domingo, 18 de junio de 2017

UN EXTRAÑO RAFAEL QUE ALGO OCULTA

¡"Rafael"! A veces le rodea un comportamiento algo sombrío y distante. Parece un hombre de hielo que se resquebraja en algunos momentos y que nunca termina por romperse, se vuelve de nuevo compacto.


Capítulo que nos lleva directamente ala semana próxima con grandes sorpresas y sustos. Y donde por fin "Alba" cuenta lo de su embarazo a "Rafael". Este personaje algo oculta. No digo que haya podido llegara a sesinar a "Alonso" aunque no lo descarto. Pero nada es natural en él. Como cuando recibe la noticia de que va a ser padre. Todo lo contempla tras una máscara; cuando actúa está pensando en otros asuntos que se les escapan a los que le rodean y a nosotros los espectadores. Y digo actúa, incluso dentro de su papel me refiero, es porque hay algo dentro de él que no es limpio o está claro. Es el gran papel de su vida por las enigmáticas aristas que presenta: el de Gonzalo Kindelán. Es muy difícil de interpretar.  ¿Quien es realmente "Rafa"? Cuando recibe la noticia del embarazo se le nota que la contrapone algo, algo que le involucra desde  su presencia en la trama, algo que no le hace ser enteramente libre y que le hace que su vida normal está coartada por algo o alguien.


A mí me mosquea mucho. La secuencia que muchos esperábamos con impaciencia, cuando ella se decidiera a contar, nos dejó fríos porque algo le retuvo a "Rafa" mostrar su alegría, que seguro la lleva y ama a "Alaba" pero es que en "Rafa" hay algo más. Con toda razón, la chica, contemplando el poco entusiasmo se piensa lo de casarse. No conozco qué es lo que cuenta a sus padres como noticia importante pero aunque decida pedirle en matrimonio, sigue siendo un personaje que algo serio retrae. 


¿Os habéis fijado como, en la mayoría de las secuencias en las que actúa se encuentra con ese gesto de precaución ante lo que pueda decirse y denota como se controla mentalmente? Tiene una dosis de mirada con recelo; un cortante comportamiento misterioso algo frívolo en ocasiones y parece en momentos un poco siniestro cuando se queda con él mismo y cree que nadie le observa. Algo le preocupa o tapa este personaje. Algo que le compromete su vida diaria, algo relacionado tal vez con un crimen o con u mundo de muy complicadas intrigas. ¿Quien es "Rafa" en realidad? ¿Es un ser capaz de amar? ¿Está enamorado de "Alba"? ¿Sigue queriendo a "Marta"? Es un ser instintivo y siempre a la defensa por encima de todo. 


Lo veo a veces superficial, veleidoso, que no sabe lo que quiere, voluble, insustancial, falto de personalidad, como atrapado en algo que no le deja evolucionar y hasta atormentado por algo. Él puede ser el asesino perfectamente. Todo le cuadra. Todos los movimientos previos a la muerte de "Alonso" estuvieron controlados por él. Conocía su partida; el lugar en el que se encontraba y tenía motivos para matarlo porque maltrató a "Marta". Aunque yo no creo que lo sea pero tampoco me fío; lo comenté en los primeros días tras la muerte de "Alonso". Creo que este personaje es mucho más que un simple piloto que parece como si se comprometiera con causas políticas y ayuda a un cambio que se desea. El que siendo piloto se haga cargo de un Pub, siempre me ha mosqueado. No olvidemos que la mayoría que han regentado ese lugar del "King´s" han sido espías y mercenarios. Y las dotes que poseyó para descifrar sobre las fotos de "Pitu" son de algo que va encaminado más por los servicios secretos que por los de un piloto.


Sabe superar astucias, trabaja por libre y es individualista. Está caracterizando sobre algo que él es en realidad, construyendo en torno a sus actividades un disfraz perfecto. Es el personaje más enigmático de la serie.


No se vosotr@s  si habréis pensado en esta otra posibilidad sobre quienes mataron a "Alonso". Pero en algunos filmes de Hitchcock, la viuda y su amante, asesinan al marido. De repente aparece este  "Pierre Benoît"/Nicolás Gaude, justo cuando se divorcia por una historia nada creíble sobre que su esposa le deja por cambiar un buen trabajo por la aventura de los negocios. Él también pudo matar a "Alonso" o los dos, "Marta" y él. Lo que no me cabe duda es que, ya el viernes, vimos el cambio de registro de "Rovira" que cambió su aparente amabilidad y disponibilidad por una acritud en el comportamiento hacia su entorno. Se le escapó la máscara de encantador de serpientes y casi vemos ya al áspid. 





La secuencia algo redundante ya. Y la verdad resultaba lastimero contemplar a"Jaime" preguntado a "Caldas" sobre su opinión sobre "Maroto". Y me siguen faltando interrogatorios. será por mi impaciencia. Sospechoso y fuego cruzado.



Por supuesto vamos ya comprobando cómo la "Marquesa"está desconstruyéndose como dijimos. O...  ¿Se está haciendo la loca hasta cierto punto? Parece cae enferma de nuevo. Es la ejecución de su hijo la que la está postrando así, medio entre las tinieblas del crimen y entre la locura con la que puede adormilar sus enormes remordimientos. De hecho, ella está muriendo en vida, trastornándose como paso a su final, donde la falta de cordura le hagan no darse cuenta de nada y más,la detengan, la internen, muera o no. Ese probablemente será su fin.




4 comentarios:

  1. Yo es que de estos dos que han llegado no mefio tampoco digo Rovira y Benoit

    ResponderEliminar
  2. Es rarito si pero no se a causa de que. Yo tampoco digo que no es el criminal puede ser. me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  3. Para mí José Ignacio es Marta y tu ya lo has dicho en alguna ocasión pero se que te gustan más otros. Llevo pensando entre Ana maría y Marta. y si han sido las dos????Por cierto leí en el muro de El Ministerio lo que te decían y era de denunciarlos. Si matas a alguien no te montan ese espectáculo lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el asesino anda entre estos cuatro Rafael, La Marquesa, Marta y Gines

    ResponderEliminar