lunes, 8 de enero de 2018

EL RETRATO SINIESTRO Y CORRUPTO DE TODA LA PARTITOCRÁCIA ESPAÑOLA


La situación política de España es de quiebra institucional absoluta. Un 155 que no se aplicó, que permitió unas apresuradas elecciones en las que de nuevo se encuentran los mismos sediciosos y los golpistas de antes, permitida su presencia y con mayor poder mediático que antes; un Puigdemont que pudiera ser investido a través de un cachondeo telemático, de nuevo President, y volver a España para ser detenido y armarse la marimorena. ¡Vaya imagen!  Una Inés Arrimadas que no quiere ni intentar formar gobierno en Catalunya, reservándose para conquistar altas cumbres en las ya peticionadas elecciones generales que tampoco queda muy clara que vaya a ganarlas. Pidió como la niña bonita, elecciones para ganarlas supuestamente y buscar el poder en España. Un Ciudadanos que ya ha comenzado su réplica al PP y adhesión al PSOE, esta vez, tal vez boicoteando los presupuestos. La tensión entre este partido y el PP es de traca. Y esa política de enfrentamiento al PP no le va a traer nada bueno a Rivera. Que las encuestas en las Generales no son muy boyantes para Ciudadanos. Y su acercamiento al PSOE podemita y tan corrupto como el PP, no es mejor precisamente.



El tema de la senadora Barreiro es otro escapismo más; desde la investidura, ahora dice que se ha “incumplido” el acuerdo de la misma; que no se puede colocar delante de esta señora, imputada en la Púnica, porque parece ser que delante la silla de esta senadora no se pueden poner “derechos” de los españoles; mezclando, lo que ahora no le interesa por razones electorales a Ciudadanos, apoyar unos presupuestos, con el IRPF o la equiparación de salarios a los policías. ¡Qué poca vergüenza tiene Albert Rivera! ¡Qué poca memoria! Cuando el alcalde de Serranillos del valle, Antonio Sánchez, 22 en la lista al Parlamento Europeo fue detenido en la Operación Púnica; aunque lo desmintieran, ahí estaba en la lista y carteles. Cuando Ciudadanos ha sido el partido que más veces ha colaborado con Rajoy en bloquear la tramitación de la subida de las pensiones, reduciendo a miseria el porcentaje anual de la citada subida, impidiendo el año pasado una paupérrima subida del 1,2%. Cuando, este partido, ha enterrado hace apenas dos meses la ILP, una iniciativa en la Asamblea de Madrid, una “ley urgente para el derecho a la vivienda”. ¿De qué coño habla Albert Rivera? Pues de olvidarse de preocuparse por el país y servir al futuro consenso, para ganar elecciones y seguir con mayor poder y cobrando más. Ahora viene con el acuerdo de investidura. ¿Qué piensas regenerar tu Albert?


Por no hablar del PSOE ya pactando y repartiéndose elecciones futuras y cargos con Ciudadanos, sin haberse celebrado; un PSOE que pide acabar con la "tarifa plana" de autónomos y subir impuestos para pagar las pensiones a quienes  también deberán pagar más por las mismas (las subidas nos afectan a todos);  un PP que dice que está parado; una Soraya ausente que ha sido un fracaso en Catalunya, desaparecida; luchando ya por arrebatar votos aun Ciudadanos que puede subir; está todo parado y acabado. La idea de este Rajoy que se va a llevar a la tumba al PP y a sus pelotas, es intentar alargar elecciones en Catalunya, al estilo de lo lamentablemente sucedido en España; buscar medidas populistas y embusteras para ganar votos; criticar a Ciudadanos porque es “como el viento” mientras yo soy el “interés general”.


Es triste, pero ya todo se ha venido abajo. Catalunya es otro experimento Filadelfia ya de buscar en el ayer, los tiempos de hoy. En repetir el consenso busca votos sin preocuparse ya más de nada. Que nadie espera soluciones de nada, ni presupuestos ya. Ni pactos de Estado sobre las pensiones. Ni negociaciones serias sobre la educación o la financiación autonómica y buscar reformar la Constitución, para tampoco reformarla, dando más poder y dinero a estas ruinosas tumbas de caciques y enemigos del pueblo, esperando encontrar votos en ese caladero. Nada de nada. Ni Presupuestos Generales. Ni gobierno u oposición. Sólo vacaciones, reyertas taifas y elecciones. La política del PP es haber incumplido todos los planes prometidos en la campaña electoral; con soberbia, no corregir el rumbo de los enormes desaciertos (entre ellos Catalunya); mantener a Soraya que es una inútil integral; no abordar una remodelación del gobierno y echar la culpa de todo a la oposición que es igual que él. Son todos los mismos retratos siniestros y corruptos.


1 comentario:

  1. Aqui en barna no nos gusta Arrimadas mucho incluso a gente que no somos nacionalistas, gana por que el PP es desastroso, se le ve mucha gana de poder. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar