miércoles, 10 de agosto de 2016

AMORE MALEDETTO / L´AMANTE

Pubblicato il 20 aprile 2015  
Fariba Sheikhan lasciando presto

ACTORES DE LA TARDE:

MARÍA BOUZAS, FARIBA SHEIKHAN Y AÍDA DE LA CRUZ


Esta tarde ha ido de amantes anhelantes con dos buenos momentos brindados por María Bouzas y Fariba. Dos mujeres se autoinmolan premeditadamente por amor (la una sabiendo va a será la amante de un casado y la otra humillándose ante su hombre que parte), dos mujeres ante un futuro que augura un peor destino al que se les podía desear.
Por cierto no sé lo que ocurre con Ramón Ibarra, si se va otra vez o se queda, o si se va para una temporada o para siempre. Es un cachondeo, hoy contigo, me guardas el puesto, mañana vuelvo, gira teatral pero no dejo el serial. ¡Ya les vale! El público merece un respeto como el que brindó todo un señor como Álex Gadea, se fue como un caballero, le comprendimos y pasó a representar historia en la televisión como el grandioso "Tristán". Comprendo, en este debate que ya se ha planteado en más de una ocasión, que cada uno elija su futuro, pero si no hay fundamento, actores sobran y deseando trabajar todos, un lujo en una profesión con un altísimo porcentaje en paro. Yo ahí, en estos terminos, soy inflexible. Siempre he defendido a los que están en el paro y pensado que nadie es imprescindible y que ya vale de jugar a varias barajas. Desde luego si se va, que no vuelva y que den trabajo a cualquiera que lo va a agradecer y nosotros también. Lo que tenga que hacer, quedarse o marchar, que lo haga pronto que ya aburre su personaje. Abandonar a la audiencia no es bueno ni respetuoso cada vez que tengo otros proyectos.y preparar ex profeso guiones para justificar, menos.


Otra que se va es Ariadna, que ya lo sabíamos. La presencia de la "Doctora" ha sido el eslabón argumental parta encaminarla fuera de la serie. Mañana creo ya se plantea el tema. Otro adiós y otra nostalgia con la promesa que atisbamos que llegan nuevos personajes que revitalizarán la serie porque, de los actuales, algunos están muy quemados por repetidos, en concreto: Álvaro Morte, Ariadna y Ramón. Aída Flix, no porque no sea un personaje dramático que se puede sustentar sino porque lo ha quemado el guión sin dejarle ya otra salida. De hecho se le nota ya mucho en la serie que la deja. Creo se va para finales de este mes. Y por Francisco Ortiz no pondría la mano en el fuego tampoco. La marcha de Fariba para dentro de poco (algo que lamento muchísimo) le deja también en mal lugar.


Espero que no se vaya Fariba porque es de lo mejor que hay  hoy en día, su narración como amante, esta tarde, apoyada por Aída de la Cruz/"Candela", ha estado estupenda. Fariba, me ha recordado mucho esta tarde a Nadiuska que pasaba en sus filmes por fases diferentes y que concluían en el entristecimiento que llegaba en los finales. A alguno le parecerá una barbaridad pero lo digo con el mayor de los elogios porque yo a Fariba le quiero mucho. Me comentaba de ella, de Nadiuska, su actriz de doblaje en España,  mi apreciada Pilar Gentil, lo que aprendió de ella como mujer y a la que tuvo que versionar en castellano.
Fariba una bella representante que ha sido sumergida por su "tía" en los insondables abismos de los mejores amores, los prohibidos y que más gustan por estar considerados, malditos. No hay nada que puede desdecir de cuando amas a alguien, esta tarde, valientemente por "Inés", ha quedado demostrado.



Hoy navega esta eficaz actriz, desde la sensualidad de los primeros tiempos, aquellos momentos de sadomasoquismo velado con la "Doña", de sexualidad encamada y pasión libertina hasta la memorable amante sacrificada de hoy que pasa de todo lo que le pueda acaecer por indigno que parezca, todo por amor que es capaz de sacrificar la seguridad y el qué dirán por tener entre sus brazos  a su amor "Bosco". Ello ha derivado en el hoy de una interprete que sabe representar el lado turbio de una actriz dramática que conoce cómo encarrilar una situación condenada de antemano por réproba y sin futuro. Lo que sucede es que, en Fariba, a diferencia de Nadiuska, sabe actuar en los dos campos con igual solvencia. Nadiuska desaprovechaba mucho aceite durante el metraje, perdía paulatinamente su engarce en la ambientación y decaía en atractivo, era más sexual que sensual; Fariba es sensual, una mujer completa para la interpretación y además expulsa esplendor y delicadeza, dolor y tristeza sin agobiar, delicadeza y pasión a raudales. Si alguien no le renovara un contrato es para meterlo en la cárcel con Rato.


"Inés" me encanta cómo entiende el deseo y cómo siente el amor contra todo. Momentos bellos que alumbra el rostro exótico de la actriz, por el sufrimiento oculto que guarda sin pudor una forma de amor y cómo el cuerpo habla de lo que ocurre en la mente lanzada de una enamorada total. Bellísima mujer vasca y persa que sabe mostrar con gran sutileza los sentimientos más profundos, marcándolos con miradas, gestos y palabras suaves y llorosas. Protagonista mítica de amores de amantes, imposibles, extraños, bellos y terribles por convulsos y utópicos. Gran papel el de Fariba, el de una mujer apasionada y convulsa que no repara en nada por seguir compartiendo a su amor aunque sea en segundo plato. Un soberbio ejercicio de estilo que me deja cada tarde una hermosa y sangrante melancolía como sólo las mejores actrices saben hacerlo.




1 comentario:

  1. Que recuerdos leer esto que está ya escrito. Que maravilla José Ignacio. decirte que he leído la injusticia que te han hecho y estoy contigo.Si te puedo ayudar... Que sigas disfrutande de buenas vacaciones Un beso

    ResponderEliminar