lunes, 29 de agosto de 2016

INES MUORE / ADDIO A FARIBA SHEIKHAN


ACTRIZ DE LA TARDE:

FARIBA SHEIKHAN


Se va Fariba. Me han parecido estos momentos de lo más tristes y maravillosos porque se va una actriz de las mejores del serial. Voy a aprovechar este artículo para despedirla; como actriz, como mujer y como gran ser humano. Ignoro el por qué cesa (algo que ya advertí en su tiempo y me dijeron que era mentira) pero se va un referente de candor, fatalidad, de sencillez y de humildad que ha marcado el serial, muy difícil de sustituir. Sobre todo de espiritualidad y de inocencia. Los pobres y los mejores suelen tener mala suerte. Les caen todas. Y más en España. Ayer y hoy. 


Una chica que al ser sencilla era muy cercana y en la pantalla lo reflejo penetrándote con esas sus imborrables miradas que eran como el espejo del alma y que parecían las de la inmortal Falconetti.
Esta tarde ha reflejado la vida, la libertad de intimidad y la muerte en la cara de una mujer. ¡Inmensa! Además dicho esto con tanta pena que tengo porque se va ella conmigo. Recuerdo cuando le vi entrar en la presentación de mi libro, le sonreí, le envié un saludo desde la mesa y me cautivó; ahora toca despedirle pero jamás olvidarle. ¡Bellos recuerdos del diciembre del 2014. Por lo menos recordaré siempre mi adiós a ESDPV en este tarde, con Fariba mirando a ese hijo al que sabe no va a ver crecer más. Con ese amor de madre que se dice no sólo con palabras, también con cariño en la mirada lejana y borrosa de la que sabe se está muriendo. Con Fariba he muerto yo para el serial. Si alguna vez escribo, será esporádico. 


El momento ha subido hasta el rango de televisión clásica. Me voy conmovido y afectado por estos prolegómenos del final de "Inés", dejo algo que me apasiona y que me ha hecho disfrutar de momentos como el de esta tarde aunque no quisiera hacerlo. No puedo más; queriendo agradecer a Fariba por haberme dado cada tarde una cercanía a esas historias que tanto me gustan; las sencillas y comunes que conformando la vida de las mejores chicas que he conocido en mi vida que tenían poco pero les sobraba corazón. "Inés" se va por diabetes y yo por lipotimia.
Secuencias finales grabadas a un ritmo íntimo, tranquilo y subjetivo; que cuentan con es admirable y prodigiosa interpretación de Fariba, espléndida y emotiva en este su camino del final en una historia al unísono que los actores desaparecen de la serie.


Un final inolvidable con una acogedora actriz que se marcha y que nos ha brindado hasta estos últimos días y en medio de las desgracias, siempre, un toque esperanzador. Hoy por hoy, con Adriana y María Bouzas, es la mejor del serial. Emotiva, callada, esencial en melodramas de alta gama en sensibilidad y crudeza sincera y pesimista y personaje muy triste que llega al corazón de modo conmovedor y admirable.
Fariba es mucha Fariba y es una amiga que valora la fidelidad por encima de todo.


Hasta su final es calculadamente estremecedor, como se van la mayoría de la gente; porque tienen mala pata; porque son pobres y les toca todo como decía antes; si pueden se van en silencio, saben de su tragedia que les viene y aún así quieren seguir siendo cercanos, respirar junto a los suyos, no preocuparles, dejarles hecha la comida hasta el último día, luchando por vivir, despidiéndose en silencio sin más importancia, a la nada y dejando todo lo que más quieren en esta vida de supervivencia. Escuchar y ve a "Inés" hablar con su hijo ante la mirada de "Bosco" sobre lo que ya no verá esa madre de ese hijo cuando crezca,  que es a quien  más quiere, ha sido tremendo y demoledor. Con esta fuerza que tienen las lágrimas en las despedidas os deseo lo mejor para tod@s. Me tendréis en "Amar es para siempre" que se avecina muy interesante. Nunca me arepentiré de haber escrito sobre esta serie. Queda una amiga, Fariba, un libro estupendo y algun@s otro@ amig@s a los que conocí en el serial y a los que quiero mucho. ¡Adiós a tod@s! Que hablen los progres del serial que yo estoy caducado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario