martes, 2 de enero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LA CHICA DE BOIRO MERECE UNA MEDALLA


Chivato, traficante, ladrón, asesino y protegido de su familia en el 2005 por supuestamente haber volado a su cuñada. Hoy, podríamos encontrarnos con un caso cerrado y sin asesino.  El Chicle delinquiendo y la policía haciéndose la sueca y revolviendo papeles para presentárselos al juez. Es muy fácil decir que HOY SÍ estamos investigando, pero de no ser por una brava chica y un medio, nadie detiene a este  delincuente. Siguiendo la tónica de la mayoría de las chicas asesinadas en los últimos tiempos. De no ser por la víctima mujer de Boiro y por un medio de prensa, este sujeto andaría libre y sin compromiso mayor con la justicia. Y se ha dado la oportunidad a este criminal de volver a actuar. Es muy grave.


Todos los medios abren portada con el caso de Diana. ¡Pobre Diana! En boca de vividores que sólo buscan morbo y jamás denunciar la verdad. Nadie le vigiló. Era un sospechoso de primera, carecían de pruebas contundentes, pero a nadie preocupaba su posible acto delictivo. Debatió la G.C. en noviembre de 2016 si detener a El Chicle porque no había “dudas” era su asesino. Pues ni le vigilaron. La causa estaba archivada, para más cachondeo, pero burocráticamente continuaron elaborando informes para que se reabriera la causa cerrada desde abril de ese año. Hoy, dicen que le siguieron, no lo creo porque volvió a delinquir. Es más, se carecía de temor a la reincidencia ya que, puerilmente considerado, no había delinquido entre el 2005 y supuestamente violó a su cuñada y el 2016 con Diana desaparecida.



Hoy, que los medios sólo hablan de este horrible crimen, y casi nadie comenta las vergonzosas subidas del 0,25 a los pensionistas y los incrementos escandalosos de precios, una coartada para no informar de temas también muy interesantes, a los mismos, se les olvida que si la G.C. creyó la cobertura familiar a El Chicle es porque quiso. La verdadera heroína, la que merece medallas y de la que la prensa pelota no cuenta casi nada, la joven de Boiro a la que presuntamente intentó robar el coche y meter en el maletero; es cuando una luz se encendió, con la confirmación del coche utilizado un Alfa Romeo; fue cuando comenzaron a activarse los resortes luminarios. Podía haber habido una tragedia más. Y lo nieguen o no, el detonante ha sido la denuncia de esta chica. Lo triste es que envueltos en papeles los G.C. querían seguir investigando el caso tranquilamente, aportar pruebas, reabrir el caso y seguir calentando sillas. Y gracias a un medio de comunicación gallego que filtró la noticia, no les quedó más remedio que actuar. Y obligó a actuar al ser puestos en evidencia de la pista de la chica de Boiro. De lo contrario, seguiríamos igual.

  
La G.C. debía haber investigado la nave en la que se encontraba el pozo de las gaseosas donde fue enterrada Diana. No me vale decir que era privado, que una orden judicial no te la dan sin fundadas sospechas (si ellos no las certifican, normal), como que tampoco van a seguir a un sospechoso. La nave era enorme, se encontraba a doscientos metros de esta familia, con un conocido por todos, depósito de agua y se les pasó esta inmensa nave. Deseo una explicación. ¡Qué melindres nos hemos hecho! Allí yacía desde hace meses, lastrado con ladrillos de hormigón y atado por la cintura y hombros, sumergido a ocho metros, saponizado, el cuerpo de Diana. Y la G.C. elaborando informes que dice ahora.
La situación es muy grave, Precisamente por lo que no cuenta la prensa pesebrera. Para ello cobra la G.C., para evitar fuera secuestrada otra chica y tal vez asesinada. Con una placa de matrícula lo detiene cualquier policía de tercera. Más de un año y El Chicle estirándose. Y las justificaciones burocráticas de parámetros de telefonía, comprobación de pruebas, cámaras, justificaciones, entre tanto procedimiento desvelado. La heroína es la chica anónima que luchó contra su asesino y se resistió. Ella es la que merece una rueda de prensa y una Medalla al Mérito que ya pido desde aquí. Hacen falta mujeres así y medios de comunicación que babeen menos y siembren información y denuncia ante la inoperancia y la rutina. ¿Quien iba a responder si El Chicle actúa contra la chica de Boiro?. Nadie.


2 comentarios:

  1. No extrañaría fuera chivato porque es muy raro. Como siempre muy7 bueno artículo, diferente

    ResponderEliminar
  2. Magnífico y muy real. Da vergüenza escuchar a la Guardia Civil

    ResponderEliminar