miércoles, 9 de diciembre de 2015

MAURICIO MUORE

IÉRCOLES, 21 DE MAYO DE 2014


Ogni giorno il capitolo Il Segreto


Italia merita tutto il rispetto di me e dedico questi articoli Il Segreto
In Memoria e ricordi di un tempo perduto che non tornerà 
Con grande tristezza hanno finito così male

Questo autore non vuole sapere niente di un attore Mario Zorrilla
nonostante ciò che è scritto in
 questo articolo






SECUENCIA DE LA TARDE:
"EL INFIERNO DEBERÁ ESPERAR"

ACTORES: MARIO ZORRILLA, MARIO MARTÍN, CARLOTA BARÓ Y MARTA TOMASA.



Recogemos en diversas fotos esta secuencia tan bonita e interesante con un Mario Martín de lo mejorcito.



Visto en estos planos diríamos sobre aquello de qué bueno es morirse acompañado de estas huríes que te transportan al paraíso con dulzura y con prisa por gozar todos juntos con mujeres tan hermosas y cariñosas que envuelven tu alma en algodones mientras te transportan a un cielo inmenso donde sólo será gozar con ellas en su alma y en su sentido más espiritual. 



Secuencia olorosa. No a muerte sino a vida más allá, pero en el más acá. Vida entre mujeres hermosísimas que huelen a amistad y almizcle, aromas en sus expresiones que consuelas, tan ligeras y diáfanas que te entran por toda la osamenta hasta la médula. Con dos actrices, Marta y Carlota, destinados todos durante miles de años en el correr del universo, juntos y encariñados en permanente bienaventuranza. 



Pero la secuencia ha sido también algo más. El aterrizaje en la tierra de este personaje de género que sabe, como los ateos que los óleos santos son una aceitada sin fundamento, que ni perdonan o curan el alma de ningún modo milagroso. Que el infierno es esta tierra, que tendrá que esperar porque la vida no se le acaba aún: Enroca con toda la filosofía literaria, liberal y descreída de la Generación del 98 española.



Secuencia que clarifica definitivamente  las relaciones entre Mariana" y "Mauricio,casi es un momento melancólico como un western de crepúsculo y objetivo como un documental de sinceridad sentimental compartida. Un conjunto fascinante con un Agónico Mario Zorrila que lo borda.0





Carlota Baró es la actriz de PV que sabe acercarse con más química al bruto y desconocido de "Mauricio" , suavizando la dimensión agresiva del personaje, humanizando  a la vez que desmitificando su aire torpe y embrutecido. ¡Carlota!. Cuídame bien a mi amigo Mario que tiene que vivir y tomarnos dos vinos en Madrid aparte e cenar de postín, como me ha deseado y yo prometido.



 FORJA DE REBELDES



Violencia del sistema contra los desamparados.El ejercito es jerarquía para ordenar ejecuciones sumarísimas y sin sentidos e injusticias. Poco ha cambiado la sociedad y la ejecución de la ley en estos tiempos. Premiando al delincuente y sometiendo al débil. La Ley es para aplicarla contra los enfermos, para exterminar pobre gente, no para defenderlos del delito. La España caótica de siempre. La realidad telúrica del vulgo, la hastía de la gente a la violencia del ejercito y su tiranía. La respuesta  a la opresión y a un país vengativamente malsano con sus campesinos. Lo que no es legítimo aunque sea legal y transmitido en órdenes.



Pero es también el logro y armisticio conseguidos con su plante saliendo a la calle en una trama hábil y arriesgadamente urdida. Una contrastada captura del estado revoltado de ánimo de un país.




ACTRIZ DE MÉRITO: BLANCA PARÉS




Por logar conmover como pocos días, explicando en un casi último soplo  de existencia con un espectacular desvanecimiento, la fuerza del amor más allá de la vida. Sufriendo lo indecible por el destino de quien ya no verá mientras intenta salvarlo de un grandioso lío o muerte gordiana con el enfrentamiento al ejercito.


DOMANI:
MAURICIO E FRANCISCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario