domingo, 23 de septiembre de 2018

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN DOMINGO 23 DE DE SEPTIEMBRE DE 2018



FLOJO FIN DE SEMANA.  NIVEL DE FILMES, MEDIO.


ENLACE:

https://www.ivoox.com/festival-san-sebastian-domingo-23-de-audios-mp3_rf_28796578_1.html






Filme oportunista al 100%. Podía haber sido un buen filme el visto hoy "El Reino" de Rodrigo Sorogoyen. Se queda en un panfleto demagógico y falso sobre la corrupción. Toca, pero no ahonda, el montaje lo hace confuso Filmes subvencionados. Solo del #ICCA tiene 1,4 millones de euros de los 4 millones. Además subvenciones de la Comunidad de Madrid entre otras. ¡Qué va a denunciar un filme pagado por los propios corruptos!


"EL REINO" filme de la #Seccionoficial CRTICA
Abordar un  tema político sobre oscuridades y lagunas, dilemas de seres humanos y la corrupción política antes que de la humana, es manipular.  Y mal plagio de “Uno de los nuestros” de Martin Scorsese. La grandiosa película que abrió los 90. Lo que ocurre es que, en el filme de Sorogoyen, la mafia y el crimen organizado se transmutan en el basurero de la política española. Un filme confusamente resuelto cinematográficamente que sobrevuela el fenómeno de la dramática corrupción española de los partidos y el propio sistema. Y ahí es donde falla. Filmar sobre un fenómeno de hoy tiene sus problemas: que sabemos lo que ocurre. Sinceramente no me ha fascinado nada de nada ya que bucea demagógicamente por el reverso y el anverso de un imperio basado en el poder partitocrático pero sin ahondar que es el Estado de Partidos quien hace imposible que la corrupción sea erradicada y causa de la misma. La corrupción en España es algo más que aventureramente recrea el filme. No solo es incumplir unas cuantas leyes; expulsar cargos públicos, pocos por cierto; vivir de puta madre a costa de que otros no vivan tan bien. Eso no da calidad de auténtico a un filme. Y lo real que presenta, revivido en secuencias un tanto oscuras e inquietantes, no es el fondo ni lo auténtico, el fondo de la cuestión. Atina en la manipulación de los medios, pero no cuando en los partidos dictadores que cierran filas en torno a algunos políticos, la película calla la verdadera razón: deciden intercambiarlos por consensos con otros partidos. 


Pero sobre todo me sobra ese título. No es un Reino el que continúa ni son reyes quienes caen: Es un Estado corrupto de Partidos y son oligarcas de aparatos los que tampoco caen, sino que se turnan en el poder partitocrático. No es ni lo mismo ni similar. Y sobra toda la lucha por enfrentarse a ese sistema, engrasado y consensuado desde la desastrosa Transición. En este sistema no se sobrevive: Te vas y te apartas o te quedas y te hundes para asomar luego en otro status propuesto por el partido de turno. No quisiera dejar de mencionar, es una opinión, que al hablar de "Reino" da como al impresión que la culpa es casi del Rey. España no es un Reino, eso es Podemos y Psoe quienes lo quieren meter con embudo, cuando España es una dictadura de partidos incrustados en el Estado. Bien José María Pou a quien vimos en “La Catedral de Mar” y mediocre Antonio de la Torre, además un chuleta en la vida civil y gran ignorante sobre el mundo del doblaje. Barbara Lennie nunca me gustó su siempre igual registro y su aire tontuno y pavisoso.


Antonio de la Torre asoma con una trola: Dice que se puso en contacto con políticos en activo y otros no, algunos incluso en procesos judiciales, y agradezco que nos arrojaran luz”. Ello no en el Estado de Partidos no se lo cree nadie. En el estado de Partidos que van a contar los políticos que aún están dentro y menos los que están incursos en procesos policiales. Podía haber preguntado en la corrupta Andalucía de donde tanto existe al respecto.


Dice Antonio de la Torre que "La labor del actor es entender, no juzgar. Es una de las razones por las que me gusta mi oficio". Entonces ¿Por qué muchos actores españoles juzgan constantemente incluso a posibles fans suyos comprometiéndoles con un partido al que ponen a parir? Son los menos indicados para juzgar a nadie porque reciben dinero de todos los partidos. Deberían ser ustedes más discretos.



Subvenciones a "El Reino" de Sorogoyen. Dinero nuestro: El ICCA, 1,4 millones. Además la Comunidad de Madrid, Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+. Warner Bros Pictures España estrenará la película en España el 28 de septiembre. Ha costado 4 millones de euros. ¿Qué dinero ha puesto el productos Gerardo Herrero que repite con Sorogoyen?




Esther García, recibe el Premio Nacional de Cinematografía rodeada del cariño de su familia y amig@s #66SSIFF
Premio directamente a #Almodovar a través de una mujer pantalla, señora de reivindicación feminista. Productora que tiene varios Premios Goya. Miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) e impulsora de la defensa del aborto y los derechos de la mujer. Muy muy productora pero en la mayoría de sus filmes todo son subvenciones y el resto o es cuento o son de Almodóvar. 


Por poner un ejemplo de la vividuría de esta gente: "El espinazo del Diablo" recibió en Subvenciones de ayudas a la Amortización de Largometrajes - General 901.518,16 €.
Ayudas a la Conservación de Negativos y soportes originales  13.492,72 €. El ICCA y alguna subvención más dieron casi otro millón doscientos mil. El filme recaudó sólo 3.006.235,17 €.
De hecho la productora "El Deseo" de los hermanos Almodóvar si desde inicios del 2002 obtuvieron más de 3,1 millones y seguimos sumando. Entre el año 1.982 y 1.996 sobre unos 1.332 millones de pesetas. Entre el 2005 y 2006 3,8 millones de euros pasa sus filmes y distribuidora. ¿Que ha producido esta señora? ¿Nuestro dinero?


Esther García: “Las mujeres estamos mejor dotadas para la producción” Las mujeres están igual de preparadas como los hombres para todo. Para mentir también. Y para venderse por dinero y notoriedad. Como todos. Esther. Ella es un satélite de los #Almodovar #66SSIFF Vividuría pura


El secreto de Esther: Los almodóvares, subvencionados hasta el machismo más extremo. Esther era de família humilde. Su llegada a la llamada producción para muchos resulta incomprensible. No lo hubiera conseguido sin los Almodóvares. Cuando empezaba, vivía en un barrio extrarradio, a las afueras de Madrid. Clase baja, muy humilde. No tenía preparación académica. De hecho, hoy, cuando la escuchamos, aparte de la demagogia sobre el feminismo usada para oportunistamente sobrevivir en el mundo vividor del cine español, carece de preparación hasta incluso y hasta se le nota en su pobre expresión al hablar y casi pobreza de vocabulario.   Sorprende fuera productora. 
En el hablar se nota es preparado y aprendido previamente. Es un engranaje más para manejar finanzas de Almodóvar y repartirse premios entre ellos. Su vida es triste. Tenía un hijo y ella los sacó adelante a duras penas. Se juntó con un pobrecito ayuda de cámara que la maltrataba de palabra sobre todo, un profesional no muy reconocido.
Y llegó Almodóvar a su vida, quien la encumbró, era 1.986. un sujeto que trata muy mal a la gente. Ella, desde el principio, le aguantó todo. Para trabajar con este sujeto es obligado callar, someterse y firmar un contrato de confidencialidad, de no transmitir nada que se desarrolle en el rodaje. Era al principio. 


Dice tonterías para su público y sus premiados que son de Almodóvar. "Que si las mujeres estamos mejor dotadas para la producción", cuando ella nunca tuvo un céntimo. "Que si ha vencido al machismo". "Que la producción es la gran desconocida para el público", cuando lo pagan en la mayoría de los casos los pobres contribuyentes y ella no ha puesto nunca un céntimo. No es nada creíble que con 20 años, en 1.977, produjera "Curro Jiménez", mentira porque la produjo Rtve. Y con 22 años "Los bingueros" que por cierto fue de Izaro Films. "El año de las luces" es producida por "Iberoamericana", no por ella. Si no tenía un céntimo. Todo es un cuento. Ni producción ni dirección de producción ni nada.


SÁBADO FESTIVALERO






FIESTA INAUGURAL EN "SAN TELMO" sectaria y para VIPS. Ahí se ven los lameculillos de la tarjeta verde mendigando una entrada para acceder a la misma.


Darín ha dejado muy fría a la gente. Su filme está hecho y producido para su lucimiento que, sólo sin su compañera, no logra. El público esta ya harto de verle gorronear por la Ciudad y hacer la pelota para comer como un extraterrestre que descubre las angulas y el bogavante e intenta pronunciar vánamente "ezkerrik asko".



AQUEL FESTIVAL AÑOS 77, 81 Y 88: BUÑUE, QUINN, LUCÍA BOSÉ, EQUIPO DE "LA FUGA DE SEGOVIA"





                                         Iñaki Egaña, operador, y Festival en el Actualidades






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