jueves, 18 de agosto de 2016

UN FOLLE È A PIEDE LIBERO / LA BELLEZA DELLE ZANNE


ACTRICES DE LA TARDE:

AÍDA FLIX, FARIBA SHEIKHAN, ARIADNA GAYA


In questo capitolo e anticipare che Bosco marcia

 4 maggio 2015 in Spagna


Ante todo agradecer a Aída Flix su saludo y desearle mucha suerte. A diferencia de otros interpretes a los que les degradaron su personaje y les fueron apartando poco a poco  hasta hacerlo insoportable para el espectador (el caso de "Quintina" o "Conrado" entre otros), a Aída le está engrandeciendo estos sus últimos días en la serie. Esta imponente, cada día mejor. Parece que está zumbada de verdad. Con Fariba forman una pareja que recuerda mucho a aquellas venerables enemigas del cine, ya mayores, como Bette Davis y Joan Crawford, que se comían la una a la otra. Seres patológicamente trastornados por la maldad o por la injusticia y el chantaje que sobre ellos recaían. Personajes turbulentos y criaturas inocentes. Ellas dos son el sostén del serial en este momento, lo demás es cuasi soporífero. Y son las que se van y no me extrañaría que un día nos den la noticia que "Bosco" también parte rumbo a las américas. ¡Que gran lástima!



Una "Amalia" que exuda despiadada locura y una Fariba que lo hace tan bien que transpiraba como si aquello que representaba, le afectara cortandole la respiración y oprimiéndole el pecho. ESDPV ha tenido excelentes actores y actrices y se han ido haciendo a medida que se profesionalizaban y se apoyaban. Me lo decía Aída ayer, el apoyo de unos compañeros maravillosos. Demencia humana que pierde la cordura y que se ahorca en su propia soga, que odia a una criada "Inés" hasta extremos insospechados porque pudo engendrar y ella no. Un capítulo que lo he visto tarde, que escribo rápido pero que refleja la desvergüenza de la crueldad hacia un inocente bebé, en un mundo cerrado de un "Jaral" donde por suerte, y ello es muy importante, casi nadie está tan tocado del ala.



Creo que es un buen momento para visionar este tipo de escenas con su maldad incluida. Siempre que algun@s crean pueden dominar a los demás en razón a su linaje, dispuest@s a humillar a la gente para conseguir todo a cualquier precio, esto está muy bien como explicación intelectual. Una gran Aída que está quedando en su personaje "Amalia" muy castigada ella misma por su maldad. Arrinconada por la soledad que conlleva su perversión y la cruz de su malignidad. Marcada por la depravación a la que le ha empujado su locura. Personaje grandioso, melodramático y de factura horrenda pero que sólo las buenas actrices con talento lo pueden llevar con altura y solvencia.



Magistral y crepuscular Aída. Es la caída de una saga familiar de mantenidos por ruina previa. Que no ha podido cambiar el destino que le fue marcado porque estaba escrito que quien tan mal anda, piensa y actúa, peor acaba probando de su medicina, enajenado y delirante antes de su destrucción final. Se irá "Amalia" en olor de perversión, como "Jacinta"/Victoria Camps, desvariada y desequilibrada. La gran manipuladora, la burda codiciosa, la mezquina envidiosa, la cínicamente cruel "Amalia". Personaje dominante, chiflado y autoritario. Para darle de comer aparte. 



Duelo de actrices esta tarde. Feroz. Un homenaje al orgullo de haber hecho de madre en "Inés" y al coraje de una pobre criada que ama por encima de todo aunque su amor esté casado. Y una denuncia de la opresión y dictadura. La de una enferma de la cabeza, celosa patológica y mortífera con ataques de furia incontrolada. ¡Que pena se vayan las dos actrices!










No hay comentarios:

Publicar un comentario