lunes, 15 de enero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LOS HAMPONES DEL PROCÉS



Son mafiosos y depredadores. Ya se viene demostrando en la realidad económica y política actual y desde los años 80 con Pujol. Un país de cómplices; con el pueblo, nacionalista o no, abandonado, en proceso de quiebra económica y de desmoronamiento institucional. Una decadente sociedad política y de chivatos y vividores a los que todo su derrumbamiento les da lo mismo, por ajeno y porque ni les suena. Viven todos de puta madre con el sacrificio de los trabajadores, engañando y delinquiendo con el apoyo de todo el corrupto Régimen de Partidos. El Liceo, una institución cultural enorme en Catalunya, fue usada para que unos ladrones robaran a manos llenas con el hasta 4% con las comisiones. Y no son los únicos que se financian con la desvergüenza y el pillaje.

 

Es un caso como toda la política catalana: de camorra y hampones. Hay muchas complicidades ocultas, espesas tramas criminales, silencios delincuentes, casi un entramado de espías y chivatos, con abogados que recibieron órdenes de no actuar, amenazas de muerte al que levantaba las alfombras de esta venerable institución, con unos bancos silentes y delincuentes y tras ello un tripartito que de inocente y catalán, que iba al servicio del pueblo catalán, nada  de nada; no es difícil de comprender porque todos sabemos los basamentos delincuentes de financiación de estos corruptos partidos políticos españoles, de todos, en una país donde si no recurren a irregularidades no tendrían recursos o para gastar como despilfarran. Toda la España política y todos los partidos son una ciénaga inmunda.


Llevan 38 años robando y los gobiernos de España, perdonándoles y regándoles. Es la casta oligarca de Catalunya, una de la más putrefacta y xenófoba del mundo democrático. Y el dinero jamás aparece. Los nacionalistas burgueses de ultraderecha con los que han pactado en el consenso muchos partidos, cómplices de todo. El PSC, ERC, ICV-EUiA, gobernaron durante siete años y son tan responsables como todos los demás y cómplices silenciosos de no enterarse de esas comisiones por obra pública, un expolio desapercibido de una de las instituciones más notorias catalanas. Un 2,5% a la Caja del partido y el resto en la de Millet y Montull. 


Y el Régimen entero sólo reconoce una complicidad, no el atraco. Como las declaraciones de independencia políticas ahora confesadas y los arrepentimientos de judas diarios. ¡Es inaudito! Es la excusa de todo un Régimen del, hace tiempo, debían disuelto a todos los participantes en el mismo (casta política, oposición, organizaciones civiles, medios de comunicación, instituciones culturales), detenidos muchos y clausurada la Autonomía. Así se justifican todos los desvalijamientos y no puede permitir en una Europa democrática, un lugar y un país donde unos políticos y civiles delincuentes roben al pueblo trabajador y que los gobiernos centrales, lo permitan y lo rieguen además. 



Es la culpa de todo el Estado de Partidos. Sin este Estado del que cobran los partidos y que sólo representa a los mismos, sería imposible que esto sucediera. Con otra ley electoral donde el poder político lo conformaran los ciudadanos y no que unos súbditos refrenden listas de sinvergüenzas en muchos casos, es imposible salir de la corrupción moral y de la criminalidad. Sobredimensionada su presencia en el parlamento central, unos y otros acaban entendiéndose y perdonándose, pactando, para reproducirse en poder; mientras que no actúa el gobierno central, inspecciones y judicatura, para nada, salvo por intereses de poder. Tenemos la desvergüenza actual de un Rajoy, inane con Soraya en llevar a Catalunya tras el inaplicado 155 y que, hoy nos dice, si es presidente por plasma Puigdemont, continuará el 155 y de no haber presidente, también. Vergonzosos gobiernos y fiscalías que exoneraron a Mas de delitos enormes como el de "malversación de fondos públicos" para que no fuera a la cárcel.


Si un presidente debe comparecer ante la Cámara para ser investido, él y Soraya debían de haber comparecido y gobernado Catalunya que la han dejado en manos de golpistas; ni en plasma han hecho acto de presencia. Y es peor han pactado con ellos. Hace mucho tiempo que había que haber tomado medidas desde Europa o de la ley en España para cerrar esta casa de mala nota que es la política institucional española y sus secuaces.






1 comentario: