domingo, 21 de enero de 2018

PEDRO J. RAMÍREZ SÍ QUE ESTÁ ESTAFERMO O ABOBADO



Está apostando muy fuerte por Ciudadanos y no sabe que decir ya para que la gente acuda en masa a votar a Rivera. Sobre todo los pensionistas, colectivo por el que Rivera siente especial debilidad como ha demostrado negando subir un poco mas las pensiones a pobre gente sin casi poder adquisitivo ya por la inflacción, con el perverso PP de Pedro J.


Escuchaba yo hace un día a Pedro J. Ramírez, ese señor que pasa por ser una gran periodista y avezado hombre de negocios periodísticos, poner como una trapo a Rajoy. Yo alucino. No voy a defender a Rajoy, persona política que no me es grata, pero sí corregir los enredos de este vividor a quien ahora ya no le gusta Rajoy, como también dejó de gustarle un día Felipe González, Aznar y ahora busca méritos con “Ciudadanos”. No es un gran periodista. Desea colocar en el poder a Rivera y para ello trastoca datos y analiza con perversión la realidad política de España, dentro del Estado de Partidos. Es un instigador y un manipulador. Un pobre periodista. 


Dice Pedro J. que Rajoy depende de los diputados a los que él mismo ha colocado en las listas. Pues… como hacen todos dentro de la dictadura de partidos que vivimos. Como hacen todos los directorios y aparatos de partido. ¿Qué diferencia a Rajoy de los demás? ¿Es que a los demás diputados los elige alguna circunscripción local elegidos por ciudadanos con libertad política? ¡De qué va usted Pedro J.? ¿Quién espera que le financie ahora? Incluso es ofensivo e insultante que se apele a “dime quien te gobierna y te diré como eres”. Si se refiere a la casta parlamentaria, todos son propuestos por los jefes de partido e igualados en pelotillera; y si es al votante, carece de respeto por los que acuden a votar, incluso por sus propios socios y lectores que pueden escoger la lista cerrada del PP, por despreciar a alguien que vota a parlamentarios que no son mejores o peores, más democráticos o representativos, menos corruptos moralmente o mas bobos por votar a Rajoy que a otro. Insultar al pobre pueblo que refrenda la lista de Rajoy, llamándole estafermo, es de un sinvergüenza. Estafermos estamos tras sus farragosas peroratas oportunistas durante décadas.


¿Me podría explicar Pedro J. cómo vamos a recuperar la dignidad como ciudadanos para no acabar en estafermos? ¿Cómo se recupera lo que nunca hemos tenido en el Estado de Partidos? ¿Ser ciudadanos que no súbditos que refrendan una lista, que carecemos de libertad política para elegir al poder, para proponerlo o echarlo si fuera menester y donde los diputados carecen de libertad individual y se deben al partido? ¡Acaso piensa este demagogo que el aire fresco de Ciudadanos nos traerá algo más democrático y la dignidad? Por cierto… ¿Qué es la dignidad política?


Y no es cierto, nos guste o no Rajoy, que Rajoy es el político que más lleva en el cargo desde la muerte de Franco. Le nombró Aznar en el 2003, no lleva 22 años en la oposición. Lleva 14 años en oposición y gobierno. Felipe González estuvo en cargos de gobierno u oposición entre el año 1.977 y el 2.000. O sea 33 años. Jordi Pujol, entre su acta de diputado en 1.977 y su salida como President, transcurrieron 36 años. Manuel Chaves presidente de la Junta durante 19 años. Rivera lleva casi doce años ya. ¿De qué hablas Pedro J.? ¿Cómo puedes mentir para ti diciendo que Felipe estuvo menos años que Rajoy?

  
Estupefacción es que, en España, estos políticos y muchos más, han profesionalizado la política hasta hacer un pesebre confortable para una vida, la de ellos y sus acólitos comprados. La pregunta ¿Qué les das Mariano? …. habría que traducirla por ¿Qué dais los oligarcas en España para que la gente cometa el error de refrendar cualquier lista cerrada de partido? No hay nada especial que investigar sobre los votantes engañados de Rajoy con los de otros partidos. Ciudadanos y Podemos iban a reformar?  Y un huevo en tortilla. Me parece  de un periodista sectario y muy instigador que apele a la piel gris y cobarde y sin ideología de Rajoy, que es el igualico retrato de todos los políticos españoles; encerrados en su partido y sin airearse; nada democráticos; oligarcas del estado que sólo buscan el poder y el dinero; que sostienen un Régimen moralmente corrupto y sin ideología que no sea participar en el consenso para alcanzar más poder; todos tiznados por la corrupción y que se refugian en una ley que sólo les otorga poder sin el principio de libertad colectiva y no individual; en una Monarquía con libertades para un rey y no para la igualdad de los demás; sin democracia formal. Lo que tanto valora Pedro J en los demás es una pura oligarquía de partidos; personas como él contribuyen gravemente a expandir intelectualmente la corrupción moral, de partidos e ideas; pero con el agravante de que la división social no corresponde a la de la oligarquía ni a la de la corrupción ya que todos los partidos son una oligarquía dentro del estado. ¡Busca la dignidad ahí Pedro J!





Gracias a personas como Pedro J, que ha aniquilado todos los valores morales, el sistema se perpetua. Gracias a la prensa y a la clientela también. Personas como Pedro J. han dejado a la población más confusa, atemorizada, decepcionada de lo político, acobardada, crédula, con más miedo que con Franco. Rajoy es como todos, menos malo que otro, menos peligroso que otros, el menor mal posible, lo malo conocido que lo buenísimo por conocer. Es un desastre, pero los demás, o pactan con él como hace Rivera y ahogan las pensiones o se apoyan en este político para reformar constitucionalmente España, como el PSOE, y pactar con Rivera y Podemos para gobernar mañana España. No hay solución. Seguir dando chance al consenso y sin cambiar nada de este Régimen que no es una democracia. ¿Qué lecciones de política y honradez profesional nos va a dar un chaquetero como él? ¿Quién va a leer su hoja panfletaria pro Ciudadanos?



2 comentarios:

  1. A mí siempre me ha parecido un falso que vive del dinero y subvención

    ResponderEliminar
  2. Lo pones como se merece ha estado con todos

    ResponderEliminar