sábado, 8 de abril de 2017

EL FIN DE NADA Y SEGUIMOS PEOR



Dice la ETA que somos muy primitivos. ¡Tiene memoles! Este país se ha vuelto ya muy peligroso. Incluso no se respeta que no nos creamos lo del desarme. Tenemos que apoyar los líos de los partidos políticos y los enredos de ETA, nos gusten o no, nos parezcan veraces o no, porque lo dicen ellos. Quieren que demos pasaporte a algo en lo que no creemos y que la realidad lo desmiente. Hace ya años que se quiere blanquear lo ocurrido y sus asesinatos y que nadie se preocupe por las otras víctimas cuyos familiares no supieron jamás quien mató a su ser querido. Él preocuparse es de fachas. Los partidos políticos lo han perdonado todo y las víctimas y los periodistas críticos que no flotan como el corcho, son muy molestos. Y algunos ya colocan el "FIN" a esta historia interminable que continúa. Desde el 11-M hay una hoja de ruta establecida y unas actas de negociación que jamás se han hecho públicas. ¿Son tan vergonzosas? Hoy, preguntar por ello, es faltar al respeto a las víctimas porque la duda parece que ofende. Esto mismo que escribo ahora (y soy un periodista que siempre defendí a las víctimas y tuve un atentado en el poste de la emisora en Pasaia por odio y para callar mi voz), lo que aquí estoy transcribiendo, se considera producto al menos de la rabia. Como si la rabia no fuera humana además y respuesta lógica ante una traición. Nadie, ni víctima ni verdugo, me tiene que decir cómo tengo que llevar mis chips puestos.


Nadie se cree que hayan entregado todas sus armas. Por lo pronto las de Vauvert que robaron los de ETA, no. En las 122 estarían incluidas las 150 de Vauvert y las demás; no salen las cuentas y faltan muchas. Sobre 2/3 tercios aún.  Por lo tanto, todo es mentira. El material a entregar en explosivo era de esperar y tiene caducidad. En España parece no existen zulos y lo entregado es una mínima cantidad, 122 armas (un tercio de lo que en realidad tienen), y sólo para conseguir beneficios que el gobierno sabrá que va a hacer porque, al ministro Zoido y a Rajoy, no les creo nada. Los partidos políticos se han prestado a ello, sobre todo el PP, el PSOE, el PSE, el PNV... además de la ultraizquierda.
Todo es un circo y no sabemos qué se oculta tras las negociaciones con ETA. Sólo sé que han enrevesado tanto una situación por lo cual, los que siempre hemos apoyado a las víctimas y denunciado a ETA con peligro físico y de quebranto, ahora somos unos resentidos que faltamos a esas víctimas por no creer en este cuento del "desarme". A mí, una víctima a la que siempre he defendido y protegido, me ha dicho que cambie el chip de mi rabia, que es el  "FIN Y BASTA"! Aunque éste es un ejemplo porque a muchas otras víctimas no se les ha hecho comulgar con este sainete. 


El propio Otegi hace unos días confesó que no entregarán las armas implicadas en delitos. ¡Está claro! Ahora, los que mataban son gente buena aunque no se disuelvan ni pidan perdón; nos han traído la paz; buscan recompensas y el que neguemos que el uso de la violencia no se puede jamás legitimar, es casi una ofensa a las víctimas. ¡Que nos van a dejar de hablar o meternos una querella por no admitir este blanqueo y enjuague de delitos monstruosos! Atentamos a las víctimas.
La ETA y la ultraizquierda desean olvidar este pasado reciente pero piden justicia por aquel otro lejano de la cruenta guerra civil. ¡Curioso! ¡Habrá que escarbar en todas las fosas, pienso!


Si matamos la memoria de los tan injustamente muertos, les hemos matado del todo porque sólo existen mientras les recordemos. Yo quiero hablar por ellos y no me gustan los que han llegado a acuerdos de partido para silenciar la conciencia de gente con un poco de decencia. Los partidos políticos corruptos españoles han hecho mucho daño: nos han enfrentado cuando la razón es la misma por la paz y la justicia. Ya puede darme lecciones de psicoanalista alguna persona al respeto, pero los he visto tumbados en el suelo sangrando; he informado llorando desde Errenteria con Zamarreño; yo mismo me vi con el cielo y la tierra cuando nos destrozaron el emisor y creo que debo confesar que soy un poco de ellos para contar lo que fue y para decir que aquello no puede quedar impune a cambio de trapicheo con el Estado de Partidos. Y que de angelitos...¡NADA! 



Yo quiero creer que la verdad y justicia, la Ley, están por encima del marketing; de construir castillos en la arena con ingeniería y maña. Y yo no deseo participar de este síndrome de Estocolmo donde todos ellos, menos nosotros los demás, son los valientes y el doble y triple lenguaje de los políticos, les ha encumbrado al estrellato. Ahora, nosotros tenemos dos problemas, el de antes y el de ahora; porque no creemos en su paz y menos en la convivencia rota totalmente ya en pueblos y ciudades de Euskadi y nos han fichado. Y no está derrotada y lo que se busca se encuentra en una oscura hoja de ruta y actas de las que no conocemos ni desean se acceda a ellas. Y ya, cuando este artículo acaba, se arroja al gobierno la necesidad de abordar los temas, supongo, que tendrán concertados con la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario