MUY FLOJA EDICIÓN Y EL FINAL SE PRESUME DE LAS MÁS DECAÍDAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. MUY POBRE EN FILMS Y EN ESTRELLAS. SÓLO LA GALA FINAL PARA TRAGONES Y APROVECHADOS. ESTE ZINEMALDIA NO PUEDE CONTINUAR DE ESTE MODO, GASTANDO CASI 9 MILLONES DE EUROS EN MIRARSE UNOS JETAS AL OMBLIGO.
ENLACE PROGRAMA DE RADIO:
https://www.ivoox.com/festival-san-sebastian-viernes-28-septiembre-audios-mp3_rf_28959656_1.html
ENLACE PROGRAMA DE RADIO:
https://www.ivoox.com/festival-san-sebastian-viernes-28-septiembre-audios-mp3_rf_28959656_1.html
El actor Bradley Cooper llega a San Sebastián
La estrella de Hollywood presenta en el Zinemaldia su primera película
como director. El actor estadounidense ha llegado a San Sebastián después de
aterrizar en Biarritz.
"High Life" Critica del filme de Claire Denis
Claire Denis que nos
aburrió en un filme del que, en #Toronto", se iba el personal: "High
Life"
Otra película perturbadora. Cuando no se sabe analizar el cine y cuando
se quiere dorar la píldora al festival se mencionan siempre palabras como:
“sugestiva”, “inmensa”, “brillante, “perturbadora” “iconoclasta”, “audaz”
“paradigmática”, “obra maestra”, “estimulante” ….
Una odisea que hemos visto dice la crítica cinematográfica lameculos.
Cuyo mayor mérito es contemplar a Juliette Binoche masturbándose con auténtica
pasión con un dildo gigante. Filme que es un plagio, pero en malo de “Gravity”
de Alfonso Cuarón. Nave fuera del sistema solar e incomunicada suena la verdad.
Y esa nave cuya energía que falta, con fatigados sistemas de aireación, suena a
“Misión secreta”, “The Martian”, por la crisis existencial, aunque para
solventar el plagio parece que este rollete va por otro lado que es lo que, hoy
en día, para justificar el copie inspirado, nos avisan los críticos que no ven
lo que no desean. Como en cualquier filme espacial, comenzando por el “Viaje a
la luna” de Georges Méliès, pasando por “2001” y siguiendo con “Apolo 13”,
además propiciado por ese enigmático espacio, todo confiere una visión
pesimista y cruel sobre la vida en la tierra. Este filme sin ninguna capacidad
ni de provocación ni de originalidad. Ni fascinante, ni parábola espacial ni
juguetes de segunda mano. Y los modales de clasicismo es por el corta y pega.
En Toronto se marchaba la gente. Ninguna entrada triunfal de la directora y
mucho cuento hambruna es lo que hay en esta prensa que se queda muda ante esta
mirada, que dicen, de pasión y deseo. Película para pajilleros sobre las formas
de alcanzar un orgasmo inconmensurable. No es una pesadilla espacio temporal es
un coñazo terráqueo, presuntuoso como personal, políticamente falso, umbilicalmente
de ombligo ortopédico, caprichosamente soporífero, parsimoniosamente pedante,
incómodo para las culeras, que tiene algún trauma con los agujeros negros y
cinematográficamente experimental para regodeo de cuatro estómagos agradecidos
y tres salidorros.
CRÍTICA "ENTRE DOS AGUAS" DE ISAKI LACUESTA
Siempre pensé que Isaki hace vídeos. Seguimos extasiándonos con
poéticas de la existencia. ¡Vaya lata de Festival! Claro que, para desnudar el
alma, Bergman. No Isaki Lacuesta. Se meten estos directores en unos fregados
que luego no saben salir sino tras el aplauso de sus pelotines que siguen
maravillados ante esta falta de adjetivos que sugieren estas "obras
maestras", filmes pretenciosos que intentan expresar sin palabras y
mediante imágenes la grandeza de nada, explicando en el cine algo como cine la
poética de la existencia. Ello era Bergman. Este filme hiperrealista que
pretende Lacuesta es fallido porque no sabe filmar el silencio, la
contemplación, la exploración del humano hacia los demás, pretendiéndolo. Para
vivir en las almas de las personas, mostrando al mismo tiempo una pretendida
realidad hay que ahondar más en un exorcismo de filosofía cruelmente realista.
Mucha influencia en “Persona” pero más light escenas atractivas como turbias.
Por cierto, lleva el mismo título del filme de Matías Lucchesi para un filme al
que le sobra metraje, 137 minutos, para un filme coñazo y aburrido, nada vivo y
fingidamente emotivo. Para mezclar documentales y ficción hay que manejar muy
bien el montaje porque, de lo contrario, resulta confuso para interrelacionar
el alma humana con el paso del tiempo hasta sacralizarlo con nada menos que “la
leyenda del tiempo”.
FILMES MEDIOCRES COMO EL DE ISAKI LACUESTA
Los pelotines con la dictadora sectaria de #RosaMariaMateo. Lara
Cabanes, interpretada por Leonor Watling en "Asesinato en la
universidad" se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca
era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes
religiosas.
Filme con nuestra pasta de RTVE y el Ministerio de Cultura 1,4 millones
y a vivir del cuento! Un plagio de
"El tuno negro" de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín
‘El Reino’: la película que convierte la Gürtel en un thriller. Sólo
parece ser que existe "Gürtel". Filmes de vividores para ellos y su
sistema. Candidata a la Concha de Oro.
Isaach de Bankolé actor madrileño aurresku y txapela. Bienvenida especial a que pone voz a un personaje de "Black is
beltza". El cómic BLACK IS BELTZA. Escrito por Fermin
Muguruza y Harkaitz Cano y dibujado por DR.Alderete. No es actor de doblaje. Llama aun actor vasco de doblaje en paro.
John C. Reilly en Donostia THE SISTERS BROTHERS con Jacques Audiard
"Petra": La historia de una espiral de maldad, secretos familiares y
violencia que los lleva a todos al límite. Convencional: maldad, secretos familiares y
violencia que los lleva a todos al límite.
El cine español me echa para atrás por conocer su flaqueza argumental,
su despilfarro a costa del contribuyente, y su amiguismo a la hora de conceder
papeles.
Films a giros en la trama vomitivos, pedantes, pseudofilms que aburren
a la vez que indigna. Recomendable este festival para todo aquel que guste de
coleccionar úlceras, y para curiosos de saber en qué se gasta el ministerio de
cultura nuestros dineros.
¡AQUELLOS FELICES TIEMPOS SIN REBORDINOS!
LOS GRANDES OPERADORES QUE PROYECTARON EL FESTIVAL: LUIS ANTERO ASTORIA. El más enorme de todos. Uno de los mejores del Estado. Siempre en su Astoria aunque comenzó en el Miramar con Peña.
CABINAS ASTORIA Y MIRAMAR.
Entiendo por que no le gusto a Rebordinos. Genial programa
ResponderEliminarMuchas gracias por volver a informarnos sobre el zinemaldia. Echábamos mucho en falta tus criticas siempre tan sagaces. No hay derecho lo que te hicieron.Ezkerriasko
ResponderEliminar