domingo, 17 de noviembre de 2013

LAS AMIGAS DE MI MADRE

Quiero mandar un saludo a casi como si fuera mi abuelita, a Ana María Saizar. Sé que ha estado algo malita. La actriz de doblaje, hoy retirada, donostiarra y "koxkera" de "San Vicente" que vivía muy cerca de la calle Aldamar, casi al lado de donde residía  mi madre de jovencita en los años 50, antes de que conociera a mi padre. Siempre, Ana Mari, ser portó muy bien con mi madre. Yo aún no había nacido, pero solía recordarla mucho mi madre, como una persona que fue su amiga. Ana Marí, marchó a Madrid después de trabajar en Radio San Sebastián, compañera de mi tío en la emisora decana, y allí pasó de RNE al doblaje que le encanta. Le he entrevistado en algunas ocasiones y escrito sobre ella en un compendio-libro sobre el doblaje que editamos hace unos años.Fue la Voz de Anne Baxter, Rutha Lee, Ursula Andress, la mejor Sophia Loren, Carole Lombard, Joan Blondell o Senta Berger. 
Para los que me preguntais cómo soy. Parecidísimo  a esa señora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario