viernes, 12 de enero de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: EL CASO DE DIANA QUER HUELE QUE APESTA

Sorprende que el pasado día al preso Gonzalo Montoya, por robar chatarra, conocimos, le cayeron cuatro años; por cierto, nos enteramos porque le daban por muerto y resucitó cuando le iban a diseccionar para la autopsia tan ricamente. Y a este mafioso Chicle le dejaron feliz como a una perdiz en medio de sentencias incluso que no se han ejecutado. ¿Por qué? Un individuo traficante que la justicia no manda a cumplir sentencia, la Audiencia de La Coruña, emite a su alrededor unos efluvios de corruptela clamorosos. Cuatro años por robar chatarra y nada por traficar con coca y la muerte. Y nadie critica nada. ¡Vaya país y justicia! Vamos a ahondar en lo que no se cuenta y calla. En las preguntas que entre tanto despiste y paja se olvidan aposta. A la hora de la verdad, no sabemos qué ha sucedido. Fue estrangulada pero no existen huellas humanas, puede haberlo sido con la brida y mañana desdecirse El Chicle del estrangulamiento.También carecemos de pruebas de violencia física, restos de semen o violación. Desconocemos todo. ¿Cómo es posible? 


El haber cerrado el caso De Diana Quer ha hecho muchísimo daño a la verdad. Dicen que el cadáver estaba bien conservado pero que es muy difícil averiguar si había semen o sufrió una agresión sexual. No me creo nada. Nos ponemos a reflexionar y lo único que tienen consistente contra El Chicle, aparte de que se trata de un embustero, es que conocía el lugar del enterramiento, pero ello no demuestra que la mató. No hay huellas en la piel sobre estrangulamiento ni sabemos si se usó la brida. Mañana puede desdecirse ante el juez. Y cambiar por sexta vez la versión. No hay semen ni modo de conocer si hubo agresión, dicen y no lo creo ¿Fue él quien la arrojó o hubo más personas? ¿Proveía de chicas a algunos? ¿Murió allí o fue trasladada? ¿La violó él u otras personas, en otro lugar? ¿La agredió él u otras personas? ¿Están involucradas más personas y él las encubre? ¿Cómo se puede afirmar que no existían más cómplices? ¿Cuál es la verdadera razón de que el abogado se haya ido? No es habitual y la honestidad no me la creo. ¿Qué conoce el abogado que le ha contado Abuín para que tome semejante decisión? Dijo dimitiría si hubo agresión sexual. ¿La ha habido y no la conocemos? De no confirmarse la misma... ¿Por qué deja el caso? ¿En qué le ha mentido? ¿Por qué la Guardia Civil era tan mirada y escrupulosa para acertar en los cargos que hasta se cerró el caso y los jueces no hicieron cumplir la sentencia por tráfico de drogas? Todo es un cuento trágico. La autopsia a Diana está ya realizada y su cuerpo sepultado. Prometían que esa misma autopsia daría el resultado si la víctima haría sido o no violada y conoceríamos lo sucedido. No sabemos nada. Ni saponificación ni gaitas chinas. Las últimas declaraciones de este criminal hablaban de que, sin violarla, la maniató y al final confirmó que la había estrangulado, que no atropellado, que se había resistido mucho y arrojado a un pozo. Y el caso estaba cerrado y gracias a una denuncia y a un medio de comunicación, se abrió.


El tema de la violación que no se ha aclarado es fundamental porque, en ella, pudieron intervenir más personas de haberse producido. Y todo este caso huele a que no se ha querido entrar en él. Sé que parece una monstruosidad pero despide un hedor a silencio compartido enorme. Hay algo muy extraño que se repite en asesinatos de chicas jóvenes: que alguien parece como que paraliza investigaciones y que existe más gene involucrada que los que asoman en la prensa; en este caso ni de Abuín: chivato, ladrón de gasóleo, vendió a muchos para salvarse él, traficante, detenido por lesiones, asesino, supuesto violador, movía cocaína para Los Fanchos, embustero profesional, vinculado al marisqueo furtivo y a una de las familias de narcotraficantes más activas de Galiza, depredador sin piedad, favorecido por una justicia que lo condenó a  2 años y seis meses por la Audiencia de la Coruña y aún pendiente de ejecución, sospechoso número uno de la desaparición de Diana, trapichero mimado, nadie le detenía, en la calle y el caso de Diana, cerrado. Curioso todo ello en verdad. No me extraña que en Galiza haya tanto drama con la droga. ¿Quién protegía y por qué a este individuo?


Que alguien, y no por morbo, me explique si fue violada Diana. El cadáver estaba en buen estado según decían, por la saponificación, y prometían con fiabilidad conocer sobre una supuesta violación. La opinión pública debe saberlo. Pues seguimos sin conocerlo. ¿Por qué? El cadáver es lo que no suele asomar en estos casos desgraciados y criminales. 
Las chicas de Aguilar de Campoo, Virginia y Manuela, sin pistas y como iba a quedar el de Diana, cerrado el caso y ante el cual, estas dos desapariciones jamás inquietaron demasiado a la Policía ni a la Guardia Civil. "Se habrán ido de casa unos días. Ya volverán cuando sientan hambre y se queden sin dinero", era la poco tranquilizadora explicación que algún agente insensible solía dar a los angustiados padres. Gloria Martínez. también en el 92 que desapareció de un psiquiátrico en Alfàs del Pi, Alicante. Las de Alcasser que se demostraba que habían intervenido en las torturas hasta siete personas y que el juez impidió investigar.  Marta del Castillo, asesinada hace siete años y sin justicia o cadáver. So muchos casos sin resolverse en su totalidad. En este caso se ignora si la estrangularon con la mano o la brida, algo muy importante para conocer si fue él u otra persona y sobre todo que todo el estamento hace silencio sobre si fue violada o no. Porque pudo serlo por varias personas. Y este es el problema mayor que se plantea al no descubrirse el cadáver: que no sabemos del semen, de la eyaculación y de las personas que pudieron participar. Son muchos casos ya. La violación o agresión sexual, en sí, no deja violencia pero el semen conduce a sus autores a través del ADN. Y lo que se está evitando es conocer a los que violaron a la chica. Es que nadie comenta el por qué no sabemos si había semen o no en su vagina. Los forenses mienten. De hecho han enterrado a la pobre Diana y siguen sin decirnos nada sobre si había o no semen. Para saber si hubo penetración que busquen en el ADN del semen y si no había semen, pues nada. Y la agresión también se determina con facilidad. Algo se está ocultando en esta historia y todo es muy raro. Lo de estrangulada, como no se sabe si con brida o no, pudo ser cualquiera. ¿Hay más personas involucradas?


El Chicle sabe muy bien que sucedió. Y calla hasta conocer hasta dónde puede llegar la autopsia. Es imprescindible conocer si fue violada, violentada o algunas personas pudieron penetrarla. Todo este caso es muy raro y además poco le puede caer, quince años como mucho y a descontar penas por bueno, o séase ocho como mucho y con libertad para dormir en hotel de lujo, en cinco años. Y nunca sabremos la verdad. Es muy triste. Es que la meteórica carrera delictiva de este tipejo casi inmune a la justicia, da mucho que sospechar. Si carecen de pruebas de todo...  ¿Cómo sabemos que no se tapa a otras personas?












4 comentarios:

  1. Huele que apesta mas no se puede decir

    ResponderEliminar
  2. Vaya mi condolencia absoluta y mi condena de este horroroso crimen por encima de todo. Estoy con la víctima y no me creo nada de nadie.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo artículo Iñaki que habrá ahi. Que descanses

    ResponderEliminar
  4. todo el pais esta creyendo las noticias de la tele

    ResponderEliminar