lunes, 20 de abril de 2015

LOS AMORES MALDITOS / LA AMANTE


ACTORES DE LA TARDE:

MARÍA BOUZAS, FARIBA SHEIKHAN Y AÍDA DE LA CRUZ


Esta tarde ha ido de amantes anhelantes con dos buenos momentos brindados por María Bouzas y Fariba. Dos mujeres se autoinmolan premeditadamente por amor (la una sabiendo va a será la amante de un casado y la otra humillándose ante su hombre que parte), dos mujeres ante un futuro que augura un peor destino al que se les podía desear.
Por cierto no sé lo que ocurre con Ramón Ibarra, si se va otra vez o se queda, o si se va para una temporada o para siempre. Es un cachondeo, hoy contigo, me guardas el puesto, mañana vuelvo, gira teatral pero no dejo el serial. ¡Ya les vale! El público merece un respeto como el que brindó todo un señor como Álex Gadea, se fue como un caballero, le comprendimos y pasó a representar historia en la televisión como el grandioso "Tristán". Comprendo, en este debate que ya se ha planteado en más de una ocasión, que cada uno elija su futuro, pero si no hay fundamento, actores sobran y deseando trabajar todos, un lujo en una profesión con un altísimo porcentaje en paro. Yo ahí, en estos terminos, soy inflexible. Siempre he defendido a los que están en el paro y pensado que nadie es imprescindible y que ya vale de jugar a varias barajas. Desde luego si se va, que no vuelva y que den trabajo a cualquiera que lo va a agradecer y nosotros también. Lo que tenga que hacer, quedarse o marchar, que lo haga pronto que ya aburre su personaje. Abandonar a la audiencia no es bueno ni respetuoso cada vez que tengo otros proyectos.y preparar ex profeso guiones para justificar, menos.


Otra que se va es Ariadna, que ya lo sabíamos. La presencia de la "Doctora" ha sido el eslabón argumental parta encaminarla fuera de la serie. Mañana creo ya se plantea el tema. Otro adiós y otra nostalgia con la promesa que atisbamos que llegan nuevos personajes que revitalizarán la serie porque, de los actuales, algunos están muy quemados por repetidos, en concreto: Álvaro Morte, Ariadna y Ramón. Aída Flix, no porque no sea un personaje dramático que se puede sustentar sino porque lo ha quemado el guión sin dejarle ya otra salida. De hecho se le nota ya mucho en la serie que la deja. Creo se va para finales de este mes. Y por Francisco Ortiz no pondría la mano en el fuego tampoco. La marcha de Fariba para dentro de poco (algo que lamento muchísimo) le deja también en mal lugar.


Espero que no se vaya Fariba porque es de lo mejor que hay  hoy en día, su narración como amante, esta tarde, apoyada por Aída de la Cruz/"Candela", ha estado estupenda. Fariba, me ha recordado mucho esta tarde a Nadiuska que pasaba en sus filmes por fases diferentes y que concluían en el entristecimiento que llegaba en los finales. A alguno le parecerá una barbaridad pero lo digo con el mayor de los elogios porque yo a Fariba le quiero mucho. Me comentaba de ella, de Nadiuska, su actriz de doblaje en España,  mi apreciada Pilar Gentil, lo que aprendió de ella como mujer y a la que tuvo que versionar en castellano.
Fariba una bella representante que ha sido sumergida por su "tía" en los insondables abismos de los mejores amores, los prohibidos y que más gustan por estar considerados, malditos. No hay nada que puede desdecir de cuando amas a alguien, esta tarde, valientemente por "Inés", ha quedado demostrado.


Hoy navega esta eficaz actriz, desde la sensualidad de los primeros tiempos, aquellos momentos de sadomasoquismo velado con la "Doña", de sexualidad encamada y pasión libertina hasta la memorable amante sacrificada de hoy que pasa de todo lo que le pueda acaecer por indigno que parezca, todo por amor que es capaz de sacrificar la seguridad y el qué dirán por tener entre sus brazos  a su amor "Bosco". Ello ha derivado en el hoy de una interprete que sabe representar el lado turbio de una actriz dramática que conoce cómo encarrilar una situación condenada de antemano por réproba y sin futuro. Lo que sucede es que, en Fariba, a diferencia de Nadiuska, sabe actuar en los dos campos con igual solvencia. Nadiuska desaprovechaba mucho aceite durante el metraje, perdía paulatinamente su engarce en la ambientación y decaía en atractivo, era más sexual que sensual; Fariba es sensual, una mujer completa para la interpretación y además expulsa esplendor y delicadeza, dolor y tristeza sin agobiar, delicadeza y pasión a raudales. Si alguien no le renovara un contrato es para meterlo en la cárcel con Rato.


"Inés" me encanta cómo entiende el deseo y cómo siente el amor contra todo. Momentos bellos que alumbra el rostro exótico de la actriz, por el sufrimiento oculto que guarda sin pudor una forma de amor y cómo el cuerpo habla de lo que ocurre en la mente lanzada de una enamorada total. Bellísima mujer vasca y persa que sabe mostrar con gran sutileza los sentimientos más profundos, marcándolos con miradas, gestos y palabras suaves y llorosas. Protagonista mítica de amores de amantes, imposibles, extraños, bellos y terribles por convulsos y utópicos. Gran papel el de Fariba, el de una mujer apasionada y convulsa que no repara en nada por seguir compartiendo a su amor aunque sea en segundo plato. Un soberbio ejercicio de estilo que me deja cada tarde una hermosa y sangrante melancolía como sólo las mejores actrices saben hacerlo.




DOBLAJE ITALIANO DE ESDPV:

http://www.video.mediaset.it/video/verissimo/servizi/il-segreto-delle-voci-de-il-segreto_530510.html


UN EXPERIMENTO CON FINA "MANZANILLA"


12 comentarios:

  1. Me encanta esto, José Ignacio... ¡Esto sí que es un cachondeo!
    En el post anterior comentabas que las raipaquistas te odiaban... Uy, ¡que monstruos que somos! Terribles, ¿eh? No sé como osamos no querer compartir, ni siquiera leer tus comentarios sobre la serie... Pero, ¿en serio te extraña? ¿De verdad? ¡No doy crédito!

    Intenté comentar hace un par de días justo en esa entrada en la que te proclamabas ofendido, pero no sé porqué extraña razón no me dejó y hoy he vuelto a entrar, en esta gruta que tenía abandonaba desde hacía bastante tiempo, para ver si es que era verdad y, cumpliendo con propósito de enmienda le habías dado una tregua a Francisca, a Raimundo, y a los inmensos actores que les dan vida, pero... ya me extrañaba a mi que eso fuera a ocurrir.

    Ramón Ibarra no se va de la serie. Raimundo se queda, siento el spoiler, amigo, pero es algo que veremos el miércoles y como que tampoco creo que te fastidie demasiado. Aunque... lo mismo lo que sí te fastidia es que te tengas que tragar un poco tus palabras, que tengas que dejar el "cachondeo" al lado, y decir algo así como: "¡Oye, que lo de Raimundo era por trama y no por que Ramón quisiese volver a hacer teatro (cosa de la que tiene todo el derecho del mundo, que ahí sigue en la serie tras 4 años, y no como otros, a los que tildas de super caballero, o super señora...)!"

    En fin, que me pasaba por aquí solo para decirte que sí, que si lo quieres ver así te odiamos, aunque a mi me gusta más llamar a esto indiferencia de lo que hagas o digas sobre Francisca, Raimundo, María y Ramón, así que como si quieres obviarlos en tus escritos. Ahora, creo que ya eres lo suficientemente grandecito como para evitar entrar en chiquilladas de publicar por sitios en los que no viene al caso que un colectivo te ignora, o, como tú lo quieres ver, te odia.

    Un saludo, y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento he dicho que Ramón se vaya, pero ya lo ha hecho varias veces y por otros trabajos.Y no me parece respetuoso y sí oportunista. Yo no escribo para los raipaquistas sino para los que quieren leerme y criticarme, pasar un buen rato y disfrutar más del serial. Veo que usted habla en nombre de un colectivo etéreo pero de todos modos, si no quieren leerme están en su derecho. Sólo una cosa, en mi blog, en mis muros, hay libertad total, en el suyo NO, me conminó a que me marchara y no publicara más. O sea, no hay libertad que es peor que tener odio, yo asume mi papel pero la censura jamás. Y no se asuste de lo que digo o no, les he leído autenticas aberraciones a muchas raipaquistas de juzgado de guardia y jamás les he marginado por ello. Creo que sobre Ramón he escrito bellas frases en cuanto a su personaje. Espero que un día sean menos aduladores de actores que pasan de ustedes y respeten más a la prensa. Haga lo que desee. Adiós!

    ResponderEliminar
  3. Yo por lo leido no creo que Jose Ignacio ha dicho se va el que quiere entender ahi esta´Mira Rocio los raipaquistas no dais libertad de opinar ni permitis nada y lo se por experiencia. En tu muro yo no he podido opinar y solo por decir que estan muy flojos los dos y que aburren. Sois fanaticas y eso es malo para vosotras y para la serie. En este muro todos opinamos en el vuestro no.

    ResponderEliminar
  4. Hablo del colectivo que conozco al dedillo, y precisamente, por ello, me enorgullezco de sentirme como tal desde sus ya lejanos comienzos. Es por ello que sé de qué pie cojeamos, sino todas, la gran mayoría, y por esa misma razón puedo decir sin miedo a equivocarme, que la libertad es algo que llevamos por bandera, al igual que el respeto. Así que no podrás leer un comentario gratuito criticando, ni a actores, ni a personajes... Y si, como todas aquellas excepciones que confirman la regla, lo encuentras, no será nunca desde la mala intención, ni el afán de hacer daño.

    No tengo absolutamente nada que ver con la página y el twitter, aunque, ya digo, como parte del colectivo raipaquista, sí que sé de buena mano los hechos, y los motivos que llevaron a ambas dos a evitar la intromisión de los artículos, que aquí publicas, en ellas. Porque creo que a nadie le gusta que en su casa vayan a echar basura... Y, en diversas ocasiones estas entradas sobre inocentes comentarios sobre lo que ocurre en la serie se han posicionado muy en contra de Ramón, así que creo que, al hacerlo, esperase que unas admiradoras de su trabajo, e incluso de su persona, lleguen a querer leer ese tipo de artículos sin fundamento.

    De modo que, perdona si lo consideras "falta de libertad", pero yo aplaudo la medida tomada por la página y el twitter raipaquista. Las cosas tóxicas de la vida hay que quitarlas y, sin hacerle daño a nadie, ni silenciarte, se han apartado de la vista de las raipaquistas que, por supuesto, no queremos leer esas críticas que, depende del día, haces.

    En cuanto a lo de que no has dicho que Ramón se va... No he dicho en ningún momento que lo hayas hecho, pero al ver tu duda he decidido aclarartela. Al igual que te aclaro ahora que la única vez que Ramón pidió un tiempo para poder dedicarse de lleno al teatro, fue cuando lo del destierro de Raimundo. Así que, si a eso lo llamas ida y venida constante... todos los actores de Puente Viejo son unos nómadas, pues todos, o sino la mayoría, lo han hecho aunque, por trama, haya podido camuflarse más o menos.

    P.D. Nunca me consideré una aduladora ciega, ni una amante enloquecida... Soy crítica, amigo, y no puedes siquiera saber hasta qué punto. Y por ello critico a la prensa; pero a la de papel, a la de la voz, a la de las imagenes... a la de las noticias, a la de los artículos, a la de la información... Esto no es prensa, por más que se considere periodista... Al igual que este comentario no es una novela, por más que me considere escritora...

