miércoles, 1 de abril de 2015

LAS LÁGRIMAS VIVAS DE LA TÍA MARIANA


ACTORES DE LA TARDE:

CARLOTA BARÓ, FARIBA SHEIKHAN, SELU NIETO E IVÁN MONTES.



Es que los actores  a los que he dado mi aprecio esta tarde son una gozada, están siempre impecables y voy a echar mucho de menos a Fariba cuando se vaya, con la que espero poder estar en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares. Esta tarde con ese rostro riguroso de actitud ante el sufrimiento, me ha cautivado. Un rostro que nos lleva a la inmensa ternura que siempre anida en el interior del personaje "Ines". Fariba Sheikhan lleva escritos en su faz la vida y el dolor que causa sobrevivir en aquella España clasista torturadora de mujeres que osa enamorarse de un mindungui pero eso sí, nuevo rico por ser el nieto de su abuelita. Es sencillamente excelente y fascinante su papel de madre que perdió a su hija y muy dotada de matices casi inapreciables pero que se aprecia están muy trabajados y todas las secuencias en las que participa hablan por sí solas, llenas de belleza y tocadas con una estética de interpretación insuperable. Hermosa y sublime mujer. Yo no le dejaría marchar del serial ni le interrumpiría el papel. Pocas veces la televisión ha filmado el rostro de una actriz, retratándolo con tanta fuerza. Actriz de primeros planos y una chica encantadora.


Tarde de Carlota de nuevo. Su matrimonio aburrido casi no interesaba, sólo cuando se le pone el perejil del conflicto, sobresale de nuevo la actriz que, no por ello, perdió calidad interpretativa, sólo que no estaba el guión a su altura.Con la cada día más sorprendente presencia del jovencito Iván que se nota se lo pasa pipa rodando con Selu. Un "Hipólito" hoy rememorando a Blake Edwards y su "Pantera Rosa" por su papel patoso y torpe que parecía, como el Inspector Clouseau", uno contra el mundo;  un acercamiento entrañable a Peter Sellers en aquel su desastrado y torpón personaje que nos ha brindado hoy en ese su papel de incoherente desastroso que nos ha hecho las delicias con esa hilarante comedia repleta de incompetencia, egocentrismo y limitaciones, ante "Severo". A Selu le corresponde el gran valor de haber renovado por su genialidad y trabajo el "Slapstick" o bufonada de Jerry Lewis o la payasada de Lloyd en ese humor que aúna los gags visuales, la mueca y la intelectualidad genial, todo en uno, por parte de este cerebrito que es "Hipólito"


Genial mujer Carlota Baró. será de ella de las que mejor recuerdo me quede cuando se acabe el serial. El descubrimiento de un ser prodigioso, conjuntamente con Megan Montaner, y que me cautivó desde el primer día. Actriz que mezcla en el chaudron interpretativo la admiración técnica de su trabajo hacia sus personajes, siendo una actriz genuina de las que ya no quedan, de las del cine de antes, del mudo y del neorrealismo, poseyendo las cualidades más fascinantes de aquel cine, hoy inaprensibles y porque sabe generar, desde la distancia de una serie rodada a cientos o miles de kilómetros de nuestras casas, un acercamiento emocional como ninguna, salvo Megan  y maría Bouzas, lo ha transmitido, dándonos una sensación de autenticidad y verdad como las grandes del cine, capaz de conmovernos profundamente. Estos días, llorando, muestra la fragilidad de una mujer de lágrimas vivas, derrumba su personaje hasta hacerlo adultero y nos traslada a los recovecos más sobrecogedores del alma, del enigma donde cohabitan el deseo, el amor, la maternidad, la soledad, el dolor y la desesperación. Hoy tarde de los mejores, por cierto con ese recuerdo al milagro de  Calanda,  a sus paliller@s y a Luis Buñuel, con los  redobles atronadores de sus tambores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario