sábado, 30 de noviembre de 2013

DESDE QUE ROSARIO SABE QUE ESTOY ENAMORADA DE USTED.

Este artículo, refundido conjuntamente con el del viernes, en agradecimiento a todos vosotros que sois muchísimos y que me leéis diariamente, irá esta semana en "Primeran.com", el medio de prensa mas leído en San Sebastián y Gipuzkoa, en la columna que destino a mi artículo semanal, con todos los honores y se titulara: "AURORA Y MARÍA, EL AMOR EN PUENTE VIEJO". Me lo han pedido en San Sebastián. He pensado que el del viernes es un capitulazo y los trasladaremos, adaptados para prensa, a los lectores del periódico. Creo insuperables las interpretaciones de María Bouzas, Loreto Mauleón y de  Ariadna Gaya y la trama planteada excelsa.
Qué situación tan agradable y tan triste, en la que te sientes volar, cuando anhelas momentos para compartir todo lo que desconoces de la otra persona, un ansia irresistible de querer saber cómo será, ¿dónde estará?, cómo pensará, lo que le gustará, si te querrá como tu a él o ella, cómo te sentirá y que vida tendrá o habrá acontecido en su pasado, un siempre siempre enigmático que nos apesadumbre al ahondar averiguando en su vida. La prueba de la rana del amor es confundir día con noche oscura de su alma, cuando  se comienzan a ensombrecer esos tiempos anteriores de la vida civil de tu pareja, no te fías de su pasado; cuando ya fusionados cuerpo y alma, los sentimientos se hacen irascibles y la incertidumbre te desasosiega hasta un dolor tan hiriente como el de muelas. Llegó el amor a "Aurora". Y no está para perder el tiempo. Se declara y ancha es Castilla. Y a gastar energías que lleva muchas de amor acumuladoas sin poderlas entregar.
Hoy, esta última secuencia, casi la vemos como habitual, que una chica se insinúe a un tío raro, pero en su tiempo era empecinamiento malsano y de locas. Ha estado provocadora "Aurora" para la moral corsé de su tiempo y tan hipocritilla tanto como el disimulo de hoy.


Se seca el pelo de modo muy femenino, una sólida puesta en escena, con unos ojos y una cabeza que no dejan dudas de su enamoramiento por el geodinámico este de cara de leche cortada, pero para pronunciar unas palabras que son una lección ética suprema en unos tiempos donde todo o casi nada valía, abrumadoramente desgrana su corazón de mujer quebrada por el  misántropo que tiene enfrente. Se desnuda abruptamente ante su hombre con sensibilidad y ternura, pero metiendo la directa. Si algo me maravilló de tan precioso momento es la valentía de la enamorada, la honestidad en su planteamiento, la hondura de sus asegurados sentimientos y su voluntad de compartir el fuego del sexo con el personaje más entrapado de la comarca. 
Una situación visceral y temperamental, sostenida entre miradas de asombro en él ante la aventura emocional de esta bella  desmadrada de lo cotidiano.  El amor se ha escapado de la jaula de las fieras. Él escenifica su respuesta,  fría y zanjando la relación mecánicamente, pero estos inicios de adultos que carecen hace años de una vida amorosa y que coinciden con las que comienzan a pirrase por los huesitos del aventurero sombrío, que son los mas estrambóticos, son los más poderosos y acaban delante de "Don Anselmo" recibiendo la extremaunción matrimonial.
Me encanta Ariadna, como actriz por supuesto, jamás entro en lo afectivo, para que no confundamos. Todo hay que matizar. Me gusta esa Ariadna que constituye un universo rico y amplio en sentimientos, valentía, aire rompedor que transmite muy bien al espectador. Más allá de aparentar ser una irresponsable y una locuela, ligera y aparentemente caprichosa, convence en el seguro deseo que le embarga tras su pasión de amor que dura más de un momento aunque la pena durará toda la vida.
Este final del pasado viernes es sensual, cachondo y tan seductoramente natural cuando podía haber sonado a dislate de esquizofrénica y eructo de buscona. Sin embargo estuvo elegante, su declaración casi brotó como algo tan simple como si pidiera un vaso de agua, aplacando la euforia que le está destripando de deseo, cuando explicó el por qué su abuela "Rosario" husmea al explorador, limando así el peleón paso del la bronca diaria con "Cobrado", al amor y entrega precipitada. La excentricidad se rompe cuando deja de comportarse como una chiquilla y se declara como mujer. Estamos ya en el umbral de cambios cualitativos en PV, en estos dos personajes.
Las mujeres son fascinantes. "Aurora" lo fue en este momento frente a un hierático  sin pasión alguna. Y aunque parezca algo sin más transcendencia que un rato pasable en una tarde, con más o menos sollozos, este final es un poco el resumen de la búsqueda constante del amor que nos embriaga a los seres humanos. La feminidad, la jovialidad, la compañía en pareja, y que las mujeres son muy directas, son nobles y saben lo que sienten, aman y te buscan, y no estamos para andar con chorradas con ellas, picoteando aquí por allí en "titis" diversas, explorando cuerpos femeninos, engañando al personal como unos "álter ego" aduladores del tres al cuarto, embaucando y contando aventuras raras,o sea el despelote y mandangas de esas, sino coexistimos para compartir con ellas un espejo único de de sueños e inquietudes, de amor y deseo en el que tendemos a diluirnos porque para eso nos crearon.
Una propuesta romántica que nos esperanza que, y muy a pesar de tantas fotografías rotas de amor y lirismo, en Puente Viejo, aún pueden depararse muchas sorpresas al corazón. Delicioso momento que aunaba la jovialidad de las adolescentes, la impulsividad, la pasión sin dudar "Aurora" en lanzarse a ciegas en busca del amor.
Es lo mejor de este pueblecito, aunque no le hayan reconocido en premio recientemente, que ha existido en algún lugar del tiempo al que se puede viajar, donde ocurrieron tantas historias que se evocan con tanta crueldad y nostalgia. Aunque mande la reina "Isabel".

Dedicado a quienes son capaces de excribir guiones que aportan tanto sentimiento  y visión noble y valiente de la mujer.



MAURICIO GODOY DIXIT
Pululando por ahí, encontré esto y me siento feliz, nuestro chico Mario Zorrilla, con su documental ficcionado "Crustáceos" tiene 6 candidaturas para los premios GOYA... ¡Suerte y por la nominaciones! (Le damos ánimos entre tod@s).
!SUERTE! Y ENHORABUENA! 

Agradezco a las 1676 personas que han leido esto en el día de hoy. Muchísimas gracias!.

6 comentarios:

  1. Precioso Jose Ignacio............ me ha transportado a otro lugares de manera como nunca.Me sentía flotar el el aire que emocion. Ariadna y Ruben sembraos. Eres genial y por cierto me gusto muchisimo tu entrevista a Inma que simpatica que es.
    Sigue asi y te agradezco que dediques ami serie favorita ub articulo en tu periodico. Yo te lei aquel que escribiste sobre Megan que me emociono todita. Los que te echaron noi saben lo que se perdieron pero tu sigue asi. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este artículo, refundido conjuntamente con el del viernes, "Sublime obsesión". en agradecimiento a todos vosotros que sois muchísimos y que me leéis diariamente, irá esta semana en "Primeran.com", el medio de prensa mas leído en San sebastián y Gipuzkoa, en la columna que destino a mi artículo semanal, con todos los honores y se titulara: "AURORA Y EL AMOR EN PUENTE VIEJO". Me lo han pedido en San Sebastián. He pensado que el del viernes es un capitulazo y los trasladaremos, adaptados para prensa, a los lectores del periódico. Creo insuperables las interpretaciones de María Bouzas, Loreto Mauleón y de Ariadna Gaya y la trama planteada excelsa.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que sentaras la cabeza que ya eres mayorcito y te enteraras que la Bouzas es la mejor y tu con la petarda de la Carlotita ya era hora que un periodista comprenda que la Bouzas es que merece un gran permio y la destaques .Y que hables de ella en la prensa me parece muy bien, tambien nunca es tarde si la dicha es buena y mas vale tarde Jose Ignacio. Ahora me gustas mas y este articulo sobre Aurora es buenisimo. No te mando un beso porque no te lo mereces por no hacerme caso

    ResponderEliminar
  4. Quiero dejarte dos cosas muy claras Selene. En primer lugar escribo sobre lo que destaco cada día, intervengan María Bouzas o cualquiera. Cuando toca época hay estamos con el vestido de esa temporada. Te llevo leyendo ya unas cuantas de estas sobre hacia quien debo dirigir mis escritos y hacia quien no.Por un lado. Pero sobre todo quiero que inmediatamente retires el insulto a Carlota como tal, te podrá gustar o no "Mariana", y podrá ser una petarda la criada, pero sobre la actriz con nombre y apellido, en este blogger al menos, no permito, sea ella o cualquier otr@, una palabra despectiva para con su persona. Es que no permito en este blogger que me cuesta tanto trabajo, que sea utilizado para humillar y burlarse de los demás y de mi mismo.

    ResponderEliminar
  5. No se debe insultar ni a Carlota, ni a nadie. Todo el mundo se merece un respeto.

    ResponderEliminar
  6. Perdona Jose Ignacio yo queria decir que no me gustaba Mariana pero no era por Carlota

    ResponderEliminar