    ResponderEliminar
  5. Rocio pero si Jose Ignacio ha escrito lo que nadie sobre esta serie. Yo creo que Jose Ignacio tiene derecho a escribir lo que le parezca sobre la serie, creo que no ofende, da su punto de vista. Es que todo tienen que ser halagos para los actores. Pues no lo creo. Jose Ignacio tiene razon tratais a los que escriben como un trapo y a los actores los teneis en las nubes. Y yo pienso que nunca le diriais eso a un actor y si a un periodista.Así lo veo yo Rocio

    ResponderEliminar
  6. Asi va la serie con gente como tu Rocio que no criticais nada y que veveis por los actores. No se puede decir nada porque enseguida os metieis al que critica algo.Iñaki parece que no tiene ni libertad de escribir en su muro, es que sois unos intolerantes. Mira a mi Raimundo como personaje me parece un pelele y no es gratuito. Yo he leido que incluso el propio ramon le tiene ojeriza y que le borro de su muro, es que euskadi hay muchos vascos y algunos no tragamos lo que no tragamos. Yo vivo en madrid pero alli no se puiede hablar de casi nada, como aqui con gentes como tu.

    ResponderEliminar
  7. Mire Rocío, no pensaba contestarle pero sólo decirle que si usted aplaude que se elimine la opinión de una persona, censurandola, ya me ha dicho todo de usted y de los demás que así actúan. Y no tenemos nada más que hablar. Se lo he dicho antes que la diferencia entre usted y yo es el que ustedes pueden escribir aquí y yo respondo y yo no en sus muros y se me responde cortandome la opinión. Menos mal que usted no está en el gobierno porque la llevabamos clara los periodistas bajo su aplauso censor. ¡Que tristeza dan personas como usted!

    ResponderEliminar
  8. Lo último que voy a decir, porque no hay más ciego que el que no quiere ver...
    Yo no censuro nada, incluso me parece bien que se critique a un personaje u otro (que, ojo que soy la primera que critica a Francisca o a Raimundo, por mucho que me gusten), lo que no me parece es entrar en temas de actores cuando no hay conocimiento de causa, y eso me parece hablar gratuitamente.

    Me tengo por mujer tolerante, amiga de las causas justas, amante de la libertad... Y mi compañera de viaje en esta vida es y será siempre el respeto. Por ello os invito a que leáis de nuevo mis comentarios, con la mente abierta a ideas que no son las vuestras, porque yo también pierdo el tiempo en intentar abrir mis propias fronteras, aunque haya veces que no lo consiga.

    No he pedido en ningún momento que se deje de hablar de Francisca, de Raimundo, ni siquiera pido que se deje de hablar de María o Ramón (para bien, o para mal), simplemente he comentado con la única intención de hacer ver que, frente a la opinión de Ignacio de que el colectivo Raipaquista le ha cerrado las puertas, está la opinión del colectivo Raipaquista, que simplemente le pidió a Ignacio que dejase de compartir sus artículos, como ya muchas otras seguidoras de otros personajes, parejas o actores hicieron... Y él fue quien bloqueó a la página y al twitter.

    ¿Es acaso esa libertad de la que tanto habláis? ¿Es la libertad negar todo contacto con alguien que te ha dicho, con educación, que no es de su agrado leer los comentarios, algunos insultantes, que se hacen en estos post? Lo siento, pero si esa es la libertad de la que habláis, no quiero comulgar con ella, pues frente a eso está MÍ LIBERTAD de decidir qué quiero leer y qué no.

    Con esto concluyo, y pese a que vosotros os cerráis en banda ante mis comentarios, os digo que para mí es un gusto leer toda diversidad de comentarios, porque me ayudan a construirme, porque nunca estamos completos del todo. He ahí mi no soberbia, y mi afán por mejorar, pero como ya os digo... no está en mi naturaleza tragar con ruedas de molino y aquí es lo que hacéis, ver una versión que es bien distinta a la real. Porque, al igual que la versión de lo realmente sucedido varía entre las palabras de Ignacio y la verdad, el asunto de Ramón también varía entre sus palabras y la verdad. Conste que no soy poseedora de la verdad absoluta, pero sí confío siempre en mis ojos ante las pruebas, que en mis oídos ante las palabras.


