martes, 29 de noviembre de 2016

"SOL" CIANURO PARA EL POSTRE

¡Que obsesión malsana con matar a la gente tienen los enfermizos guionistas de El Secreto de Puente Viejo! Están muy mal y es que, además, no gusta tanto fiambre pre-cocinado en la serie. Esta, una muerte anodina y más triste que casi ninguna.


Coincide que esta tarde cuando iba para casa, paré en una cafetería y estaban emitiendo en la tele "Acacias". ¡Mira por donde! Había un espectral cadáver de anciana dentro de un ataud, en ese momento en el que pedía un café, dentro de una secuencia tétrica que daba no se que verla. Pero es que llego a casa y me encuentro el cadáver de "Sol" tendido en el suelo, envenenada con cianuro. Hoy no han sacado a la comatosa "Candela". ¡Menos mal! ¡Esto ya es demasiado! Observo que también enferma "Camila"; que la "Emilia" anda de picos pardos por los caminos alejados de PV, seguramente haciendo de samaritana de aquel "Guapo" ahora traído desde el neandertal; un lobezno que es un crío engolado de voz que nos la quiere meter con su Lobo Feroz, Caperucita y hasta con Barba Azul; haciéndose pasar por un muldialmente experimentado vendedor de productos higiénicos y de cosmética pero que de momento no vende nada sino que se encuentra en "stand by" sin que sepamos muy bien que hace; si es un bluff del casting al que hay que meter en la serie y al que van a encomendar de tapadillo el rol de un hombre poseído por una maldición, un licántropo al que los guionistas le colocan cuerpo bello que, una noche, se metamorfosea brutalmente en una alimaña dañina y que se acaba enamorando de "Camila". Una especie de depredador y yuppie, pero el actor no da para mucho. Es que "Los Manantiales" no levantan cabeza desde que se cargaron al único bestiajo creíble, a "Elías". 



El único personaje creíble esta tarde ha sido "Carmelo", con su copa, borracho y escéptico a todo lo que transcurría en la sala. Me ha recordado al personaje de Wiliam Holden en "El puente sobre el río Kwai". Ajeno al folclore que nos ha montado el guión trayendo, en una época absolutamente cerrada de la dictadura de Primo de Rivero, las ideas deliberativas y programas con seña de identidad participativa de Bildu y Podemos, que son un camelo; donde todos pueden hacer propuestas y votar sobre las mismas. Yo escuchando a "Raimundo", esta tarde revivía sobre todo al programa municipal de Bildu, canalizando la voluntad popular del cambio a nivel municipal para arrinconar el ciclo de puertas y ventanas cerradas y caciquiles en diversos municipios. Dando a los habitantes la posibilidad de canalizar este sentimiento de encontrar un nuevo pueblo más representativo, acercando el Ayuntamiento a la ciudadanía, con un nuevo gobierno que lidere este aire fresco que tome decisiones y gestione los intereses reales de la población. Demagogia pura, ayer y hoy. 



No me extraña que Adriana se marche. Que muera por error, lo cuenta sorprendentemente ella misma porque alguien coja la copa equivocada que iba destinada,  imagino yo, a "Francisca". Y nos cuenta hasta la secuencia del velatorio, en aquel momento aún sin rodar, y cómo los guionistas la meten en un ataud, se toma una café y se tiene que hacer la muerta, que tiene mucha gracia todo y que todo vuelve al principio en "La Quinta" ¡Pues vaya leches estos años para llegar a lo mismo pero peor! No le veo ninguna gracia a morir bobamente en una serie. Da pena. Es todo muy guay pero Adriana tras esta muerte que no se espera no nos cuenta por qué se va, que no me extraña por otro lado. Sí, es potente y sorpresiva la situación pero inane y se le recordará como un personaje de muerte tonta, sin mayor rango. Lo triste es que la actriz estaba condenada a muerte por el guión hace mucho tiempo, que era un personaje flojísimo que pudo serlo todo como en sus mejores épocas destacaba increíblemente. Otra actriz quemada a la que se le notaba desganada y que se va anodina, y lo que ha interpretado va en cu contra. E imagino que Álvaro Morte se irá también con "Marquitos" a la capital.
Le haremos un homenaje. Tanto muerto en "Acacias" y "Puente Viejo" debe de tener alguna explicación laboral.


















2 comentarios:

  1. Yo alucino José Ignacio. Yo creo que los actores aburridos se van y contratan cada dia a peores actores.

    ResponderEliminar
  2. Da mucha tristeza ver la serie de la que se van todos y yo cada día la veo con menos entusiasmo A mi me parece como si quisieran borrar el pasado tan bonito que tuvo y meter política que es lo que vienen haciendo. Es cierto el programa es el de Podemos calcado el rollo que ha soltado hoy Raimundo.

    ResponderEliminar