministerio).



Cuando uno ve estos bellos rostros de la tarde en Fariba y en Aída le aqueja la melancolía. Lo voy a escribir muy claro porque estoy harto de ver marchar a actores que son una pieza fundamental del serial, que lo van logrando ya con su asiduidad y mejor hacer cada día y luego nada ya. Actores y actrices casi sublimes ya como estas dos de mencionamos las cuales, en lugar de que se fueran, deberían quedarse y cobrar más porque con su impecable presencia lo ganan. Es que cada vez que se va alguien sube la luz y el pan. Que no se recupera esto. ¿Qué pasa? la catarsis que muestran los rostros de estas dos actrices que están depurando su interpretación hasta hacerla expléndida, por su naturalidad y entrega, por su apasionamiento, cautivando por todo ese calidoscopio de sentimientos que muestran.  Aída, además, es un personaje riquísimo, galdosiano y que ha evolucionado en el amor, interés, odio de modo magistral y ya se va de la serie. ¡Está cantado! La secuencia de mañana, entregando "Francisca" papeles acusatorios a "Bosco", es ya la confirmación que se marcha en pocas semanas aunque sigamos viéndola durante dos meses más. Espero no les siente mal a estas actrices que diga que me parece que se van, es que lo huelo y no me lo ha dicho nadie o informado como a esa revista que le cuentan en primicia toito. Yo no les hubiera dejado partir, para nada además porque lo que viene, siguiendo la tónica, será un rollete del tribulete. Ya comenté que la partida de "Conrado" no se iba a superar tan fácilmente.


Western puro y de secano con este Mario que cada vez que sale a caballo monta y recuerda como Fernando Sancho en aquel "Siete pistolas para los Mac Gregor".


A una persona del facebook que ha fallecido: Fernando Coronado. Descansa en paz y que la tierra te cobije y que la luz te lo de todo ahora.


La crónica sobre el capítulo de "Sin Identidad" la tendréis el domingo.



2 comentarios:

  1. La persona de Facebook es el padre de alguien señor mío. Me parece un tanto irrespetuoso referirse de esa manera. Al menos podía expresar sus condolencias un poco menos... aséptica.

    ResponderEliminar
  2. o doy las condolencias porque he sentido el fallecimiento de este amigo del facebook. Creo que soy respetuoso. Estoy harto de que arremetan contra los periodistas y saquen la cara a actores que cuando se muere los hermanos de los demás ni se plantean, ni se acuerdan, a pesar de haber escrito elogiosamente de ellos y apreciarles. Eso no es sólo falta de respeto sino de humanidad. Cuquina defienda usted menos a quienes si se muriera su padre ni se acordarían de usted. ¡Ya vale tanto mito! Los demás también somos personas. Que se deshagan por gente que pasa de ustedes y que nos pongan como un trapo a los que aquí damos la cara por amor al a profesión.

    ResponderEliminar