    P.D. Nunca he sido fanática de nada, admiro a ciertos profesionales, ya sea actor, escritor, periodista, bailarín, profesor, médico... José Ignacio será en su trabajo periodista, aquí es un simple comentarista, al igual que todos aquellos que tienen blogs, yo tengo blogs y allí no soy escritora... Así que no entiendo el entrar en pensar que critico (que OJO, no critico nada, como ya he dicho solo venía a dar la otra cara de la moneda que aquí se ha expuesto) porque sea periodista.
    Para que pilléis el tema, es como si me choco en la calle con otra mujer que es enfermera, me pisa, me hace daño, no se disculpa y le digo "oye, que maleducada..." y alguien que pasa por allí me dice "¡no puede ser! Si fuera médico ya verás como no la criticabas"... ¿Tiene sentido? No, ¿verdad? Pues esto es igual jajaja

    ¡Un placer!

    ResponderEliminar
  9. He leido que actores y gente le han borrado a Jose ignacio. Pues digo que triste Rocio que una persona que se ha desvivido por la serie y que la pone de puta madre y que les hace la publi ga¡rtatis le tratan asi y le borren los actores. Jose Ignacio es un señor y no se como habla y se molesta de gente tan mala

    ResponderEliminar
  10. Agradezco a todos lo que escribís pero preferiría que hablárais más del capítulo que de lo que aquí se ha planteado. Yo soy periodista las 24 horas del día. Y estos escritos conforman un libro, planteado desde la crítica y las referencias. Y también soy blogero.Pero aún y como comentarista tengo todo el derecho a decir que no me gusta algo y el por qué ya que yo no idolatro a nadie ni soy pelele de algun actor o actriz. Es cierto que ha habido actores que habiendo sido justo y elogioso con ellos y me han borrado de su face o me han denunciado, a mí ello nunca me ha ofendido. Comprendo que en un país sin libertades y lleno de palmeros, la opinión libre no gusta porque no adula y duele. Esto va por muchos fanáticos y por actores que habiendo hecho dos tonterías se creen ya Orson Welles. Es cierto que hay algunos que nunca me han tragado pero yo siempre he sido justo. Unos porque yo no soy de su clan ni de nadie. Otros porque no entienden lo que se escribe y porque oyen campanas sin saber por dónde. Y otros porque odian a la prensa. Algunos nunca me han conocido y no tienen ni remota idea de cómo soy y lo que quiero expresar pero no les gusto porque no les doy jabón. La verdad es que en los paises dictadura, da igual lo que escribas, siempre te condenan. Con ramón siewmpre he sido justo y si algo no me gusta lo digo y ya está. No creo ofendo. Ya he dicho que hay cosas en sus idas y venidas que no me gusta y sólo esllo. Su personaje creo que he sido de los pocos que ha defendido su vena barojiana. pero él y sus fans me borraron.No por ello yo me he indispuesto contra él. Soy una persona educada y se lo que es la convivencia, la tolerancia y la democrácia, justo de lo que se carece en España y en Euskadi..

    ResponderEliminar
  11. No tienes por que dar explicaciones. Al que le guste bien y al que no que no lea y que de la cara como tu no con nombres falsos. A mni Raimundo ya me aporta poco y si se va o viene tampoco me importa.Mira me importa mas saber todos los dias lo que piensas de la serie que veo estas siempre muy ispirado y otros no. Las raipaquistas son como todo hoy que si no eres de su modo de pensar te espulsan. Ellas son sus mismas enemigas. Tu sigue adelante un besito

    ResponderEliminar
  12. Quiza te hayas equivocado y la cultura que demuestras aqui y que a mi me gusta no te la entiene unas personas poco preparadas para la vida moderna. Que vuelcan su agresividad y frustración adorando idolas y cortando el cuello a los que opinais. Te animo a seguir escribiendo. Un abrazo José Ignacio.

    ResponderEliminar