lunes, 29 de enero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: LA VERGÜENZA DEL CONSTITUCIONAL. DOBLEGADO AL PODER.


Europa lo sabe: los jueces y tribunales españoles al servicio del poder que los nombra. Este impresentable tribunal Constitucional enmendó al Supremo y a órdenes de Zapatero, legalizó a Sortu, al que luego bien hemos conocido por su relación con Herri Batasuna y que ya sabíamos; por entender que el Supremo vulneró el derecho de asociación. Los mismos magistrados que un año antes legalizaron a Bildu e hicieron el juego a un PP y PSOE para que llegaran a un acuerdo para renovar al guardián de la Carta Magna. El corrupto tribunal legalizó a quien era, y quedaba demostrado, un sucesor en actividad de Batasuna. Hoy ha quedado claro que el Constitucional se equivocó, que recibió órdenes directas de oligarcas de partidos  y que Zapatero y el 11-M trajeron estos aires que llevaron a Bildu y Sortu a muchas instituciones y se volvieron a financiar a los de siempre y a favor de los mismos.
Hoy niegan a Puigdemont formar parte de la vida política, como ayer dieron vía libre a Sortu y Bildu, a los que encarrilaron por la vida política sin algún rubor, por supuesto quebrantando la Constitución. Este engendro es el Constitucional.


Se encuentra tan desprestigiado que hoy mismo ha salido a justificarse de una de sus últimas desvergüenzas. Yo, que desde el primer día me cuestioné un 155 con golpistas en las elecciones, en sus derechos porque aún no habían sido juzgados, alucino lo que está sucediendo con el gobierno y la oposición. Que una persona, electa en una lista cerrada, en plenitud de derechos, aunque se encuentre prófuga, tenga que pedir permiso a un juez para acudir; sea o no detenido en su desplazamiento, pero permiso para ir a su parlamento. Es inaudito. Como lo es aún más, la amenaza de ese mercado de productos falsificados que es la justicia española donde se amenaza a siete diputados que han salido de la cárcel legalmente, previo pago de la fianza, con encerrarles si votan a Puigdemont. Que yo sepa los parlamentarios en una democracia, que España no lo es, pueden votar a quien quieran. ¿Es esto ya Venezuela? ¿Por qué y para qué sacaron de la cárcel a unos señores y señoras imputados? ¿Qué esperaban de ellos? Se les ha ido el asunto de las manos. 


Yo no estoy a favor del golpe secesionista, desde un principio dicho, pero meter en la cárcel a un diputado por votar a un señor legal que es un representante más y candidato. ¡Díganme que deben detenerlo! Pero arrebatarles sus plenos derechos y castigar a sus votantes y parlamentarios, es el acabose ya. Amenazan con la cárcel es un desatino enorme además de una fascistada y de un gravísimo error. ¡Qué imagen da España y sus corruptos gobernantes y jueces! Actuar por venganza, con olor a prevaricación, injustamente, sacando y metiendo en la cárcel por pasteleo y estrategia política, y ello ha quedado claro tal como el Constitucional ha hablado esta misma tarde. Y lo sabe y esta noche que sepa que tiene el repudio de muscos contribuyentes.


Esta misma tarde, ante la imagen que ha dado el Constitucional, ha salido justificando su posición por insoslayable aunque no tiene precedentes. Han sentado un pésimo precedente, ha quedado su tribunal ante la opinión pública al servicio del ejecutivo- lo cual es gravísimo-; se nota les remuerde la conciencia y que, hoy, la opinión pública los analiza como lo que han sido siempre: un tentáculo corrupto de las oligarquías políticas incrustadas en el Estado. Doblegado ante el poder y sus intereses. ¿Qué le ocurre al estado de Partidos? Pactaron el triunfo de Junqueras y el CUPO, la Hacienda y 60.000 millones y lo desmás.... O un iluso triunfo de constitucionalistas ayudados por ERC. Y les ha fallado todo. Gracias a los que han insultado a Puigdemont hasta llamarle hijo de puta incluso; a los que le dejaron marchar porque pensaban que era hombre acabado en el exilio y que su partido sería despreciado; a la no aplicación del 155 y a haber dejado a Catalunya en manos de golpistas durante este tiempo; a unas elecciones incomprensibles y que eran une experimento de poder cara a unas próximas Generales, merced a ello y a la corrupción de todos los partidos, los votantes apoyaron a “su” Presidente que así lo consideraban y decidieron manifestar que de loco y esquizofrénico hombre no tenía nada. Ahora el PP está derrotado en Catalunya; se avecina una tormenta política en su partido; puede perder las Generales y no va a remontar esto por muchas elecciones que plantee para Catalunya, otro lujo gasta euros más. Y suma y sigue.


El sistema ha hecho aguas. No es Catalunya; se vio en España en la últimas elecciones, no es posible ya el consenso y está obsoleta la ley electoral de partidos. Y es el fin del Constitucional tras la legalización de Sortu. Están haciendo que muchos que detestamos a Puigdemont nos solidaricemos, como esa asociación de jueces catalana ya, porque la democracia no lo entendería; con un señor que se presentó legal; que debe pedir permiso para ejercer su derecho a estar en el Parlament; que se amenace a sus votantes del Pleno- tendrían que meter a los demás supongo- y que se prive a su defensa de la opción de acudir ya a instancias europeas, dado que ha permitido al candidato presentar alegaciones sobre la impugnación presentada por Rajoy. ¡Es un horror! Y todo porque midieron mal las fuerzas; colaboraron con golpistas; les dieron mucho dinero y pensaron que se iba a solucionar un tema tan delicado sin hacer nada o peor aún, entre quimeras con unos nacionalistas que los vascos bien conocemos, te la juegan que no vea usted. Y al final van a perder las elecciones en España, en Catalunya una y mil veces más, hasta incluso la lideresa que apela a Podemos para su "Mesa" puede bajar,  tienen el deshonor y la guerra montada. Sólo es casta dirigente afilando uñas y prevaricando por el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario