viernes, 25 de diciembre de 2015

NAVIDADES SOVIÉTICAS EN EL IMPRESENTABLE PUENTE VIEJO


Aprovecho para desearos ¡Feliz Navidad! a todo@s los que me habéis leído y seguido durante el año. Guste o no, para creyentes o no, es una época de tristeza, alegría, nostalgia pero que considerada en sí misma, no deja de tener su impronta de regocijo o silente que hay queda para un parte de la humanidad. Y para mí es tiempo de acordarme de vosotros. Yo que soy ateo sigo viendo en ella algo muy agridulce pero también grato que nos envuelve con los que más queremos o quisimos y nos trae el recuerdo de los viejos tiempos con aquellos que más cerca tuvimos. Aún y todo en ella me sobrevienen tantos recuerdos, aromas, me viene a  la memoria aquel dulce espacio de candor e inocencia de otros tiempos, cuando las llegadas, los imprevistos, los abrazos y las risas y el turrón imperaban. Aquí en Francia la Navidad es muy apreciada y familiar. ¡Navidad! Cuando algunos se ennoblecen y sacan lo que nunca se puede olvidar; aquella vieja foto que guardamos en el subconsciente.


Un enconado espíritu antinavideño se ha camuflado entre rupturas familiares y sinsabores existenciales, esta tarde en ESDPV y con muy mala leche, con dolo. Un serial de televisión que dicen lo ven casi dos millones de personas no puede dar esa imagen comunista de negación de la Navidad a través de una amargura que roza casi en algunos momentos la zafiedad más asquerosa, como en la cena de "Miel Amarga" donde un chulo putas recuerda cuando su esposa y prostituta estaba desnuda hace un año en las piernas de un alto cargo. Es de una zafiedad y falta de respeto al espectador que quiere ver algo más bonito en esta tarde de víspera de Nöel, que suena casi a pornografía en horario de tarde. Los guionistas de PV están fagocitados por los tiempos comunistas. Es uno de los muchísimos despropósitos que se vieron en esta anti-Navidad de ESDPV en el 2015, donde la desesperación y el espíritu de morros en todos los actores, eclipsa todas las secuencias de la Nochebuena y hasta un soviético toma protagonismo pegote con su contoneos de "Kalinka" en el belén, sin venir a cuento, y sólo como propaganda soviética. Sólo les faltaba ya cantar "La internacional". 


Parece que, este año, ESDPV, poniéndose de acuerdo con la izquierda radical, palmeando desnaturalizar belenes y cambiar iconos en los acontecimientos navideños, trastocándolos por otros que carecen de sentido (una desnaturalización que implica un desprecio a las tradiciones de esta época), ayer unas bellas secuencias entrañables de la Navidad en ESDPV de otros tiempos (recordamos a "Olentzero"), la serie se transformó en una cochina venganza contra los que tienen ansias de disfrutar de algo navideño en esta tarde preliminar a la fiesta de Nöel, jodiendoles la tarde con su negrura y pesimismo marxista. Por cierto, la figura del bailarín es la de un comisario comunista camuflado y ocultado del guión que acompaña a este triste "Mirañar" para que no se escape, un ex-alcalde que da lástima en sus payasadas adoctrinando sobre ese mundo visto tan light en la narración, recortado de aquel mundo criminal de Lenin que no se puede poner de ejemplo benévolo de nada. No sé cómo a Enric no se le cae la cara de vergüenza aceptar esta cruel astracanada sin gracia y que pretende hacer risa de una época dramática para aquellas gentes que padecieron a un Régimen comunista que nunca fue ejemplo de nada, ni de sensibilidad, valores humanos, libertad, democracia, un estado intrínsecamente perverso con el que lo que menos se puede hacer es chiste. ¡Que casualidad! Este ESDPV tan perverso y reacio a un muy asumido espacio navideño de paz que tienen gran número de sus espectadores.


Hace tiempo que los guionistas de ESDPV han perdido el rumbo. No ya porque todos los días sucede lo mismo sin que pase nada nuevo y se tiran un mes con la vuelta al torno, sino porque ya se han cargado lo mejor y más entrañable que tenía la serie, las secuencias corales (algunas han hecho historia en la televisión). La secuencia rapidita del belén (con esa cargante presencia de "Onésimo" tomando siempre un protagonismo inusitado y arrinconando cuando no anulando siempre a un "Hipólito" al que ayer mandaban a hacer de "Caganer" que se iba por la pata de abajo, algo asqueroso al margen de la tradición respetable) es un ejemplo de cómo un coral se ha hecho algo vomitivo. Soviet, ingesticidio de ciruelas, cólico y mierda hasta reventar. El belén era una burda excusa para hablar de la gran Unión Soviética como cuenta "Mirañar" a una asombrada cacique sobre la ya próxima nomenclatura de Unión Federal, el Soyuz que se creaba en aquel 1.922 y que duraría hasta 1.991. Absolutamente desprestigiado en Europa hoy e ídolo becerro en la España de los bolivarianos actuales.


Yo comprendo que en España actualmente la Navidad es odiada por una parte de nuevos vividores. Pero pido para esta tarde en la tele algo que nos recuerde a calor de hogar que prepara la Navidad, aunque me llamen facha; algo que ya han hecho algunos actores malencarados de ESDPV. ¡Ya quisieran tener mi visión honesta y desinteresada sobre lo que está sucediendo y de cómo se quiere engañar al personal! Porque para muchos, esta época, es usada, en su antítesis, como propaganda de los nuevos tiempos comunistas que quieren gobernar España. Y esto es lo que, en la mayoría de las secuencias, ha querido conseguir ESDPV: amargar a través de unos personajes entristecidos y casi demoníacos para que lo bello de unos momentos hermosos que esperaban algunos, quedaran amortiguados porque la Navidad trae mal fario y quedo criminalizada cargándose toda posibilidad de encuentro. ¡Es que parece que lo único feliz era el chaveta "Mirañar" con su paraíso comunista y sus bailes jodidamente frenéticos y canciones desgarrados que se apropiaron los soviets para usarlos como  propaganda patria!


¡Miren las caras de los personajes en las fotos sobre el capítulo de ayer!  Parecen de tanatorio. Flaco favor a la serie el amargar la cena con ese capón con el que tan luctuosa y frentistamente celebraban su atormentada cena de Nöel los enlutados personajes de "Miel Amarga". Parecía la cena de los condenados a muerte o la última cena antes de morir una familia por una catástrofe. Mientras se prepara el pavo, ver devolver capón, es algo asqueroso. Yo no sé si los guionistas odian la Navidad, les imponen estar con los nuevos tiempos o quieren impactar con lo más truculento en medio de una tarde en la que los espectadores quieren paz y dejarse de negros augurios, pero resultó bochornoso y fuera de época, antiguo y rencoroso como el comunismo, estoy seguro que fuera del deseo y anhelo de la mayoría de espectadores. Por no hablar del careto melodramaticamente forzado de los personajes, funestos y sombríos como el de los dos sembradores señoritos ("Alfonso" y "Ramiro"), así como mortuorios y tétricos de los demás actores del ese penoso momento en "El Jaral", desmoralizador y para apagar la tele. Parecía, todo ello más lo que se padecía en "La Casona" y se burlaban del Belén, algo que tenía más que ver con la noche de "Halloween" y las Navidades negras, como contribución al cine de terror, donde los soviéticos, espías, defecadores, dementes, cagones, asesinatos, chantajes, cuernos y cierta desvertebración de lo católico, todo hecho  a conciencia, atesoraba más que con una alegoría de la importancia del ser humano, con la ternura en medio de una sociedad dolida a la que se vence por la nobleza y el espíritu inocente de la Navidad. Mostraba algo que los detractores de la Navidad siempre sacan a colación: la importancia del sufrir antes que la de dejar vivir  a los demás con sus tradiciones. Los personajes eran clamorosamente negativos y mostraban el lado indeseable y oscuro de lo que muchos desechan en estas fechas para encontrar salida al ser humano y la importancia de vivir. Es que, para mí, era propaganda comunista.


¡Que bonito era ESDPV cuando te hacía pasar un buen ratico en aquellas navidades un poco sensibleras pero preñadas de buenas realizaciones, magia y felicidad que nos insuflaba tanta emoción y ensueño y que nos llegaba al corazón porque eran escenas navideñas muy vivas por irreales, pero fantásticas! Aquel ESDPV que nos hacía despertar con habilidad en nuestro interior sentimientos tan intensos e irreprimibles sin que nos avergonzáramos por ello. Es una pena que se venga usando de una serie para "colar" burda propaganda política de los nuevos/viejos tiempos dejando un espectro de televisión de terror como un infierno maldito entre los habitantes de un pueblo lleno de mal fario. Los guionistas han recreado sádicamente el más negro espíritu de una navidad anticatólica. Una pesadilla en el infierno de "Puente Viejo". 


Además, ESDPV tiene dos varas de medir y ello le delata. Una, para hacer estrambote de la hipocresía de la religión exagerada de las beatas (representada en esa excelente actriz que es Charo Zapardiel que no ignoro quien le ha engañado para salir en esta serie que ya desprestigia a los actores y es un estrambote mamarracho), algo a criticar indudablemente.  y otra para  la épica comunista del poder rojo que resulta hasta simpática.
Comprendo que la serie no causa impacto entre la crítica especializada y por ello pocos prestan atención a una serie cada día menos vista y que es una porquería. Pero los que la seguimos entonces, estamos abochornados y muy ofendidos por la deriva de la misma hacia personajes insoportables y poco creíbles, exageradas escenas de moviola, escenarios malísimos, secuencias repetidas hasta la saciedad donde hoy es ayer, revival de momentos ya vividos, falta de imaginación o emoción y un guión, hoy por hoy, para tirarlo directamente  a la basura. Sé que algunos me pondrán a parir pero fue un capítulo demagogo y falto de calidad en su absoluto. Para enrojecer hasta los salmonetes. ¡Tente mientras cobro! Porque hay muy pocos casting y hay que pagar el alquiler aunque se tenga que hacer el ridículo.



EGUBERRI ON! / FELIZ NAVIDAD / BON NADAL I FELIÇ ANY NOU / BONNES FÊTES/ MERRY CHRISTMAS











11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo daban ganas de vomitar. Hacia falta escribieras. feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que también leo e este aserie con Podemos para desprestigio de la misma Feliz Nadal José Ignacio

    ResponderEliminar
  3. Yo casi no lo veo ya ayer no lo vi pero no me extraña nada. Feliz Navidad Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes en todo lo que dices,ya que están haciendo demasiada propaganda sobre el comunismo,como si fuera una maravilla y no se acuerdan de los muertos que han habido como en todo cambio de gobierno,que no pretenda una serie hacer propaganda de política pues ya tenemos suficiente con ver como una serie con unos valores poco a poco se está llendo a una falta de ellos,

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes en todo lo que dices,ya que están haciendo demasiada propaganda sobre el comunismo,como si fuera una maravilla y no se acuerdan de los muertos que han habido como en todo cambio de gobierno,que no pretenda una serie hacer propaganda de política pues ya tenemos suficiente con ver como una serie con unos valores poco a poco se está llendo a una falta de ellos,

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes en todo lo que dices,ya que están haciendo demasiada propaganda sobre el comunismo,como si fuera una maravilla y no se acuerdan de los muertos que han habido como en todo cambio de gobierno,que no pretenda una serie hacer propaganda de política pues ya tenemos suficiente con ver como una serie con unos valores poco a poco se está llendo a una falta de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes en todo lo que dices,ya que están haciendo demasiada propaganda sobre el comunismo,como si fuera una maravilla y no se acuerdan de los muertos que han habido como en todo cambio de gobierno,que no pretenda una serie hacer propaganda de política pues ya tenemos suficiente con ver como una serie con unos valores poco a poco se está llendo a una falta de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Puente Viejo es una decepción. Sólo imperan los valores del comunismo de Carmena que debe ser su ejemplo a seguir por lo que les leo a algunos actores y fans que han maltratado una serie para hacerse más comunistas que ninguno.

    ResponderEliminar
  9. Que diferente leer a un vasco que canta las verdades que a los pocos que van quedando del coro de apoyo incondicional de podemos aunque se caiga. Lo que dices es cierto. Yo tenía a mis nietos y me desagradó lo del comentario de la cena. Los lionistas estan descerebrados no saben que hacer para ganar aquella audiencia que la estna perdiendo. Un beso muy fuerte José Ignacio y escribe alguna vez más para que nos enteremos.

    ResponderEliminar
  10. Que diferente leer a un vasco que canta las verdades que a los pocos que van quedando del coro de apoyo incondicional de podemos aunque se caiga. Lo que dices es cierto. Yo tenía a mis nietos y me desagradó lo del comentario de la cena. Los lionistas estan descerebrados no saben que hacer para ganar aquella audiencia que la estna perdiendo. Un beso muy fuerte José Ignacio y escribe alguna vez más para que nos enteremos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad Jose Ignacio! Si, yo tambien veo lo que dices y me ha desilusionado ver que ni en Navidad son capaces de hacer un capitulo decente y entrañable.
    Ojala los Reyes Magos traigan inspiracion a los guionistas e ilusion y ganasa de trabajar a los actores.
    Un saludo y gracias por escribir!

    ResponderEliminar