jueves, 5 de abril de 2018

UN ESCÁNDALO MORROCOTUDO A PROPÓSITO DE ODÓN ELORZA 3


Las mentiras en las que le han cogido a Odón no dan buena imagen de él. Supongo tendrá sus motivos. Pero, a pesar de negarlo en medios, Odón Elorza conocía y es amigo de Kote Cabezudo y tiene relación con el fotógrafo, su amigo íntimo y fotógrafo de cabecera. Ello no prueba nada ni lo expongo como algo definitivo que sentencie a una persona. Pero mentir da pésima impresión.


La ciudad de Donostia, mi muy amada y entrañable tierra, la que me vio nacer, está horrorizada y sólo comenta sobre la responsabilidad que, en el Caso Cabezudo, ha podido tener el Ex Alcalde Odón Elorza. Comprendo que la imaginación vuela y se aventuran delitos en nada dichos y menos sentenciados. La justicia dirá. Entre el silencio de la prensa “pelota”; sus declaraciones en descargo a través de su blog, a las que tiene todo el derecho; su aparición en medios acusando a la ultraderecha que le persigue y clamando contra la Red por tratarse de un jurado virtual calumniador, montada sobre intereses bastardos que atacan incluso a Pedro Sánchez, con honestidad creo que, todo ello, le ha perjudicado y ha provocado, en muchos, exagerar el caso. La prensa le apoyó equivocadamente, el juzgado callaba y ahora, al conocerse todo de repente, mucha gente piensa lo peor.


Odón Elorza no está sentenciado de ningún delito. En denuncia, el socialista Odón Elorza está acusado ante la Fiscalía General del Estado por pertenecer a la trama de pederastia de Kote Cabezudo y concretamente, uno de los "testigos protegidos", cuyo contenido figura así en la denuncia, declaraba: "... en el germen de la captación de jóvenes (chicos y chicas) de los que luego se abusaba sexualmente, estaban Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián y hoy diputado en el Congreso por el PSOE, e Iñigo Olasagasti, propietario de la agencia First Models, que eran conocidos en todo San Sebastián como el "lobby rosa" por su condición de homosexuales". Nadie, ni yo por supuesto, le ha llamado “pederasta”. Se están dando datos oficiales que, testigos protegidos, han denunciado y que han provocado que los nombres de algunas personas muy importantes involucradas en relaciones con menores, están siendo acusadas ante la Fiscalía General del Estado por pertenencia a esta organización pederasta. Nada más.


Comprendo que la noticia, sólo ya como información de la denuncia, es demoledora para la trayectoria, presente y futuro de Odón Elorza. Está ya hundido. Desde luego no me alegro e intento dar a este artículo toda la honestidad, tristeza y pesadumbre, pero sin renunciar a contar lo que está sucediendo, que es mi obligación. Yo puedo hablar del Odón Elorza Alcalde pero no sobre esta trama supuesta que me ha dejado descorazonado. No es para entusiasmarse que el alcalde que has tenido en tu ciudad durante veinte años, esté involucrado en esta denuncia; ni que en tu ciudad tan querida pueda haber existido esta inmundicia y cometido estos supuestos horrendos delitos contra los menores. Conozco al Odón de las entrevistas, ruedas de prensa en el ayuntamiento, actos públicos, el que recibía apoyos y demoledoras críticas, al de las inauguraciones, fiestas, al que me ironizaba, al de la Donosti que crecía inmobiliariamente, al Odón de cómo manejó la política en mi ciudad pero, este otro ser monstruoso que se denuncia, jamás sospeché. La justicia no debía haber entorpecido el asunto. Por culpa de Ana Isabel Pérez, la imagen del supuesto delito ha sido amplificada. Quiero saber y que un juez no corrupto me diga a mí y  a los donostiarras, sobre lo que ha sucedido. Que el fiscal, a diferencia del pobre Bermúdez, pueda investigar y nadie le paralice; que no se tenga que ir a Madrid, a la Fiscalía General del Estado, para buscar justicia. Bermúdez, un buen hombre, Fiscal que podría estar atado de pies y manos, tanto por su propia Teniente Fiscal como por la falta de colaboración de ella y la juez, denunciadas ya, y por la demostrada inoperancia.


A tenor de lo expuesto hace tres días por Melchor Miralles, aún, Odón no ha interpuesto una querella contra él, que pasaría por un previo “acto de conciliación”. Creo que está dando palos de ciego; involucrando al medio de Miralles en alguna vengativa contra su persona trama política, dando a una piedra dura al adscribir al medio entre finanzas, grupos políticos y menos de ultraderecha. Se ha denunciado un organigrama, una supuesta pirámide dirigida por Kote Cabezudo, germen supuesto de captación de jóvenes, tanto chicos como chicas, de los que luego se abusaba sexualmente. Pudiera ser la mayor trama de pederastia y pornografía infantil en la historia de España, en la que estarían imputadas personas de alta relevancia política, social, financiera y jurídica. ¡Es de llorar! Y, como contamos ayer, a parte de lo repulsivo de lo denunciado, la mayor sospecha de este monstruoso escándalo recae, una vez más, en el sistema judicial. Con otros sistema, tal vez, hubiera sido menos impactante y escandalera, conocer los nombres de los supuestos captadores de adolescentes para la supuesta red pedófila. De algún modo, la justicia y la prensa,  los ha culpabilizado injustamente con su silencio, se han suicidado con su omisión. Al final se entera todo el mundo. No se puede ocultar este escándalo que afecta a la acción de la justicia y a la moralidad de la clase política, conjuntamente con popes de la prensa que han silenciado a una supuesta trama de élites vascas en supuesta connivencia con un sistema judicial. El NO contar y SI callar, acusa como un boomerang y loa transforma en un monstruoso escándalo. 



Es lamentable que la Juez y la Teniente Fiscal estén acusadas de proteger a los imputados. Y que el abogado defensor tema por su vida y haya entregado a albacea un dossier con todos los supuestos nombres de posibles criminales, por si le sucede algo. Debe dar escalofrío conocer los nombres de los implicados en la denuncia y los hechos que se les atribuyen sobre menores.


2 comentarios:

  1. Muy objetivo, muy sentido, juicioso tu escrito. Honesto y valiente que dice lo que hay. NI mas ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Trece chicos y chicas no van a denunciar ni se arriesgarían a mentir. Veremos que dicen en Madrid. Yo he hablado con él y nunca jamás pensé eso. Sobre las subvenciones del ayuntamiento si puedes decir algo.

    ResponderEliminar