domingo, 31 de mayo de 2015

SEGUIMOS SIN IDENTIDAD Y CON LA FUNDACIÓN A CUESTAS


Es mi último artículo sobre Megan. Paso de la serie y de ella. Siempre la defendí y he sido un admirador, de los primeros, pero no soporto a un@s fanátic@s que no paran de insultarme por defender el lado creativo y dramático de esta gran actriz que contemplo desilusionado en esta serie. Nadie tiene la exclusiva de opinión sobre ella y parece es incuestionable. Por lo tanto os la dejo, A tí Megan te digo que te vaya bonito y a vosotr@s que os den a tod@s muchas satisfacciones. Espero que cuando más lo necesite, estéis ahí, para lo bueno y malo.Yo no voy a comprometer más mi persona en este tema, tengo mi trabajo, ni quiero recibir insultos, sobre algo que no me da de comer y no me lo agradece nadie. Os la cedo y que la disfrutéis.

ACTORES DEL CAPÍTULO:

MEGAN MONTANER, TITO GARCÍA, LUISMI ASTORGA Y JAROSLAW BIELSKI


Seguimos igual. Esta pasada semana me han escrito llamándome ignorante, sobre que no sé nada de la vida ni entiendo la serie, ni esta u otra, que soy enemigo de todos y de Megan en concreto y que, como mucho, me dedique a asesor de "Sálvame" por si me pierdo por ahí y que no comprenden cómo, con lo listo que me creo, aún, no me han contratado en una televisión. Lindezas porque en el pensamiento absolutista único que vive este desquiciado país, los que criticamos algo, somos enemigos, cosas a maltratar y... ¡Cuidado! Esto se va a poner mucho peor para los que tenemos nuestro criterio y consideramos obligado decir lo que pensamos y nos sugiere, en este caso, este pastiche chapucero de la nunca encontrada identidad.


Ya falla todo ahora. Es estrambótico el desbarajuste del guión. Tan pronto aparece Megan en bragas otra vez y enseñando el culo tapado y "María" que se ha limpiado milagrosamente de la droga en no sabemos cuanto tiempo ha transcurrido porque no cuadra; las dos hermanas se fotografían y no sabemos para qué pero si que el fotógrafo es un poco sobón; el tío "Enrique" se vuelve medio lelo y quiere arreglar las cosas para dentro de año y medio; "María" se besa con lengua con unos y otros mientras luego, cuando no le ven, afila la mirada y asoma las garras, pero no se venga porque eso va para largo y lo lleva preparando quince semanas de rollo; la Fundación está que lo oculta todo y parece un inocente gabinete publicitario pero en realidad se trata de una escuela de ingeniería chanchullil; un abogado tiene problemas con una chica porque, como Machín, quiere a dos mujeres  a la vez pero a una más; un ministro que incomprensiblemente no se entera y que es seducido por el tío "Enrique" en un garaje; asoma por la puerta un prestigioso científico que te anima a probar unas píldoras que te dejan hecho un Cristo pero que promete te curarán la libido y te dejan lívido y traspuesto antes de que te de el telele, pastillas que no curan pero que te ayudan a morir; la mamá de "María" está de lo más ñoña, casi le regala una pepona por Navidad; Megan es penetrada por el cibernético; la hermana y nuera casi se "tira" a un fotógrafo a la vez que besa al chófer previo calentarle la bragueta; aparece un militar misterioso que no sabemos muy bien quien es y que le exige al spyware que sea como el Principe Guillermo: que haga uso de la alta tecnología informática moderna para espiar información y traerla a un Centro que no se nombra; es realmente un argumento estrambótico en una serie  a la que ya sólo le falta aquello de Gila que decía: "¡Que se ponga!" "¡Estamos en guerra!". ¡Que vergüenza!


Un serial ya que lo seguimos pero que no es sino un rosario de incongruencias donde cada semana se desarrolla algo sin casi tener en cuenta lo anterior sin aportar nada, reiterando y con ese resultado de pacotilla que cansa y aburre, se va la vista de la pantalla y miras el reloj. Es de estos serieles que pretendiendo y tocando temas muy interesantes, al final no sabes cómo quedarte ni de que va esto. Aunque lo que sí me doy cuenta es que se usa del sexo (y no soy algún carcamal) para relleno y como fin en sí mismo sin venir a cuento tanto cueros y posturas haciendo el amor. ¡Ojalá! Se hubiera usado el enorme potencial de Megan y un mayor comprometido guión para haber hecho un buen producto. Porque aunque a much@s fans todo lo que no sea besar por donde sale Megan, como si fuera una "Manola", es alta traición y motivo para difamarte hasta en lo más personal. Pues no señor@s, lo que sobra, sobra y fíjense ustedes si tengo razón que de tanto salir en paños menores la actriz sin más y en medio de momentos tensionados que los parte por la mitad, ya, comienza a cansar la primeriza expectación por el abuso de tanta sexualidad, mostrar paños íntimos y escuchar viendo gemidos cuando todo suena ya al  lerelé de "María de la O" con la Lola. Se lucirá mucho pero la serie no vale dos gordas y repito una semana más, es malo para la serie y para la actriz, carne para hoy, agua helada para mañana. Tanto lucir escenas con su cuerpo escultural en secuencias forzadas que comienzan como curiosidad y acaban siendo el sostén recurrente semanal de cada capítulo (no sólo las de Megan sino de algun@s de los demás) y que ya no sabes cómo quedarte.


Yo así lo veo y ya se que me ponen a parir algunos porque no le beso en el plató este de "Sin identidad" a la ídola pero creo, y siempre he defendido a Megan desde hace años y ya cuando deslumbraba en ESDPV, le he apoyado con todo  entusiasmo y si digo esto de Montaner, habla la voz de mi experiencia de cómo sólo te llaman mientras el cuerpo aguanta estética ante la cámara y... luego si, te vi en aquella peli y ya no me acuerdo porque hay otra chica más joven y buenorra que sustituye. ¡Que ya nos conocemos! Que en España se tiene a la prensa como pordioseros y enemigos cuando no escuchamos lo que nos halaga y que no sigue la dialéctica del pelotilleo y del que se fijen en mí. Pelotas que cuando ya no están los actores y no les ven en la pomada, y son sólo recuerdos para pocos, ni se acuerdan de ellos, que en mi vida he conocido cientos de actores palmeados que ahora ahí están o se han muerto y a nadie preocupan, no son importantes y ya su agasajo no vale tres gordas. Esto, los periodistas que no somos tan ególatras, lo sabemos, que cuando desaparecemos, nadie se acuerda porque no somos inmortales. Y así no vamos a ninguna parte. Megan va por el peor camino, les guste o no leerlo.


Mencionar en el capítulo a Tito que consiguió un excelente registro como enfermo; así como a Luismi Astorga que es un simpático y agudo personaje que sigue por una muy  interesante senda de un acercamiento sin trampa al mundo del Down que ya vimos en aquel filme de San Sebastián del 2009: "Yo, también", con un soberbio actor revelación: Pablo Pineda, donde se muestra que todos somos personas y razonamos y tenemos un alma y chispa y donde no todo es herencia genética sino cultura, sensibilidad y cariño.


Mención también para este actor Jaroslaw Bielski, al que vimos en "Inocentes, "Aguila Roja" y en ESDPV, es un actor preparadísmo, director y profesor que nació en Polonia y que se afincó entre nosotros. Ha trabajado con Camus, con el desaparecido Aranda y con el gran Medem. Aquí bordó el breve momento en el que apareció. Posee una expresión estética y visual en la interpretación, apasionante, portadora de enormes sugerencias y complejidad. Es un esteta y un lírico de primera.


La única secuencia onírica que mereció la pena y que fue francamente sugerente. este pequeño París adelanto de sueños románticos y con sugerencias surrealistas.















BANDAS SONORAS: PROGRAMA DE RADIO DEL PASADO SÁBADO


http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2015/05/bandas-sonoras-originales-del-cine-en_30.html


2 comentarios:

  1. Es mi último artículo sobre Megan. Paso de la serie y de ella. Siempre la defendí y he sido un admirador, de los primeros, pero no soporto a un@s fanátic@s que no paran de insultarme por defender el lado creativo y dramático de esta gran actriz que contemplo desilusionado en esta serie. Nadie tiene la exclusiva de opinión sobre ella y parece es incuestionable. Por lo tanto os la dejo, A tí Megan te digo que te vaya bonito y a vosotr@s que os den a tod@s muchas satisfacciones. Espero que cuando más lo necesite, estéis ahí, para lo bueno y malo.Yo no voy a comprometer más mi persona en este tema, ni quiero recibir insultos, sobre algo que no me da de comer y no me lo agradece nadie. Os la cedo y que la disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. Es que algunas se creen que poseen la representación de Megan y que dan permiso para hablar de Megan solo ellas. La propia Megan ha sido bastante descortés con mucha gente y es bastante rarita. lo mejor que puedes hacer y por cierto coincido contigo en que en la serie solo sale medio desnuda todos los días

    ResponderEliminar