martes, 30 de agosto de 2016

BOSCO MUORE

                                          

La única creíble ha sido esta tarde Charo Zapardiel. ¡Se podía haber muerto hace meses y no dar la murga plañidera en Nöel! ¡Vaya sádico fin de año que nos están dando en ESDPV! La semana pasada con sus navidades comunistas o proponiendo que la Virgen baile sandungas rusas; ahora, no sé como no se les cae la cara de bochorno, matando a un apático y mal actor, que no es que importe mucho su partida, pero no deja de ser Nöel y siguen amargando al poco personal que les sigue, en la Red o en la tele. Está claro que la deriva del serial lleva a anular las fiestas, poniendo en una noche de explosión de principio de año 1923, un velatorio tras un crimen involuntario, un rapto legal de un niño, una negativa a dar un lapso de tiempo para que vuelva de nuevo a la serie Ariadna (no sé pero ¡segundas partes nunca fueron buenas! aunque es la única esperanza de que sobreviva este coñazo de serial que se ha transformado, con actores insípidos y desmotivados ya, en algo cruel para mucha gente muy sensible que, encima de tener nostalgia en estos días, le metes este petardo en su parte más íntima del sentir y le acidulas la Navidad. ¡Lo que faltaba ya! ¡Que digan que en ESDPV no les gusta la Navidad. Es algo brutal e inhumano, falto de espíritu comercial, que sólo desea cambiar el sentido de la Navidad a través de un sanguinario muestreo de aberraciones implacables y con un una muerte tan fingida como mala donde hasta María Bouzas" no ha estado  a la altura de tal momento, no dando credibilidad. De todos modos el capítulo ha sido malo con sordidez. Incomprensible. ¿Cómo ha entrado la "Doña" en "El Jaral" sin ser vista con una pistola en la mano cuando "Rosario" no perdía ojo de lo que sucedía? o ¿Cómo es posible que el médico no se haya enterado y que el cadáver haya sido trasladado por arte de magia a "La Casona" y que le han puesto un féretro por correspondencia parecía? ¡Increíble!
Los actores han estado flojísimos, cumplían expeditivamente su papel antes de irse a comer el bocata; el despedir a "Bosco", salpicado de lágrimas de cocodrilo; a pesar de todo, nada, ha servido para apesadumbrar que no fuera ver la decadencia de la serie, daban abatimiento y nostalgia contemplar la deriva de aquel ESPV que vió morir grandiosamente a "Pepa", "Tristán", "Juan", "Conrado", Aída Flix o a "Fariba Sheikan, entre otros.


En agosto ya dijimos en el blog que Ortíz se quería marchar. Dicen que la sangre o cuando no se actúa bien en la vida, te pasa factura y debes dejar también tú el escenario. La muerte de "Inés" (una gran Fariba que se marchó muy a su pesar) le dejaba sin su partenaire pero también sólo y nos pareció que tampoco él iba a sobrevivir más allá de la muerte en la serie y como puesto de trabajo de Fariba. Lo que hicieron con Fariba fue, además de todo, un error. Lo denunciamos aquí. Yo estoy seguro que la desaparición de todas las compañeras de "Bosco" tiene que ver con él. Hace unos meses, dije de Raquel Aragón que "si duraba y no moría podría ser una correcta actriz"; pero no le dí mucha vida. A las tres, por conveniencias, en especial a Aída Flix y a Raquel, para tener que despedirlas, les han destrozado su papel en ESDPV, haciendo de su muerte, la misma y una chirigota. Aunque Fariba se salvó por lo gran actriz que es y el guión le favoreció, yo creo que por remordimiento de expulsarla de la serie siendo muy válida. Nunca me ha gustado Ortíz y creo que a compañeros algun@s de él, tampoco. Yo le he visto en la serie abroncara una trabajadora por una tontería de una mancha en el pantalón (cuando además venía de faenar "Bosco") de modo agresivo y despreciativo. Además de darme un golpe a mí cuando pasó a mi lado. No me  gustó nunca cómo interpretó. Podría haber recreado un gran personaje como de ingenuo salvaje y lo tiró por la borda; se transformó en  un engreído al que se le notaba le sobraba la serie, el público y que no quería a los televidentes. Me alegro se haya ido, así muerto de risa porque daba un cachondeo mayúsculo el verlo morir sin ganas y por compromiso y ganas de partir. Por lo que he leído en foros, a muchos no gustaba su aire lelo y bobo, no deja buen recuerdo y cómo decíamos en broma, pero muy en serio, mejor que se fuera al teatro de enfrente a interpretar a Shakespeare porque ni los Marx resultarían tan para partirse de risa si no fuera porque las entradas del teatro son carísimas.



Nunca me ha gustado como besaba a sus actrices, creo se sobrepasaba, ni tampoco que se hayan ido casualmente al paro las esas mismas chicas a las que besaba con pasión.  Al final se ha ido él en una secuencia infectada de una pretenciosidad insufrible, vacía y al mismo tiempo hecha sin ganas ni aportando algún  recurso creíble. Ello no vale ni veinte euros. Ni ha comido ni ha dejado comer. Su casting fue un error pero el mantenerlo un desprestigio para la serie. El primer actor no puede actuar así porque se desmorona la columna. Además de notarse que muchos, a su lado, no estaban a gusto.
¡Qué pena de verdad que una serie así ha sido destrozada por esta gente y que haya tantos actores y actrices que harían lo que fuera para poder interpretar cinco minutos en ESDPV!



Lo siento por Aída Flix, por Raquel y Fariba que se quedaron en el paro y que por haber muerto, a pesar de que "Bosco" ya no está, no podrán volver jamás.
Deseo lo mejor a Ariadna, que va y viene como el Guadiana pero que es una chica íntegra, que se ha dejado la piel en la serie y que supo aprovechar la oportunidad de ser la hija de la gran "Pepa Balmes". ¡Vaya navidades comunistas estas de ESDPV! ¡Que salgan de la burbuja de sus estudios y que los guionistas no bloqueen a los periodistas del face y ¡enterense de lo cómo se vive este horror de serial desde fuera!





No hay comentarios:

Publicar un comentario