lunes, 16 de septiembre de 2013

FELICIDADES ARSENIO CORSELLAS

FELICIDADES!!!! ARSENIO CORSELLAS. ZORIONAK!!!

80 AÑOS



ARSENIO CORSELLAS. Figueras, Gerona; 17 de septiembre de 1933), es un veterano actor de doblaje español, encargado de doblar a grandes actores de la talla de Burt Lancaster, Sean Connery, Nick Nolte, Richard Burton o Rock Hudson (entre muchos otros). También fue el encargado de prestar su voz a Humphrey Bogart en el segundo doblaje del filme Casablanca. Ha intervenido en más de 1000 doblajes.
Hijo de republicanos catalanes, Joan Corsellas y María Serra Puntí, Arsenio Corsellas se inició en Radio Juventud de Barcelona, en los años ' 50. Poco después pasó a RNE, donde tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación radiofónica en el grupo Teatro invisible, bajo la dirección de Juan Manuel Soriano, quien quedó sorprendido por la calidad de su voz, y de allí ingresó directamente en el gremio de actores de doblaje. Además fue al colegio con el actor Alfredo Landa durante el tiempo en que éste se mudó a Figueras.
Dirigó los doblajes de prácticamente todos los filmes que se doblaban en los estudios Voz de España S.A. de Barcelona, especialmente en los años ' 60 y ' 70.
En dos ocasiones fue actor de cine:
La primera en el año 1994 compartiendo protagonismo con Verónica Forqué en el filme de Mario Camus Amor propio, y la segunda en el año 2003, encarnando al padre de Pablo Carbonell en la comedia Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, bajo la dirección de Paco Mir.
También conocido como Arseni Corsellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario