viernes, 20 de abril de 2018

CRÓNICAS MUTANTES: TIEMPOS DE SINVERGÜENZAS, GOLPISTAS Y CRIMINALES



La España de hoy sólo se comprende desde la indecencia política, el golpismo, la corrupción, el latrocinio, la confusión provocada como cortina de humo y el interés electoral partitocrático.


Tiempos de golpistas, sinvergüenzas y criminales que nos dejó en 11-M. El cariz que toma el país es alucinante. La situación en España es lamentable. Pero dramática.  Diputados que llegan a las manos en Madrid; una extraña actitud de apoyo a los presupuestos coincidente con la visita de Aitor Esteban a Jordi Sánchez; unos presupuestos que de repente, eso sí con 3.000 millones de euros más, pueden no se bloqueen en su totalidad; un Montoro que niega malversación justo en estos momentos de pactos presupuestarios y que está procurando un teatrillo entre Llarena y el ministro y hasta un posible advertirle que le citará a declarar si insiste en que no se malversó dinero público; un Rajoy que advirtió a Montoro que diera vuelta atrás, que no se lo cree nadie porque en el gobierno y el PP se hace lo que manda Rajoy; el silencio posterior de Montoro y una Moncloa que reconoce posibles errores de control; un PSOE que ofrece a Carmena el mando y un Podemos bueno que sucumbe ante el malo y debe escenificar una paz que aún no sabemos de dónde surgió y se arregló tan rápido el ficticio conflicto; el caso Cifuentes y el intento de silenciar con él, el escándalo respecto a la plaza de Registrador de la Propiedad en Santa Pola del presidente Rajoy, gracias a la prensa vividora al amparo de la subvención que propagando el caso de Cristina, intentaba “tapar” todo lo demás sobre el secreto de Rajoy y lo que oculta la prensa que vive al amparo del pesebre del poder; es decir, sobre prácticamente todos los medios de comunicación del sistema ocultan: las ganancias millonarias que su puesto como Registrador en excedencia le reporta, el de Mariano Rajoy, con ese 50% que se lleva al contar con un interino y basándose en una ley aprobada por él mismo cuando él era ministro de Administración Pública, que le permite cobrar el resto de su vida un 50%, casi 1 millón de euros al año, la mitad de la ganancias en operaciones, desde su despacho y sin pisar el registro mercantil. Y ahora lo de la ETA. Nada es creíble y todo está pactado entre estos sinvergüenzas.


Y hoy viene el cuento de la ETA, coreado por obispos vascos que, curiosamente, hoy piden perdón también. La prensa de la Moncloa y la propia Moncloa valorean muy positivamente el comunicado, es más, creen que es un paso importante para otros que no sé qué esperan en ellos. Todo es otro paripé. En el comunicado, la ETA, pide disculpas por aquellos muertos que, mor de su obligación de ejercer la lucha armada por el “conflicto” han podido caer. O sea los que pasaban por allí. Pero, aquellos incluidos los periodistas que formaban parte de ese inexplicable “conflicto” parece que “bien muertos están y matados quedaron”. Y alguna escenificación para os próximos días, con peleles cargos públicos de ambos lados de la frontera, y aquí esto ocurrió por aquellos que no sabemos que ya queda aclarado y disculpado. Y a seguir cobrando de las instituciones. Es el 11-M.



El asunto es que todo esto sucedió y no se puede olvidar ni perdonar sin una autocrítica profunda y no ahora con medias palabras porque el negocio de la ETA ya no funciona. Seguimos con el turbio asunto falsificado de “el conflicto” y de “enemigos de Euskadi a a abatir”. Y que las injusticias han estado por ambos lados, comparando sus víctimas con las del estado, incluidos periodistas, políticos, jueces…. Cuando ellos son los únicos que trajeron la guerra y la desgracia. Tienen un morrazo que se lo pisan. Sólo están justificando sus crueles asesinatos, secuestros y todo porque, dicen, ellos luchaban por el dolor del pueblo. Siguen con la misma cantinela, añadiendo incluso como elemento justificador el bombardeo de Gernika para de ahí pasar el uso de la violencia como algo inevitable, defensivo y fruto de un “conflicto” que no ha sido sino  inexistente además de inventado.


No se pueden considerar víctimas legales y otras colaterales; justificando la ejecución dramática de las primeras porque formaban parte de la guerra y el lamento por las segundas que murieron por necesidades de la lucha y porque pasaban por allí. Es infame. Quedan los crímenes sin resolver; las armas sin entregar; los atentados sin reivindicar que dejaron a familias sin saber ni por qué, cómo y cuándo y por qué verdugos murieron sus próximos y amigos. Todo en una ETA derrotada; apoyada desde hace años por la casta política, en especial por el PSOE y PP; que busca que los presos vuelvan, la víctimas olviden; que nadie les demande explicaciones y que impacten para que en las próximas elecciones, los suyos, recojan las nueces y los sueldos con los que el Estado de Partidos se paga a sí mismos. Y mañana, sin entregar las armas, sin ser juzgados como asesinos que fueron, amedrentando en los pueblos, financiándose desde ese Estado represor que llaman, puedan seguir siendo los guardianes y volver a la lucha criminal. Limpios de honor, buena gente que pide disculpillas a algunos y que se pase página con un perdón general. Es la hoja de ruta de aquel siniestro 11-M.



PROGRAMA DE HOY DE "PÁGINA EN BLANCO"

http://joseignaciosalazar.blogspot.fr/2018/04/pagina-en-blanco-viernes-20-de-abril-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario