martes, 16 de agosto de 2016

L´AMORE A LETTO / IL SANGUE DI VAPORE

                 

ACTRICES DE LA TARDE:

FARIBA SHEIKHAN Y AÍDA FLIX 

CON: MARÍA BOUZAS, RAMÓN IBARRA Y ARIADNA GAYA.


Habría que remontarse a los mejores tiempos de ESDPN, entre Álex y Megan, para encontrar tanto ardor apasionado y sexualidad limpia en una escena tan descarnada sobre el amor tal como es en realidad en la cama. LOVE ACTUALLY.
Impresionante secuencia, tan digna, rompedora y real como el amor entre sudar y saliva en la cama y que los beatos siempre que han podido han escamoteado y censurado en el cine y televisión. Inmensa interpretación de Fariba que es la primera mujer en la historia de ESDPV que ha filmado con pudor y sin tapujos el amor en la cama, como es en realidad, pero mostrando descarnadamente lo que refleja el rostro de ternura de una mujer enloquecidamente enamorada en el lecho. Silencios, gemidos, pasión, flujo y amor. La pasión de enamorados no es solamente mostrar ensoñaciones etéreas de amores platónicos que se quedan en nada porque no representan lo que cada uno de nosotros ha sentido, visto, compartido, amado y entremezclado entre sábanas; eso también forma parte del amor. El amor es esto de esta tarde. Fariba ha estado colosal, mostrando ese lado liberal e importante del amor sin barreras y censura, realizado dignamente, que barrena la sociedad pudibunda porque se avergüenza de lo que en realidad en la intimidad, todos, hemos hecho. Nada de cerrazones morales, todo ha sido libertad, una bofetada al matrimonio que es una ruina y mayor engaño, un corte de mangas a una forma de actuar y a una ideología denigrantes que ocultando la grandeza que albergan entre ellas unas sábanas manchadas. Fariba y una Carmen Canivell fresca e ingenuamente perversa, han sido lo mejor de la tarde. Para no olvidar esta "Amalia" que me está pareciendo una Norman Bates al estilo de "Psicosis" y la madre inexistente. Empiezan a coincidir cosas con la mente perversa de aquel publicista del cine: Hitchcock.



Los que menospreciaban a Fariba estaban absolutamente equivocados. Protagonista esta tarde de una secuencia poderosa y verídica, cargada de sensualidad, explosivamente erótica pero muy tierna y decente. Le ha fallado Francisco Ortíz que ha estado alunado, no sabía por donde salir. Abobado ante la lección que le ha dado Fariba, una "Inés" representado a una inmensa y entregada amante que hechizaba. Me ha sublevado de contento. Esta es la televisión que me gusta, libre, ardiente y contra la que predican los domingos en las Iglesias.


Bella, ardiente, de enamorar Fariba esta tarde, que ha sabido mostrar el lado del amor que se introduce en el cuerpo de modo ardiente y misteriosamente tórrido e incendiable. Amor entre sabanas y humedades, de cuerpos desnudos que se carbonizan entre sí. ¡Oh!!!! ¡Grandiosamente rupturista! A diferencia de ese erotismo culero de Megan en "Sin identidad" y del que hablamos el domingo, este es de una sensualidad en la que el vapor que fluye desde la sangre, traspasa la piel de modo espléndido donde todos nos podemos estrellar con absoluta elegancia.


Así es como es el amor en la intimidad de modo serio, voluptuoso y completo. A algun@s les podrá parecer esto la escritura de un pirado. No me extraña nada porque en España se persigue a lo digno y se regodea con la telebasura. Sangre, semen, sofocantes reencuentros de amor y alteración de los biorritmos por calentamiento sanguíneo. Parecía de verdad y sólo ese desastroso amante en la cama que es "Bosco" (que no Curro) ha estropeado la escena. Que bien transmite la enorme sensibilidad de la mujer en la cama, reservada y púdica, la gran Fariba, cuando la sangre riega nuestras cavernas cerebrales, se produce el milagro del amor y nuestros cerebros se pierden entre marejadas ardientes besos y emociones que no controlamos.



Representa "Inés"  a la mujer sencilla, cohibida pero desatada en la intimidad, casi una inocente mantis que es el género de mujer a la que mas queremos los hombres, que lo dan todo y rompen con el resto para sus restos de secundarias de lujo.
Secuencia entre el calor y el deseo, entre cuerpos ardientes que se tratan con mimo y suavidad. ¡Que pena que Curro lo ha hecho tan torpemente! No ha sabido seguir la lección que Fariba la tenía aprendida de maravilla y que pasaba por ese ardor que va logrando una atmósfera cálida y sensual. Algo destructor. No hay amoralidad ni cinismo, solo entrega y amor y ha resultado fascinante. Amor en estado puro y carnal.



El erotismo no es una aberración, el algo estético y gozoso. Así nos hicieron, necesitados de poner sentimiento al empaparte de sudor con calor y flujo sexual. Fariba ha sido calor convertido en fuego incandescente pero con alma. Elevada y transcendental secuencia muy bien dirigida.



Irónica y divertida secuencia, pícara y perversa, inocente e ilusionada, sagaz y con ese final que marca conclusión en ESDPV: el gesto aburrido de "Francisca" cuando se queda sola al despedirse "Aurora" y "Raimundo" acompañar a la puerta a su nieta". En esta foto de abajo.



3 comentarios:

  1. José Ignacio no se si leerás esto porque andas de vacaciones pero hay una mujer que en el youtube te llama cerdo aprovechado prepotente de todo y de todo que poco menos que esta serie te ha dado fama cuando llevas 30 años en el festival ya y que fuera del festival y que vuelvas al arroyo. Al juzgado con ella!!!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes y gracias Mikel. José Ignacio está de vacaciones pero yo sí que he leído lo que esa señora dice y hay que añadir a esa campaña de acoso y derribo a nuestro compañero, de injurias y malos instintos llevados por algunas. Le ha llamado cerdo es verdad. A mí, que no escribo pero sí he presentado y entrevistado actores de la serie, que nadie tiene nada contra mí se supone, el mismísimo Miquel Peidró me llamó despectivamente y sexistamente "cheerleader", por defender a nuestro compañero de las infamias que un día sí y otro igual decían de él. A José Ignacio se le conocía mucho antes de la serie, en radio y prensa y no ha necesitado de ella para promocionarse ni ha comido de ella. Si fueran un poco agradecidos por la publicidad que todos les hemos hecho todos, no insultarían así. Hay hay actores y personal que cuando no habían nacido, José Ignacio ya era un profesional. Y lo que en todo caso le ha dado popularidad será su trabajo día a día escribiendo y entrevistando que ha sido duro. Él ha dado prestigio a la serie y yo creo también, que me ha tratado Peidró como a una cualquiera. Pero sobre todo quiero decir el odio que se respira en esa señora que en un you tube sobre el festival se alegra fuera expulsado mi compañero, se merece poco menos que la muerte por ostracismo, se alegra se hunda y saca relucir Puente Viejo. Como me ha tratado a mí Peidró nadie jamás me ha faltado al respeto así. Y otra cosa, en los muros de la emisora o o nuestros se puede discrepar y hasta insultar. En los de algunos actores, el del mismo Peidró, en el de algunos fans, una leve crítica es la expulsión inmediata. Esa es la diferencia. Desde la misma serie esto no debía permitirse

    ResponderEliminar
  3. Ante todo agradecer a Iñaki que nos deleite en estas vacaciones con este Puente Viejo de esa época. Yo es que de verdad ante esta maravilla de escritos que se ven están hechos con mucho amor y desinterés esto que contáis de llamar cerdo a Iñaki, de esta señora o el mismo Peidró insultándote a ti Juli es de txoruas. En los foros no entro porque puedes salir arañao. En lugar de menospreciar a profesionales y vascos, mira Juli hoy mismo el intendente le ha dado una bofetada a Francisca y ni se ha visto. Daba pena de lo mal echa que estaba. Y luego si les criticas te insultan. Que disfrute Iñaki y no dejes de escribir que eso es lo que quieren algunos. Te seguimos más gente que gentuza. Gabon

    ResponderEliminar